Nuestras Redes
Banner Ople

Papantla

Entregan rehabilitación del mural de Teodoro Cano; su hijo se encargó de los trabajos, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el firme propósito de mantener con vida muchos años más y de mejorar su imagen, se realizaron los trabajos correspondientes a la restauración del mural que se ubica en la parte baja de la parroquia de Cristo Rey, lo que permitirá que los visitantes se lleven una buena imagen de Papantla.

Luego de más de una década, esta obra se encontraba totalmente dañada debido a la falta de mantenimiento, por lo que gran parte de su relieve había comenzado a caer, mientras que en otro espacio ya se mostraba el envarillado que se utilizó para crear las obras, además que se encontraba sucio y había basura y maleza en el lugar.

Este mural requería de urgente mantenimiento, ya que presentaba serios desperfectos, mismo que fue construido en el año 2009 en la administración del entonces alcalde Federico Márquez Pérez, quien autorizó estos trabajos que fueron realizados por el reconocido artista papanteco.

Fue el hijo del maestro Teodoro Cano, con el apoyo de varios artistas muralistas del municipio, quienes se encargaron de realizar la rehabilitación de este enigmático mural a fin de preservar la última obra realizada por el maestro papanteco antes de que partiera a la capital del estado, donde vivió sus últimos años de vida.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

En El Tajín, Papantla, padecen por desabasto de agua

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Desde hace varias semanas, pobladores de la comunidad de El Tajín han enfrentado una severa crisis por la falta de agua potable, situación que ha afectado su vida cotidiana.

A pesar de múltiples peticiones dirigidas a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hasta el momento no han recibido respuesta ni solución efectiva.

Los afectados señalan que han tenido que recurrir al suministro por medio de pipas o viajes a otras localidades para conseguir el vital líquido, lo que representa un gasto económico adicional para las familias. Aun así, aseguran que los recibos de cobro por parte de CAEV llegan puntualmente, sin que el servicio corresponda con lo que están pagando.

Cansados de la omisión por parte de la dependencia estatal, los habitantes han advertido que podrían manifestarse en las oficinas operadoras de la CAEV en Papantla, como medida de presión.

Denuncian que no se está cumpliendo con el acceso al agua potable y exigen una respuesta inmediata, no sólo para El Tajín, sino también para otras comunidades que padecen el mismo abandono.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Alumnos promueven una vida saludable con una marcha, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con entusiasmo y un fuerte mensaje de conciencia social, alumnos de la Escuela Telesecundaria “Israel C. Téllez”, ubicada en la colonia Lázaro Meldiú, realizaron una marcha escolar como parte del cierre del proyecto integrador “Vive sin drogas y mantén una vida saludable”.

Durante el recorrido por las calles aledañas al plantel, los estudiantes estuvieron acompañados por docentes, padres de familia y autoridades escolares. Portando pancartas, frases motivacionales y consignas preventivas, promovieron la importancia de mantenerse alejados del consumo de sustancias nocivas, al tiempo que alentaron a adoptar estilos de vida saludables basados en el deporte, la buena alimentación y el autocuidado emocional.

La actividad cerró con un acto simbólico en el patio escolar, donde autoridades educativas reconocieron la participación activa del alumnado.

Los profesores destacaron la relevancia de impulsar este tipo de proyectos, ya que fortalecen los valores, la toma de decisiones conscientes y el compromiso de los jóvenes con su bienestar y el de su entorno comunitario.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Incendio consume vivienda en Agua Dulce, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio arrasó con una vivienda construida con láminas en el sector Nopalitos de la localidad de Agua Dulce. A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales totales. El domicilio pertenecía a la señora Manuela C., quien por fortuna no se encontraba presente al momento del incidente.

Según los primeros reportes, el fuego se originó presuntamente por un corto circuito en la instalación eléctrica del inmueble, ubicado sobre la calle 3 de Mayo.

Las llamas se extendieron rápidamente por la fragilidad de los materiales, generando alarma entre vecinos, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia.

Elementos del cuerpo de bomberos de Papantla y personal de Protección Civil actuaron con prontitud, logrando contener el incendio para evitar que se propagara a viviendas aledañas. Aunque la propietaria perdió todas sus pertenencias, se evitó una tragedia mayor.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas, especialmente en casas de construcción vulnerable.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia