Papantla
Es un riesgo caminar por la calle Centenario de Papantla, varias personas ya se han accidentado
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una joven estudiante de la escuela de Bachilleres Oficial Papanteca, terminó con un fuerte dolor de espalda, luego de resbalar y caer de su propia altura, quien fue auxiliada por elementos de Protección Civil.
Los hechos se registraron en la calle Centenario colonia Centro, la cual fue recientemente remodelada con un acabado artesanal pulido, pero debido a las ligeras lluvias registradas está mañana el piso se puso resbaloso lo que causó que la estudiante terminara en el piso.
Afortunadamente algunos compañeros pasaban por el lugar y un vecino la ayudaron a incorporarse, sin embargo, la estudiante se quejaba de un dolor sobre la columna por lo que pidieron la presencia de los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribó personal de Protección Civil quienes le brindaron la atención prehospitalaria, luego de varios minutos la estudiante decidió retirarse por su propia voluntad.
Vecinos señalan que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones, por lo que piden a las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y hagan algo al respecto a fin de evitar una tragedia.

DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una joven mujer resultó con lesiones de consideración la noche de este sábado luego de verse involucrada en un accidente registrado sobre la carretera el Chote-Espinal, en las inmediaciones de la comunidad de San Lorenzo y Anexo, movilizando a cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, la lesionada, identificada como Laura S.C., señaló que habría sido impactada por un vehículo cuyo conductor presuntamente abandonó el lugar tras el percance.
La mujer fue localizada a un costado de la carpeta asfáltica, mientras que un automóvil presuntamente relacionado con los hechos fue encontrado varios metros adelante, fuera de la vía de circulación.
Elementos policiacos acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido e iniciar las diligencias correspondientes.
Las circunstancias en las que ocurrió el accidente generaron dudas en las autoridades, debido a la distancia existente entre el lugar donde fue encontrada la joven y la ubicación final del vehículo en el que presuntamente viajaba junto a su esposo.
Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a la lesionada, quien presentaba múltiples golpes y una probable fractura en una de sus extremidades inferiores.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención especializada, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer la mecánica de este hecho y deslindar responsabilidades.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
¡Ayúdale a volver a casa! Jimena Reyes Díaz-Conti desapareció en Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Motociclista derrapa al malinterpretar señales de un taxi, en Papantla
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un percance con un vehículo del servicio público en modalidad taxi, la tarde de este viernes sobre la avenida Francisco Villa, frente a las oficinas de Tránsito del Estado, en la colonia Guadalupe.
De acuerdo con los reportes obtenidos en el lugar, el incidente ocurrió cuando el conductor del taxi activó sus luces direccionales para incorporarse a la calle Camelia. Sin embargo, el motociclista interpretó la señal como una oportunidad para rebasar la unidad, por lo que aceleró su marcha intentando adelantarse.
Fue en ese momento cuando el automóvil realizó el giro hacia la citada vialidad, provocando que el conductor de la motocicleta perdiera el control y terminara derrapando sobre el pavimento. Testigos que presenciaron los hechos solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de emergencia para auxiliar al lesionado.
Paramédicos arribaron al sitio y brindaron atención prehospitalaria al motociclista, determinando que las lesiones sufridas no eran de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital. Asimismo, elementos de vialidad tomaron conocimiento del accidente y realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades, exhortando a conductores y motociclistas a extremar precauciones y respetar las señales de tránsito para evitar este tipo de incidentes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Prevén lluvias intensas y riesgo de inundaciones este fin de semana en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Rescatistas son reconocidos tras salvar a trailero en bulevar Tajín
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – A un día del aparatoso accidente registrado en el bulevar Tajín, ciudadanos y autoridades han reconocido la destacada labor realizada por los elementos de Protección Civil Municipal, encabezados por su director Jorge Olarte Santiago, quienes lograron rescatar con vida al conductor de un tráiler que quedó atrapado entre los restos de la cabina de su unidad tras una volcadura ocurrida la tarde del viernes.
Como se recordará, el percance ocurrió cuando un camión que transportaba una plancha cargada con cemento volcó al tomar una de las curvas más peligrosas de esta vía de comunicación. La fuerza del impacto destruyó prácticamente toda la cabina, dejando prensado a su operador, Jonatan Miranda, originario del Estado de México. Debido a las condiciones en que quedó la unidad, en un primer momento se temió que el conductor hubiera perdido la vida.
Sin embargo, los rescatistas iniciaron una intensa labor que se prolongó durante aproximadamente tres horas. Utilizando equipo especializado, entre ellos las llamadas “quijadas de la vida”, los elementos de emergencia trabajaron sin descanso para cortar y separar los fierros retorcidos que mantenían atrapado al operador. Gracias a su experiencia, coordinación y determinación, lograron liberarlo y ponerlo a salvo para que recibiera atención médica inmediata.
Este sábado trascendió que Jonatan Miranda continúa con vida y permanece hospitalizado, donde su estado de salud ha sido reportado como delicado pero estable. La noticia ha sido recibida con alivio y también ha servido para destacar el profesionalismo y compromiso de los elementos de Protección Civil de Papantla, quienes bajo el mando de Jorge Olarte Santiago protagonizaron una labor que resultó fundamental para darle una nueva oportunidad de vida al conductor.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 23 horas .Comisión Anticorrupción avala juicio político contra Samuel García por presunto desvío de recursos
-
Tuxpanhace 23 horas .Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan
-
Mundohace 22 horas .En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua
-
Boca del Ríohace 23 horas .¡Más de 170 mil asistentes abarrotaron Salsa Fest, en Boca del Río!
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Aparatoso accidente de autobús ADO en la carretera México-Tuxpan
-
Méxicohace 16 horas .Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
-
Córdobahace 15 horas .Dos heridos tras volcadura; termina su loca carrera con las llantas para arriba
-
Papantlahace 14 horas .Papantla fortalece capacitación en primeros auxilios y brigadas comunitarias



