Nuestras Redes

Uncategorized

Equipo varonil de 4×400 no se quedó con el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los relevos nacionales 4×400 metros varonil y mixto vivieron este domingo el segundo día de competencia en la pista del estadio Thomas A. Robinson en el Campeonato Mundial de la disciplina en Nassau, Bahamas, que entregó seis boletos a París 2024 por modalidad.

El conjunto varonil, integrado por Luis Antonio Avilés Ferreiro, Guillermo Campos Ornelas, Valente Mendoza Falcón y Edgar Isaac Ramírez Ríos, concluyeron su actuación en el tercer lugar del Heat 1 con un tiempo de 3:03.47 minutos, quedándose a 24 centésimas del pase olímpico.

Los representativos de Estados Unidos y la India ocuparon las primeras posiciones del grupo con registros de 2:59.95 y 3:03.23, respectivamente, lo que les permitió ser parte del grupo de países clasificados a la justa veraniega, junto con Brasil, Trinidad y Tobago, España y Polonia.

En relevo 4×400 metros mixto, Luis Antonio Avilés Ferreiro, Alejandro Díaz, Paola Morán Errejón y Mariana Gancedo Ontaneda, disputaron su segunda oportunidad del certamen, finalizaron en la sexta posición del Heat 3 al cruzar la meta en 3:19.81 minutos.

Bahamas, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Jamaica y Ucrania, son los países que consiguieron su clasificación directa a París 2024 dentro del repechaje de esta modalidad.

El Preolímpico de Relevos Bahamas 2024, entregó 14 boletos olímpicos por categoría, mientras que vía ranking, el cual cierra el 30 de junio, repartirá dos más a los equipos con las mejores marcas, fuera de los clasificados en este certamen.

TE RECOMENDAMOS LEER

México gana segunda medalla de oro en Mundial de París 2024

EH

Uncategorized

Camioneta derriba portón del estadio “Heriberto Jara Corona”, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El conductor de una unidad que presuntamente conducía en estado de ebriedad derribó el portón principal del estadio “Heriberto Jara Corona”, ubicado en la colonia Parcela 14.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, los hechos se registraron sobre la calle Heriberto Jara Corona, donde termina la calle 16 de Septiembre, luego de que el conductor de una camioneta de la línea Volkswagen, de modelo reciente, color azul, se estampara con el portón del “Coloso de la Parcela 14”.

Según las versiones de los testigos, se presume que el chófer de la unidad perdió el control del volante y terminó estampado contra el portón del estadio de futbol.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de este accidente para que el responsable pague por los daños que ocasionó al inmueble. Por fortuna no se registraron personas lesionadas.

 

Continuar Leyendo

Uncategorized

Pelea de pareja deja un lesionado, en Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Con una herida en el brazo terminó hombre, luego de presuntamente pelear con su pareja sentimental en el interior de su vivienda, ubicada entre la calle 4 y avenida 6, de la colonia Melesio Portilla.

Los hechos surgieron cuando el individuo en aparente estado inconveniente llegó al domicilio y, tras agredir a la fémina, esta se defendió con unas tijeras con la cual le hirió una extremidad, interviniendo familiares y vecinos.

Paramédicos de la agrupación Rescatistas Primeros Respondientes atendieron al lesionado, así como a un menor que sufrió crisis nerviosa, tomando conocimiento elementos de Fuerza Civil y policías municipales.

Minutos después de asistir al lesionado, éste se negó a ser trasladado al hospital, además de informar que no estarían presentando cargos ante la Fiscalía Regional por las agresiones.

Por José Vicente Osorio Vargas

DCM

Continuar Leyendo

Uncategorized

Se les mete el agua a sus casas, en Papantla; piden intervención de Protección Civil

Publicado

-

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Vecinos de la calle Margarita Paz Paredes de la colonia Joaquín Fernández de Lizardi solicitan la intervención de Protección Civil (PC), ya que en la parte baja se han acumulado muchas piedras, las cuales vienen de la parte alta e impiden la circulación hacia un sector que se encuentra más abajo, además de que esto provoca que el agua aumente de nivel e ingrese a sus hogares.

Refieren que las piedras llegan arrastradas por el agua a la parte baja, y ahí se hace una acumulación, lo que impide el paso de vehículos, además durante las últimas horas se han registrado lluvias intensas provocando que el agua comience a meterse a algunas viviendas.

Por esta razón solicitan la intervención de PC para que los apoyen con una máquina y retirar toda las piedras y lodo acumulado, a fin de evitar que el agua se meta a los domicilios particulares, asimismo, evitar que la entrada a una escuela primaria quede obstaculizada.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia