Uncategorized
Entregan aulas y barda perimetral en la primaria “Francisco González Bocanegra”, de Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Continuando con el compromiso de fortalecer la educación y garantizar espacios dignos para la comunidad estudiantil, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza realizó la entrega oficial de infraestructura en la primaria “Francisco González Bocanegra”, ubicada en la colonia División de Oriente.
Durante el acto cívico, que contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, se entregaron tres aulas y la barda perimetral en beneficio de 260 estudiantes, que además impactará en futuras generaciones.
En su mensaje el presidente municipal destacó la importancia de inculcar en la niñez el respeto y la admiración por los símbolos patrios, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen una educación de calidad con entornos seguros.
Con esta obra, la administración municipal busca proporcionar a los estudiantes un espacio adecuado para su aprendizaje, asegurando que cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo y un mejor futuro.
Uncategorized
Avioneta se estrella contra terraza de una casa, en Alemania, dejando dos muertos

Kleinenbroich, Alemania. (Vanguardia de Veracruz). – Dos personas sin vida dejó el colapso de una avioneta en la terraza de una vivienda de la localidad de Kleinenbroich, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
El terrible, accidente, de acuerdo con la jefa de la Policía del distrito de Neuss, Claudia Suthor, ocurrió alrededor de las 12:10 de la mañana de este sábado 31 de mayo, cerca de la frontera con Países Bajos.
Además de señalar que las de las dos personas que perdieron la vida, una de ellas era probablemente el piloto del avión, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Las autoridades informaron que el colapso de la unidad aérea provocó un incendio que fue controlado por los bomberos.
Los primeros informes señalan que la avioneta se dirigía a Mönchengladbach y habría presentado fallas en el motor, sin embargo, aún se investigan las causas.
https://x.com/AztecaNoticias/status/1928826333083426911
Te recomendamos leer:
EAL/Con información de Milenio
Uncategorized
Caen presuntos homicidas de entrenador de gimnasio, en Azcapotzalco, CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a dos hombres de 25 y 19 años acusados del homicidio de Alexis “E”, entrenador atacados a tiros a las afueras de un gimnasio en la alcaldía de Azcapotzalco.
Fue en una unidad habitacional ubicada de la colonia Huichapan, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ambos masculinos fueron capturados; en el inmueble también estaba la motocicleta en que presuntamente huyeron tras cometer el asesinato.
La detención se dio cuando elementos judiciales ingresaron al lugar y hallaron la unidad de dos ruedas para luego percatarse de la presencia de un par de individuos cuyas características físicas coincidían con las de los posibles implicados en la muerte de Alexis “E”.
Cabe mencionar que les fueron asegurados tres teléfonos celulares, además, al ingresar su información al sistema penitenciario se reveló que cuentan con historial delictivo.
El sujeto de 25 años había sido aprehendido por delitos contra la salud y portación de arma en los años 2022 y 2024; en tanto, el joven de 19 años cuenta con antecedentes por homicidio calificado con arma de fuego.
DCM
Uncategorized
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.
Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.
El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.
Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.
Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.
Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.
DCM
-
Tecolutlahace 20 horas .
¡Asesinan a “El Virongas” de una puñalada en el corazón, en Tecolutla!
-
Tantoyucahace 20 horas .
¡Dos albañiles fueron baleados por motociclistas en la carretera Pánuco-Tantoyuca!
-
Córdobahace 24 horas .
Liberan escuela después de dos días de paro, en Córdoba
-
Álamo Temapachehace 16 horas .
Alertan guerra sucia contra candidato de Álamo a través de rede sociales
-
Mundohace 20 horas .
Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa
-
Tuxpanhace 24 horas .
Motociclista fue embestido por una camioneta y el conductor huyó, en Tuxpan
-
Tecolutlahace 23 horas .
Hallan cocodrilo decapitado en el río Tecolutla
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Cambian ubicación de casillas para elección local, en Poza Rica