Nuestras Redes

Xalapa

Escuelas dañadas no pueden iniciar clases presenciales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la escuela primaria “Manlio Fabio Altamirano” no se ha retornado a clases presenciales por que no cuentan con todos los servicios adecuados para atender a la comunidad estudiantil.

Esta se ubica en la colonia Campo de Tiro de la ciudad de Xalapa y es una de las instituciones educativas que aún no retornan a las aulas.

Ahí falta de agua potable, está en malas condiciones tanto en baños y aulas les ha impedido retornar a clases presenciales con el nuevo ciclo escolar.

La directora del plantel María de Lourdes Zapata, comentó que la escuela ya inició el proceso de valoración por parte del Ayuntamiento y el gobierno estatal.

La falta de mantenimiento persiste desde hace años, y con el paso del huracán Grace la situación se agravó e indicó que las condiciones del plantel no son aptas para recibir a ninguno de los 360 alumnos de manera presencial.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Peligran casas en fraccionamiento Xalapa 2000; hay deslaves

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Impugnará Morena resultado de elección en Poza Rica: Esteban Ramírez Zepeta

Publicado

-

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Morena impugnará los resultados de la elección en el municipio de Poza Rica, aseveró el presidente del comité ejecutivo estatal de dicho partido en Veracruz.

“Vamos a impugnar la elección en el municipio de Poza Rica, porque detectamos la maquinación de un fraude entre el presidente del OPLE municipal y el partido Movimiento Ciudadano y eso no se puede permitir, que atenten en contra de la voluntad de los ciudadanos de Poza Rica. Vamos a impugnar ante los tribunales que al final nos darán la razón”, señaló.

El dirigente de Morena en Veracruz, dijo que a pesar del presunto fraude orquestado entre el funcionario antes citado y Movimiento Ciudadano para no respetar la voluntad ciudadana reflejada en las urnas, su partido recuperó una gran cantidad de votos en el reconteo extraordinario que se realizó en la ciudad de Xalapa, y que fue respaldado por todos los partidos políticos.

“A pesar del fraude que ya tenían maquilado ese funcionario del OPLE de Poza Rica con el partido MC, pudimos recuperar muchísimos votos en el conteo que se hizo en Xalapa. Ese conteo fue avalado por todos los partidos y creemos que vamos a ganar ahora que llevaremos la elección a los tribunales electorales” agregó.

Esteban Ramírez Zepeta reiteró su respeto a la legalidad y a las instituciones electorales y en el marco de la ley es que acudirá a las instancias que revisan las elecciones, en las cuales dijo confíar.

“Morena Veracruz no tiene duda alguna de que los tribunales nos darán la razón y nos darán el triunfo en esta elección que estuvo amañada por el partido Movimiento Ciudadano y el funcionario municipal del OPLE”, concluyó.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Herido en un encontronazo en Plan del Río, Emiliano Zapata!

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Herido terminó un joven jinete de acero al estrellarse con un trabajador del volante en la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz a la altura de la comunidad Plan del Río, de este municipio.

El aparatoso percance ocurrió la tarde de este domingo cuando al llegar a una curva colisionaron la motocicleta Pulsar NS200, blanca, y el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico XL-7708, quedando el biker tendido en la vía de comunicación, por lo que los testigos dieron aviso a los números de emergencia.

Policías estatales abanderaron la zona para prevenir otro accidente, mientras que paramédicos de Protección Civil, Panteras y de la Comisión Nacional de Emergencia atendían al motorista, trasladándolo a un hospital a fin de que recibiera atención especializada.

En tanto que las autoridades viales se encargarían del peritaje para el deslinde de responsabilidades, a fin de que se cubran los gastos médicos y las afectaciones materiales.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Fiscalía interviene en el caso del alumno lesionado en secundaria de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se solicitó el acompañamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en torno a la caída de un estudiante en la Escuela Secundaria Técnica número 3 de Xalapa, informó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

“Sí, están en eso, está la Secretaría de Educación y yo le pedí a la fiscalía que ahí acompañara, pero vamos a esperar”, declaró la mandataria estatal.

El hecho ocurrió el 28 de mayo alrededor de las 10:30 horas, cuando un alumno cayó desde el tercer piso del plantel ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, en la capital del estado. El menor fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud y trasladado a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo observación médica.

Tras el incidente, en redes sociales surgieron versiones que señalan un posible caso de acoso escolar, además de cuestionamientos por las condiciones físicas del edificio escolar.

Al respecto, Nahle García señaló que existen diversas versiones en torno a lo ocurrido. “Yo quiero esperar el informe bien… hay como 10 suposiciones”, comentó al referirse a las hipótesis que se manejan sobre el caso.

Cabe recordar que, en ese mismo plantel, el 3 de junio de 2014, se registró un incidente fatal cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre una estudiante de tercer grado, provocándole la muerte, además de dejar a otro menor lesionado.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia