Nuestras Redes

Papantla

Entregan constancia de mayoría a Eric Domínguez

Publicado

-

Papantla, Ver.- La mañana de este jueves concluyó el cómputo municipal de los votos emitidos el pasado domingo, además de la revisión de los más de 88 paquetes electorales que presentaron inconsistencias, de manera que finalmente el Organismo Público Local Electoral realizó la entrega de la constancia de mayoría al ahora alcalde electo Eric Domínguez Vázquez.

La sesión concluyó cerca de las 10:00 horas, siendo en ese momento cuando se mandó llamar al abanderado de la coalición de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo. Es preciso señalar que la sesión fue bastante acalorada y hubo diversas fricciones entre los representantes de los diversos partidos políticos.

Luego de recibir el documento que lo acredita como ganador del proceso electoral, Eric Domínguez Vázquez dijo: “Es un gran compromiso, pero hoy vamos a ayudar al pueblo, vamos a sacar adelante a nuestra gente porque tenemos el respaldo de los tres niveles de gobierno. No es complicado gobernar cuando se gobierna de la mano del pueblo”.

Domínguez Vázquez se convirtió en el alcalde más votado en la historia del municipio al obtener más de 32 mil votos, el título lo tenía el finado exalcalde Martín Rizo López con un aproximado de 27 mil votos. El OPLE también hizo entrega de las actas de mayoría al alcalde suplente Celestino Pino Guevara, así como a la síndico electa, Zadi Hernández Gómez.

TE RECOMENDAMOS LEER:

No traicionaré la confianza de los papantecos: Eric Domínguez

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

Usuarios de Papantla reclaman a CFE por pésimo servicio

Publicado

-

Papantla,Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Usuarios han manifestado su enojo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que acusan de brindar un servicio deficiente mientras mantiene cobros puntuales e incluso incrementos en las tarifas.

Desde la tarde del miércoles 18 de junio, alrededor de las 17:00 horas, sectores como las colonias Benito Juárez, Pozo de San Juan, Abasolo, González Ortega y diversas comunidades permanecen afectados por la falta de suministro eléctrico. Los usuarios señalan que, pese a los constantes reportes realizados al número 071, la respuesta ha sido la misma: que los casos ya fueron canalizados y que la solución depende del avance de las cuadrillas de atención.

Los afectados aseguran que esta situación no es un hecho aislado, sino una problemática recurrente que se ha convertido en parte de la vida cotidiana en Papantla. Denuncian que los apagones son frecuentes y, en ocasiones, se prolongan durante varias horas, provocando afectaciones en hogares, comercios, equipos eléctricos y alimentos perecederos. Mientras tanto, afirman, los recibos continúan llegando puntualmente sin que exista una mejora visible en la calidad del servicio.

La molestia también alcanza a los directivos de la paraestatal. Vecinos inconformes sostienen que las quejas y manifestaciones realizadas en ocasiones anteriores han sido infructuosas, pues consideran que no existe interés por atender de fondo el problema ni por dar la cara ante la ciudadanía.

Lo único que funciona con puntualidad es el cobro”, expresaron algunos usuarios, quienes exigen una explicación clara sobre las constantes fallas y una solución definitiva a un problema que, aseguran, ya rebasó la capacidad de tolerancia de miles de consumidores en el municipio.

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Contarán con certeza jurídica en los predios del fundo legal que hoy tienen en posesión, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Entregan constancias de liberación a productores de Papantla y la Sierra Totonaca

Publicado

-

Se llevó a cabo la entrega de constancias de liberación total a mujeres productoras y pequeños productores, como parte del programa Volver a Crecer, impulsado por la Financiera Nacional de Desarrollo en Liquidación (FNDL); la ceremonia se realizó en el Salón Presidentes del ayuntamiento de Papantla, Veracruz.

Fueron cerca de 200 beneficiados de los municipios de Coyutla, Coxquihui, Coatzintla, Poza Rica, Espinal, Filomeno Mata, Zozocolco y Papantla los que recibieron su documento.

Estuvieron presentes el subdirector de Programas Sociales de Sedesol, Martín Guevara Ramos; el gerente estatal de FNDL, Rafael Zamora Montiel y el secretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal, Óscar Salustio Ramírez Gómez.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Contarán con certeza jurídica en los predios del fundo legal que hoy tienen en posesión, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones para que ciudadanos papantecos cuenten con certeza jurídica en sus predios, se llevó a cabo una reunión encabezada por el presidente municipal, Gonzalo Flores Castellanos, donde se dio a conocer a los beneficiarios los detalles para realizar sus trámites correspondientes.

Fueron 134 ciudadanos papantecos que estuvieron en la reunión informativa de posesionarios del fundo legal autorizados para escriturar mediante Gaceta Oficial de fecha 2 de junio de 2026.

En dicho encuentro realizado en el Salón Palma Jardín de esta ciudad, también estuvieron presentes la síndica única, Camelia Hernández Morales, y la directora de Fundo Legal, licenciada Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra.

Durante la reunión se les informó a detalle los trámites que tendrán que realizar para contar con su documentación que les acredita como propietarios de los terrenos que hoy tienen en posesión.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alumnos del CECyTEV de Papantla realizaron una muestra de proyectos productivos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia