Poza Rica de Hidalgo
Escasa producción de gas LP en Pemex
Poza Rica, Ver.- Mientras las autoridades federales apuestan por la creación de Gas Bienestar y la regulación del precio del gas LP para evitar su escalada, el país no ha sido capaz de incrementar su elaboración significativamente desde el año 2005.
Al respecto, la Secretaría de Energía (Sener) establece en sus estadísticas que durante el actual milenio, la producción comenzó a disminuir en ese año, cuando a nivel nacional se generaban 246.9 miles de barriles diarios (mbd).
Seis años después, en 2011, se reportó un ligero incremento aportado por Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica, así como Pemex Exploración y Producción, que le dio un respiro; sin embargo, al año siguiente nuevamente descendió la elaboración de gas LP.
Según los reportes de Sener, al cierre del año pasado la producción ascendió a escasos 100.4 miles de barriles diarios.
En medio de esta situación, la Federación planteó recientemente que Gas Bienestar esté bajo el mando de Petróleos Mexicanos (Pemex), misma que para garantizar el abasto no sólo de gas LP, sino de gas natural en el país, recurre a la importación de este combustible ante la disminución en la producción nacional.
En este sentido, de acuerdo con el prontuario estadístico de la Sener, tan solo en abril pasado Pemex debió importar 5 mil 697 miles de millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) de gas natural para satisfacer la demanda de 7 mil 914 MMpcd en el país, pues apenas y se produjeron en esta nación 2 mil 217.
Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Choque entre automóvil y camioneta genera movilización de Tránsito Estatal, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este martes 9 de junio de 2026 se registró un accidente automovilístico sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Monumento a los Caídos, frente a la colonia Lázaro Cárdenas, lo que provocó la movilización de autoridades viales.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un automóvil Nissan Versa y una camioneta Chevrolet color gris, perteneciente a una empresa de paquetería. El accidente ocurrió presuntamente cuando la camioneta intentaba realizar una maniobra de retorno en la zona, momento en que ambas unidades colisionaron.
Tras el impacto, la conductora del Nissan Versa manifestó que no era responsable de lo ocurrido, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Tránsito del Estado, quienes arribaron al lugar para efectuar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el peritaje que permitirá determinar las causas exactas del siniestro.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, por lo que únicamente se registraron daños materiales en las unidades involucradas.
Una vez concluidas las labores en el sitio, los vehículos fueron trasladados a la Delegación de Tránsito del Estado, donde se realizaría el deslinde de responsabilidades y los procedimientos necesarios para garantizar la reparación de los daños ocasionados.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fallece elemento de la SSP involucrado en accidente registrado en Tepetzintla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente vehicular se registró durante las primeras horas de este martes en el cruce de las calles Uruguay y Costa Rica, en la colonia 27 de Septiembre, donde se vieron involucrados un automóvil particular y una unidad de alquiler.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance participaron un Nissan March color gris y el taxi marcado con el número económico 233 de la región Poza Rica. Presuntamente, uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo, provocando la colisión en el concurrido crucero.
Tras el impacto, el vehículo particular salió proyectado y giró varios metros sobre la carpeta asfáltica, terminando frente a una vivienda. La unidad presentó daños considerables en uno de sus costados y activó sus bolsas de aire debido a la fuerza del choque. Por su parte, el taxi quedó atravesado sobre la vialidad, generando afectaciones momentáneas a la circulación.
En el automóvil particular viajaba una pareja, sin embargo, una mujer requirió atención médica tras presentar malestares derivados del fuerte impacto. Paramédicos de Salud Municipal acudieron al lugar para brindarle la valoración correspondiente, determinando que no era necesario su traslado a un hospital.
Elementos de Tránsito Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, realizar el peritaje correspondiente y ordenar el retiro de las unidades involucradas. Posteriormente, los conductores y sus respectivas aseguradoras fueron canalizados para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y la reparación de los daños ocasionados.
El saldo final fue una persona lesionada que no requirió hospitalización y cuantiosos daños materiales en ambas unidades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos
Trailero resulta herido tras aparatosa volcadura en la carretera Chote-Espinal
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Fuertes vientos dañan viviendas en Río Nexcapalapa, Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Vecinos de la calle Río Nexcapalapa, en el fraccionamiento Arroyo del Maíz, en Poza Rica resultaron afectados tras los fuertes vientos registrados durante las lluvias recientes en la ciudad.
Varias viviendas presentaron daños considerables y una de ellas colapsó por completo. Algunos vecinos quedaron atrapados temporalmente dentro de sus hogares debido a escombros y láminas que bloquearon las puertas.
Elementos de Protección Civil, el Gobierno Municipal y el Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E para apoyar a las familias afectadas, retirando escombros y asegurando el acceso a las viviendas.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni víctimas mortales. Las autoridades continúan trabajando en la zona para atender a los vecinos y evaluar los daños.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 22 horas .Masculino es hallado sin vida en el interior de su habitación, en domicilio de Tuxpan
-
Méxicohace 20 horas .Boris se acerca más a costas de Guerrero
-
Zongolicahace 19 horas .Incomunicada la sierra de Zongolica por derrumbe en carretera federal, a consecuencia de fuertes lluvias
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Derrapa motociclista por intentar esquivar choque, en la colonia Las Vegas de Poza Rica
-
Mundohace 24 horas .Suman 35 muertos tras el sismo de 7.8 que sacudió Filipinas
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Detienen a sujeto con varias dosis de presunto droga, en la colonia Anáhuac de Poza Rica
-
Tihuatlánhace 22 horas .Llegan zapatos para repartir en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de Tihuatlán
-
Pueblahace 21 horas .Suspenden clases en 130 municipios de Puebla por efectos de Boris



