Tihuatlán
Entregarán hasta 500 mil pesos a escuelas
Tihuatlán, Ver.- Emilio Olvera Andrade, delegado de los programas del Bienestar en este distrito, comenzó a recorrer las más de 120 escuelas que serán beneficiadas dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, un recurso federal que llegará a cada uno de los comités de manera directa, donde se entregarán desde 100 mil hasta los 500 mil pesos, de acuerdo al número de alumnos con el que cuentan.
El funcionario federal comenzó el recorrido por las escuelas y al aprobarse el programa de reconstrucción de las mismas, se estará liberando el recurso que se encuentra ya en cuentas, pues ya abrieron los comités de administración participativa en cada una de ellas.
Los recursos fueron destinados para realizar obras de mantenimiento, rehabilitación y en algunas escuelas, incluso están construyendo aulas y algunas pequeñas techumbres.
Los recursos que reciben regularmente van desde los 150 mil, 200 mil y medio millón de pesos, según la cantidad de alumnos que tengan.
Este jueves se recorrieron 23 escuelas y son aproximadamente 127 las que van a recibir apoyo en esta etapa en la región Poza Rica, que comprende los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, por lo que continuarán visitando y verificando cuál es su plan de trabajo y ahí mismo les aprobarán el proyecto para que puedan iniciar la construcción o el programa de trabajo ellos tengan.
Cabe hacer la aclaración que, cuando el personal de los programas del Bienestar firma la aprobación, inmediatamente ellos ya tienen los recursos dispersados en cuentas que se les ha transferido desde la Tesorería de la Federación, por lo cual Emilio Olvera señaló que continuarán visitando las localidades de este municipio la próxima semana.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tihuatlán
57 obras se han realizado en lo que va del año en Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se puso en marcha la obra número 57 en Tihuatlán, dio a conocer el presidente municipal Raúl Hernández Gallardo, durante la puesta en marcha de los trabajos de pavimentación en la comunidad Paso del Pital.
El alcalde dijo que hay tres palabras que definen el trabajo de esta administración Servicio, Compromiso y Orgullo y, que hoy se reflejan en la construcción de una calle con pavimento hidráulico en la comunidad de Paso del Pital.
“Seguimos avanzando con hechos, atendiendo las necesidades de nuestra gente.
Porque servir a nuestro municipio no solo es una responsabilidad, es un compromiso que asumimos con orgullo. Seguiremos trabajando para llevar más desarrollo y bienestar a cada rincón de Tihuatlán”, enfatizó el mandatario municipal.
Los vecinos reconocieron el trabajo que está realizando el edil y su comuna por el municipio, donde todos los días de avanza por el progreso de los tihuatecos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Inaugura pavimentación y alumbrado el alcalde Raúl Hernández Gallardo, en Tihuatlán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Motociclista lesionado tras impactarse contra una camioneta sobre la carretera Tihuatlán–Poza Rica, a la altura de la comunidad de Buena Vista, dejando como saldo a un joven motociclista lesionado identificado como Luis Ángel M. C. además de daños materiales de consideración.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente involucró una motocicleta de la línea F.T 125, color negro, en la que viajaba un joven, y una camioneta Chevrolet Tracker de color blanco.
Según versiones de testigos y datos recabados por autoridades en el lugar, presuntamente la camioneta habría realizado un corte de circulación cuando intentaba incorporarse hacia la comunidad de Buena Vista, situación que habría impedido al conductor de la motocicleta frenar oportunamente.
Derivado del impacto, el motociclista terminó colisionando contra la parte frontal de la unidad y salió proyectado varios metros adelante, cayendo sobre la carpeta asfáltica y resultando con diversas lesiones.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para tomar conocimiento del accidente y procedieron al abanderamiento de la zona con el objetivo de prevenir otro incidente y alertar a los automovilistas que transitaban por el sector.
Minutos después fue solicitada la presencia de paramédicos de Salud Municipal de Tihuatlán, quienes brindaron atención prehospitalaria al joven lesionado. Tras una valoración médica inicial, determinaron su traslado al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención especializada.
Se espera que en las próximas horas arriben elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para llevar a cabo las diligencias correspondientes, ordenar el retiro de las unidades involucradas y realizar el deslinde de responsabilidades para garantizar el pago de los daños materiales conforme determine la autoridad
te recomendamos leer
Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Tsuru y camioneta protagonizan accidente en Plan de Ayala, en Tihuatlán
Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Accidente vehicular se registró en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de las canchas de básquetbol de la colonia Plan de Ayala, dejando únicamente daños materiales y sin personas lesionadas
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance registrado la mañana de este miércoles 10 de junio se vieron involucrados un automóvil Nissan Tsuru de modelo atrasado y color blanco, conducido por una mujer, así como una camioneta Dodge Journey de color blanco con placas del estado de Veracruz, manejada por un masculino.
Presuntamente, la conductora del Nissan Tsuru circulaba en doble fila y, al intentar realizar una maniobra de retorno, terminó invadiendo el paso de la camioneta Dodge Journey, provocando la colisión entre ambas unidades.
Tras el impacto, los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos, registrándose únicamente daños materiales en las carrocerías de las unidades involucradas.
Luego del accidente, ambas partes dialogaron en el lugar y solicitaron la presencia de elementos de Tránsito del Estado, quienes arribaron minutos más tarde para tomar conocimiento de los hechos, efectuar el peritaje correspondiente y realizar el deslinde de responsabilidades, con el fin de garantizar la reparación de los daños ocasionados.
La circulación en la zona se vio afectada de manera parcial mientras se llevaban a cabo las diligencias por parte de las autoridades viales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Carambola entre tres vehículos en Poza Rica dejó como saldo a una mujer embarazada con una crisis nerviosa
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Choque deja a pareja gravemente lesionada; nadie responde por los gastos
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Poza Rica recupera espacios verdes para combatir el calor
-
Cerro Azulhace 24 horas .Infarto fulmina a mujer dentro de un taxi antes de llegar al hospital de Cerro Azul
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Cateo en Tlacotepec deja a 2 detenidos y diversos indicios asegurados
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Zoe Gamboa se divorcia de exalcaldesa de Xalapa por “salud mental”
-
Córdobahace 22 horas .Muere mujer en accidente múltiple sobre la autopista Orizaba–Córdoba




