Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

Escuelas públicas se ven rebasadas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.–

(Vanguardia de Veracruz).-

Insuficientes son los espacios educativos existentes en instituciones públicas del municipio, donde las escuelas particulares llegan a registrar, en algunos niveles educativos, más del 80% de la población escolar.

Este viernes, una organización dio a conocer que en el país hay niveles educativos donde hasta el 60% de los alumnos están inscritos en escuelas privadas; en el caso de esta ciudad, datos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) refieren que el porcentaje asciende hasta el 81.49%.

Dicha situación se presenta en escuelas de educación inicial, en las cuales, de cada 100 estudiantes matriculados, 81 lo están en instituciones particulares; a nivel nacional, el promedio es del 36 por ciento.

Según los datos desprendidos del reporte Radiografía sobre la escuela particular, salvo por la educación media superior, en todos los niveles de la educación básica, el porcentaje de alumnos que estudian en Poza Rica en instituciones privadas es superior que la media nacional.

En el caso del preescolar, a nivel nacional asciende a 15%, mientras en Poza Rica a 21.07%; en primaria, en el país a 9.5% y en Poza Rica a 15.12%; en tanto, en secundaria, en toda la nación se promedió en 13.7%, pero sólo en Poza Rica es del 21.14%.

Por Andrea Galicia

Gráfica Vanguardia de Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

¡Taxista de Poza Rica no se habría detenido y chocó con un automovilista!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elevados daños materiales se reportaron tras la colisión entre un vehículo de alquiler y uno particular, en el cruce de las calles 15 de Septiembre y Nautla de la colonia La Ceiba, alrededor de las 18:30 horas de este martes.

De acuerdo a información recabada, el ruletero del Nissan Tsuru, taxi número económico PR-3234, no habría respetado el alto total por lo que se impactó en el costado izquierdo delantero del Dodge Avenger, blanco, modelo 2008, y el primero salió proyectado a la banqueta, quedando sobre el poste de aluminio de una señalética.

Afortunadamente no hubo lesionados y agentes de Tránsito Estatal llegaron minutos más tarde para encargarse de las diligencias para el deslinde de responsabilidades, ordenando el retiro de los carros a la espera de que se cubran las afectaciones.

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Reconocen a participantes del carnaval “Vive la Vida” 2025, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se realizó la entrega de 42 premios y reconocimientos a los participantes del carnaval “Vive la Vida” 2025, destacando la creatividad y entusiasmo de quienes integraron carros alegóricos, comparsas y agrupaciones, que recibieron reconocimientos especiales.

Autoridades municipales de la administración del alcalde Fernando Remes Garza realizaron este reconocimiento, además, se otorgaron 22 premios y reconocimientos correspondientes al desfile cívico, como muestra de gratitud hacia instituciones educativas, agrupaciones y dependencias que contribuyeron al realce de esta conmemoración con su disciplina y compromiso.

Durante el acto de entrega, las autoridades agradecieron a las y los participantes por su valiosa aportación a estas celebraciones que consolidan al municipio como un atractivo turístico al atraer a cientos de visitantes cada año con su arte, cultura y alegría.

Entre los ganadores más destacados del carnaval se encuentran el grupo de activación física “Mis Años Más Felices”, en la categoría Comparsa Adultos Mayores; el Colegio Benemérito de las Américas, la Secundaria Artículo 3°, el Centro Educativo Mixto “José Vasconcelos” y la UPAV, en categorías de Comparsas.

También obtuvieron primeros lugares la Preparatoria Poza Rica y la Universidad de la Huasteca Veracruzana en carros alegóricos, así como agrupaciones independientes como Ballet Athala, Ballet JAMG y LLUNISS Dance Studio. En la categoría de Bandas Musicales, Dragones Ritmo Total se llevó el primer lugar.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Detenidos por tripular una camioneta con presunto reporte de robo, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres que viajaban en una camioneta con presunto reporte de robo fueron detenidos en el retén instalado en la avenida Ejército Mexicano de la colonia Palma Sola, entre la calle Puebla y el puente Cazones II, alrededor de las 15:00 horas de este martes.

Se sabe que oficiales de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano que inspeccionan todo tipo de unidades en el filtro de seguridad le marcaron el alto a los ocupantes de la Mitsubishi Raider, gris, con matrícula de Tamaulipas, pero habrían mostrado una actitud nerviosa.

Ante ello cotejaron la información de la pick-up y habría arrojado reporte de robo vigente, por lo que solicitaron el apoyo de más uniformados y los dos hombres fueron arrestados para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, en tanto que la unidad fue retirada con una grúa para los trámites debidos.

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia