México
Entregan a su madre al recién nacido que fue robado por su niñera en Pachuca
Toluca, Edoméx.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras tres días de que fue robado por su niñera en Pachuca, Hidalgo, un recién nacido fue entregado a su madre.
La mañana del sábado 27 de enero, elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Policía del Estado de México catearon tres viviendas, ubicadas en la colonia Cerro del Márquez, en Valle de Chalco, donde se presumía que habían resguardado al menor privado de la libertad.
En las investigaciones señalaron que la niñera familiar de los padres del pequeño rentaba una vivienda en Valle de Chalco, pero presuntamente se había mudado a Chalco, según los datos que habría dicho a sus patrones.
Por lo que con tal información, desplegaron un intenso operativo para dar con la localización del menor sustraído en Pachuca el pasado jueves. Fue así que elementos policiacos encontraron al bebé de apenas cuatro días de nacido en una bolsa negra en la colonia Guadalupana Segunda Sección, en Valle de Chalco.
De manera inmediata, los uniformados pidieron ayuda médica, siendo paramédicos los primeros respondientes, mismos que trasladaron al menor a una clínica materna infantil, donde una especialista lo atendió, certificando que el bebé estaba sano.
Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, confirmó el hallazgo del recién nacido a través de un comunicado publicado en redes sociales, donde agradeció la colaboración de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca.
“Tras un eficaz despliegue de la @SS_Edomex con su homóloga, la @SSP_Hidalgo, y apoyo de la Policía Municipal, fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina. La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Titular de la @SSP_Hidalgo y el apoyo de @rosaicela_, Secretaria de la @SSPCMexico. En breve se aportará mayor información”, se lee en el comunicado.
Horas después de que valoraron medicamente al bebé, este fue entregado a su madre, quien recibió acompañamiento de las autoridades del Estado de México e Hidalgo.
“Hoy una mamá se reencontró con su bebé resultado del trabajo en equipo, agradecemos la colaboración con la @FiscaliaEdomex y la @PGJE_Hidalgo, a partir de este momento las autoridades ministeriales realizan diversas diligencias de investigación, como el peritaje de identificación genética”, sentenció Andrade Téllez.
Hasta el momento no han logrado detener a la presunta implicada en el robo del recién nacido, aunque Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, mencionó que ya hay una orden de aprehensión en contra de la niñera y su pareja sentimental.
“Tenemos ya una orden de aprehensión y la pareja sentimental de la persona que sustrajo al menor está también involucrada”, mencionó el funcionario a medios.
Hoy una mamá se reencontró con su bebé resultado del trabajo en equipo, agradecemos la colaboración con la @FiscaliaEdomex y la @PGJE_Hidalgo, a partir de este momento las autoridades ministeriales realizan diversas diligencias de investigación, como el peritaje de identificación… pic.twitter.com/B5KyJ5KyU6
— Andrés Andrade Téllez (@AAndradeTellez) January 28, 2024
#Localizado. La @PGJE_Hidalgo con colaboración #FiscalíaEdoMéx y apoyo de @SSPCMexico #CONAHO @SS_Edomex y policía municipal de #ValleDeChalco, localizaron con vida a un bebé que podría ser https://t.co/lGu5Y6cOsc., sustraído en el estado de #Hidalgo. Fueron ejecutados 3 cateos. pic.twitter.com/m0iV4ZlhdR
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 27, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla
Altamira, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Delincuentes no respetan ni siquiera a la iglesia: ingresaron a una capilla y cometieron un robo, hecho que ha causado indignación e inconformidad entre la comunidad católica, la cual exige a las autoridades justicia.
De acuerdo con versiones de integrantes de la comunidad católica, los hechos ocurrieron en la iglesia “Santa María Madre de Dios”, ubicada en la calle Reynosa con Abasolo, en la colonia Municipios Libres, en Altamira. Señalan que los delincuentes, aprovechando la oscuridad de la madrugada, ingresaron a la capilla y sustrajeron un crucifijo, lo que generó gran molestia entre los feligreses.
Cabe destacar que los encargados de la capilla han exigido a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona, ya que el templo ha sido objeto de varios robos anteriormente, entre ellos el de una campana, sumándose ahora un nuevo atraco en contra del recinto religioso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Detienen en Oaxaca a tres presuntos extorsionadores que operaba en el Edomex
Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).– En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron detenidas tres personas identificadas con las iniciales V.M.R.M., C.T.R. y K.V.R.M., señaladas como presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y cobro de piso.
La captura se llevó a cabo en territorio oaxaqueño, en cumplimiento de la orden de aprehensión 000239/2026, emitida por un Juzgado de Control especializado. De acuerdo con las autoridades, los objetivos fueron localizados en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, tras labores de inteligencia de gabinete y campo.
En el operativo participó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Oaxaca, la cual brindó apoyo táctico para la ejecución del mandato judicial.
Las investigaciones ministeriales señalan que los detenidos presuntamente exigían 40 millones de pesos a un ayuntamiento del Estado de México, además de estar relacionados con una red de extorsión a comerciantes mediante el cobro de cuotas, amenazas y el uso de violencia.
Asimismo, se les atribuye el uso de armas de fuego y la simulación de pertenecer a grupos delictivos para intimidar a sus víctimas.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso legal, mientras se mantiene la coordinación entre ambas fiscalías para el avance de las investigaciones.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aficionados suecos muestran su apoyo a madres buscadoras que se manifestaban afuera del estadio Monterrey
Monterrey, Nuevo León. –(Vanguardia de Veracruz). –Honor a quien honor merece. Los aficionados suecos que acudieron al partido del domingo de su selección ante Túnez, en Monterrey, dieron muestras de apoyo a madres buscadoras que se encontraban en inmediaciones del inmueble.
En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se muestra a fans que portaban la playera de Suecia pasando junto a colectivo el cual con pancartas pretendía visibilizar la lucha que lleva en búsqueda de sus seres queridos extraviados.
Lo que sorprendió a internautas y fue calificado como un gesto de empatía, es que los suecos lejos de seguir su camino se detuvieron a abrazar a una de las madres buscadores, en un gesto que sin duda enterneció a más de uno.
Cabe destacar que, esta acción no solo fue realizada por un fanático, sino por varios, lo cual hizo acrecentar la empatía de parte de los presentes hacia la afición vikinga.
En Facebook, principalmente, la grabación generó muchos comentarios empáticos hacia los suecos, calificándolos como personas con un gran corazón y que no son ajenas a las problemáticas que se viven en otras partes del mundo.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .¡Poza Rica, espera tu recibo de CFE, ya están llegando!
-
Xalapahace 20 horas .Inauguran la Casa de Representación de Veracruz en CDMX por el Mundial 2026
-
Xalapahace 22 horas .No existe investigación de EE.UU. a cuentas de la gobernadora de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Desaparece Karime Argüelles Aguilar, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 20 horas .Aplicarán alcoholímetro en Poza Rica; lo confirmó Rocío Nahle García
-
Veracruzhace 24 horas .Reportan problemas de salud por posible contaminación en arroyo Paso Lugo
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Kenya Cuevas imparte dos conferencias como parte del Mes de la Diversidad, en Poza Rica
-
Tuxpanhace 19 horas .Ruletero que iba distraído se estrelló con jaula de camión que transportaba tinacos, en Tuxpan



