CDMX
Entregan constancias de mayoría a ministros electos de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Fueron entregadas las constancias de mayoría a las próximas ministras y ministros que integrarán la Suprema Corte de Justicia, tras los resultados de la elección judicial del pasado domingo 01 de junio.
Fue en instalaciones del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó este ejercicio.
Una de las peculiaridades con la reforma al Poder Judicial es que, en las constancias entregadas se definió cuánto tiempo deberán estar en el cargo, pues ahora estos serán renovables cada cierto tiempo.
Fue Hugo Aguilar el candidato más votado, por lo que ganó la presidencia de la SCJN, siendo el primero en recibir su constancia de manos de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
Al hacer uso de la palabra se comprometió a garantizar que la Corte siempre le responda al pueblo, pues sí ellos están ahí es por su apoyo en las urnas.
Su periodo al frente de la Corte inicia el 01 de septiembre del presente año y concluye hasta el 2027.
La persona en segundo puesto con mayor número de votos, en este caso Lenia Batres, será quien le suceda una vez que finalice dicho tiempo, y a quien este domingo también le fue entregada su constancia.
Resto de integrantes de la nueva SCJN:
Yasmín Esquivel Mossa
Loretta Ortiz Ahlf
María Estela Ríos González
Sara Irene Herrerías Guerra
Giovanni Azael Figueroa Mejía
Irving Espinosa Betanzo
Arístides Rodrigo Guerrero García.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Profeco pone en marcha plan para proteger a los aficionados en el Mundial 2026 en México
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- De cara a la próxima Copa del Mundo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un despliegue masivo para proteger los bolsillos y los derechos de los asistentes.
El titular del organismo, Iván Escalante, presentó las acciones estratégicas que se mantendrán vigentes antes y durante el torneo, bajo la premisa de que “el consumidor también juega en el Mundial”. El plan abarca desde la vigilancia de comercios y el monitoreo de precios hasta una estricta atención en estadios y aeropuertos del país.
Como parte de los primeros resultados, la Profeco ha realizado 4,488 visitas de verificación en comercios, derivando el 95% de ellas de quejas directas de los usuarios. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante sobre más de 274,000 artículos para publicar sus precios mínimos y máximos en las sedes principales: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para evitar abusos, el personal de la institución ya colocó 31,233 preciadores en productos que no los tenían visibles y ha brindado más de 3,400 asesorías a nivel nacional.
Con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata, el organismo capacitó a 400 servidores públicos en conciliación y derechos y sostuvo 23 reuniones de trabajo con cámaras de comercio, hoteleros, restauranteros y transportistas.
Finalmente, Escalante destacó que se ha fortalecido el Teléfono del Consumidor con un servicio de traducción inmediata para atender de manera eficiente a los turistas extranjeros. Además, brigadas itinerantes y módulos de atención especializada operarán de forma permanente en los fanfests y en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA), Guadalajara y Monterrey.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Conade y la FIFA ponen en la mira a 59 mil futbolistas para impulsar la formación de la próxima generación profesional
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Con más de 59 mil atletas, Conade impulsa a jóvenes futbolistas rumbo al Mundial 2026 a través de programas estratégicos presentados por el titular del organismo, Rommel Pacheco.
En el marco de la preparación de México para la máxima justa de la FIFA, el funcionario detalló que la Copa Escolar y las iniciativas de la institución lograron sumar exactamente a 59 mil 253 deportistas integrados en 2 mil 963 equipos. Esta masiva convocatoria busca aprovechar la fiebre mundialista para detectar y transformar el talento juvenil en el próximo semillero del balompié profesional en el país.
Por otra parte, Pacheco destacó que este esfuerzo se potencia con el programa “El Camino”, el cual canaliza recursos internacionales que la Federación Mexicana de Fútbol recibe directamente de la FIFA para guiar a los niños hacia el alto rendimiento.
Más de 4 mil 300 futbolistas son observados por visores especializados con la finalidad de que un día puedan pasar de ser seleccionados nacionales y de ahí pasarlos a equipos profesionales.
“Los campeones de la copa Conade de las categorías de 15 en adelante son los que pasan a la Supercopa; en esta, los futbolistas forman parte de la Selección Nacional, tanto varonil como femenil, y son los que representan a nuestro país en esas categorías y de ahí son canalizados a los equipos profesionales, donde ya se les da un seguimiento y van a las canteras”, informó Rommel Pacheco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Dantesco incendio consume bodega cerca del Mercado de Jamaica, en la CDMX
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Incendio en fábrica de muebles ubicada en las inmediaciones del Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, se registró la noche de este miércoles provocando la movilización de servicios de emergencia de la CDMX.
Rápidamente se viralizaron videos de la dantesca columna de fuego saliendo del lugar en donde se almacenaban artículos de paquetería y cartón, la cual podía apreciarse a varios metros de distancia.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que equipos de emergencia de inmediato se movilizaron al lugar para, de manera coordinada, laborar en el control y sofocamiento del incendio.
Sobre las causas que originaron las llamas, hasta el momento son desconocidas, por lo que serán autoridades quienes las definan a través del peritaje correspondiente.
Asimismo, se informó que no hay reporte de personas afectadas por este incendio, sin embargo, como medida de seguridad fueron evacuadas 120 personas que habitan en la zona.
Este incidente provocó que el tráfico en la zona permaneciera afectado por varios minutos, con el fin de facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Xalapahace 23 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados
-
Xalapahace 22 horas .Presunto acosador es exhibido en redes; alertan a usuarias de la ruta Ruiz Cortines
-
Xalapahace 21 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Méxicohace 23 horas .Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar
-
Huatuscohace 23 horas .Lluvias provocan caída de barda y dejan en la calle a una familia
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica



