Tamiahua
Entregan equipo para unas vacaciones seguras en Tamiahua

Tamiahua,Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de lograr saldo blanco en estas vacaciones, Protección Civil de Tamiahua recibió equipo acuático especial por parte de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Veracruz.
La prioridad de las autoridades es salvaguardar y proteger la vida de los turistas que visitan las playas del municipio de Tamiahua durante este periodo vacacional, mediante el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2022.
Se trata de una acuamoto que traerá a bordo al conductor y dos guardavidas, quienes vienen a cargo del comandante Francisco Santiago Cervantes y quienes estarán hasta el próximo domingo apoyando a los grupos de rescatistas de Protección Civil Municipal.
Al respecto, la alcaldesa Lupita Rodríguez reconoció la labor de este grupo de rescatistas por la reacción inmediata que tuvieron al presentarse una escena de peligro en la playa.
Explicó que este grupo, en días pasados, salvó la vida de dos personas, entre ellos un menor de edad, quienes se encontraban fuera del área delimitada y fueron arrastrados por la corriente, además, entregaron a su familia a un menor de 7 años quien se extravió entre la multitud. Este hecho heroico evitó una desgracia en esta temporada vacacional manteniendo, hasta el momento, saldo blanco en Tamiahua.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Alistan operativo de seguridad para Semana Santa, en Tamiahua
Tamiahua
¡Murió en la vía pública de la comunidad Balcázar, de Tamiahua!

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre murió repentinamente cuando caminaba por la calle principal de la comunidad Balcázar de este municipio, y alrededor de las 19:00 horas de este domingo los pobladores solicitaron ayuda al 911.
Policías municipales acudieron para revisar la situación, pero al confirmar que no tenía signos vitales procedieron al acordonamiento del área, mencionando algunos presentes que se trata de Victoriano B. H., de 45 años, con domicilio en el ejido Francisco González Bocanegra hacia donde presuntamente se dirigía cuando se desplomó.
Más tarde arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas del puerto de Tuxpan que efectuaron las diligencias, y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para determinar la causa del fallecimiento mediante la necropsia de ley.
FACD
Tamiahua
No podemos seguir permitiendo la violencia política contra las mujeres: CM

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Llama la presidenta electa de Tamiahua, Citlali Medellín, a no permitir la violencia política contra las mujeres, luego de que durante su campaña fuera víctima de actos de apología del delito.
Fue a través de sus redes sociales, que la abanderada del Partido Verde hizo un llamado para que no se siga permitiendo este tipo de delito, agregando que trabajará para que la violencia política, en razón de género, se tipifique y sancione con mayor contundencia.
“Hoy levanto la voz por algo que no podemos seguir permitiendo: la violencia política contra las mujeres. Durante esta campaña, fui víctima de actos de apología del delito, como la quema simbólica de mi imagen. Lo digo con claridad: esto no es folklore, es incitación al odio. Y no fui la única. En todo Veracruz, muchas mujeres fuimos violentadas por ejercer nuestro derecho a participar en política, desafortunadamente algunas perdieron la vida”, escribió en su publicación.
Medellín Careaga se comprometió a trabajar para que el delito se sancione con mayor contundencia, además de que se regule el ciberacoso y las redes sociales, que hoy son terreno fértil para la difamación y el odio.
Además de que se garanticen campañas electorales libres de violencia y denostación, señalando que una mujer no puede ser violentada por participar ni debe ser silenciad por miedo.
La política hizo un llamado para que no se normalice la violencia política en razón de género (VPMRG) y recordó que el ciberacoso no es libertad de expresión, además de que la denostación en campañas no es estrategia, sino violencia.
Exhortó a que se creen leyes más firmes, campañas más limpias con lo que se podrá tener un México donde participar en elecciones no cueste la vida.
“Se deben crear leyes más firmes, campañas más limpias y un México donde participar no nos cueste la vida”, sentenció la del Verde Ecologista de México (PVEM), quien recientemente recibió su constancia que la acredita como alcaldesa electa de Tamiahua.
Te recomendamos leer:
Postura de Citlali Medellín tras violencia simbólica en su contra durante evento en Tamiahua
EAL
Tamiahua
¡Campesino se quitó la vida en Paso de San Lorenzo, Tamiahua!

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de la tercera edad fue hallado pendiendo de la rama de un árbol por sus familiares que dieron aviso a las autoridades, en la comunidad Paso de San Lorenzo de este municipio.
La noche de este lunes policías municipales acudieron al punto para verificar la situación, mencionándoles los parientes del campesino Pedro M. G., de 79 años, que lo encontraron en la parte de atrás de su propiedad, y que no había señales evidentes de depresión ni de problemas personales que sugirieran que atentaría contra su existencia.
Con base al protocolo el área fue acordonada por los uniformados, mientras que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y peritos criminalistas hicieron el penoso levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y posteriormente entregarlo a los deudos para la sepultura.
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .
Hallan muerto a “La Chona”, en Misantla
-
Xalapahace 15 horas .
Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares
-
Méxicohace 23 horas .
Al menos 7 muertos tras caída de autobús al río Tlapaneco, en Guerrero
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Matan a mujer cuando iba a la tienda a comprar un refresco, en Ángel R. Cabada
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Falleció en su domicilio, en Tuxpan
-
Méxicohace 21 horas .
4 muertos, 2 heridos y 6 coches incendiados tras ataque a negocio, en Monterrey
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Filete relleno de mariscos, 33 años en las Fiestas de Santa Ana, en Boca del Río
-
Mundohace 21 horas .
Ejército de EE. UU. enviará 200 marines a Florida para apoyar redadas