Nuestras Redes
Banner Ople

Papantla

Entregan medios de pago a 350 nuevas escuelas, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Comités Escolares de Administración Participativa recibieron medios de pago del programa “La Escuela es Nuestra”, con lo cual podrán invertir en rubros de infraestructura, equipamiento y mobiliario para el mejoramiento de los centros de estudios de nivel básico, de manera que ahora sólo deben esperar que se libere el recurso para su aplicación en los rubros que ellos decidieron invertir.

En esta región se entregaron 356 tarjetas de la etapa seis de este programa, distribuidas en los quince municipios que comprende el distrito, pero desde el arranque a la fecha se han entregado un total de mil 600 tarjetas, lo cual se ve reflejado en acciones que los padres de familia designan para la aplicación de los recursos federales para las escuelas de nivel básico que son preescolar, primaria y secundaria.

Actualmente se encuentran en la etapa de bancarización a los adultos mayores con el cambio de las tarjetas de Banamex a las del Banco del Bienestar, para que sigan recibiendo el apoyo del programa de “Pensiones para el Bienestar”. Así mismo, se mantienen abiertas las ventanillas para que se inscriban los adultos que ya cumplieron los 65 años, para que para el próximo año ya inicien a recibir el recurso.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Padre e hija lesionados en accidente de moto en Carrizal, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un aparatoso accidente de moto sobre la avenida principal de la localidad Carrizal, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con testigos, el percance ocurrió de forma repentina, provocando que ambos ocupantes del biciclo cayeran estrepitosamente sobre el pavimento.

Personas que presenciaron los hechos solicitaron de inmediato el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando al lugar elementos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios a un hombre y su hija menor de edad afectados tras el accidente.

En el sitio se confirmó que el conductor de la motocicleta es el subagente municipal de la localidad Lindero Volador, quien junto a su hija sufrió diversas lesiones.

Ambos fueron atendidos y canalizados para recibir atención médica, mientras las autoridades tomaron conocimiento del hecho y exhortaron a extremar precauciones al transitar por la zona.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Amanece sin vida en la calle Olivo en la zona centro, en Papantla

Publicado

-

Papantla. Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La madrugada de este martes se registró un hecho violento en la calle Olivo, frente al hotel Totonacapan, en la zona centro de la ciudad, donde un hombre perdió la vida en circunstancias que ya son materia de investigación por parte de las autoridades. Según versiones preliminares, la víctima habría sido agredida físicamente por personas aún no identificadas.

El hombre, presuntamente de la tercera edad, no ha sido identificado. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal tras recibir un reporte ciudadano, encontrando el cuerpo tendido sobre la banqueta, se presume tenía visibles huellas de violencia, particularmente en el rostro, lo que hace presumir una golpiza.

Más tarde, personal de la Policía Ministerial arribó para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que ayuden a esclarecer lo sucedido. Se presume que el ataque ocurrió durante la madrugada, aunque aún no se tiene una línea clara de investigación.

Como parte del proceso, se busca acceder a posibles grabaciones de cámaras de vigilancia del hotel o negocios cercanos, que pudieran aportar información sobre los hechos o sobre los presuntos agresores. Las autoridades han solicitado a la ciudadanía cualquier dato que pueda contribuir al avance de la investigación.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

¡Cortadores de limón heridos en una volcadura en Pabanco, Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente sufrieron jornaleros que la tarde de este lunes se dirigían a descansar tras el corte de limón y los pobladores solicitaron ayuda al 911, a escasos metros de la secundaria de la comunidad Pabanco de este municipio.

Se dijo que los trabajadores, oriundos de la localidad Manantial, viajaban en una camioneta de redilas cargada con cítricos y tras salirse del camino volcaron. Rápidamente los vecinos se acercaron a ayudarlos, principalmente a los que iban en la parte trasera que quedaron malheridos, y posteriormente llegaron paramédicos de Protección Civil.

Dos mujeres y tres hombres fueron canalizados a centros médicos cercanos, mientras que las autoridades investigarían si sufrió una falla mecánica, si fue el exceso de velocidad o las condiciones del camino que presenta desniveles y escasa visibilidad.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia