Nuestras Redes

Tuxpan

Entrega Cuitláhuac apoyos a escuelas afectadas por el huracán “Grace”

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó 200 mil pesos a cada una de las 76 escuelas de la zona norte que fueron afectadas por el paso del huracán “Grace” en agosto del año pasado.

José Manuel Pozos Castro, alcalde de Tuxpan, al dar la bienvenida a las autoridades estatales, señaló que hoy Tuxpan fue testigo de la palabra cumplida del gobernador Cuitláhuac y del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a todos los planteles que tuvieron afectaciones.

“Este poderoso huracán dejó una estela de destrucción, pero desde el primer momento los municipios más más afectados contaron con el apoyo total del Estado y de la Federación, gracias gobernador porque desde ese momento estuvimos atentos y presentes aquí con el subsecretario de inmediato anduvimos recorriendo todas las escuelas, así es que muchas gracias”, apuntó.

En su intervención, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que se estarán entregando mil 400 millones de pesos del programa “La Escuela es Nuestra” en este 2022.

“Son mil 400 millones de pesos este año para Veracruz para la escuela nuestra, la gran sorpresa del gobernador para el 2023, es que se estarán entregando 3 mil 400 millones de pesos para Veracruz en atención a 14 mil escuelas, les reiteramos el compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del gobernador, las gestiones siempre son a nombre de nuestro gobernador que nos instruye a buscar más recursos a ver cómo podemos llegar a más escuelas”, apuntó.

Esta mañana se entregaron a los representantes de 76 escuelas la cantidad de 200 mil pesos para la rehabilitación de las instalaciones de los planteles en Veracruz, esto con la finalidad de impulsar la transformación en la entidad

García Jiménez expuso que en la entidad se contabilizan 24 mil centros educativos, los cuales al inicio de la administración estatal se encontraban en total abandono, pero ahora en Veracruz se está trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas.

“Desde aquí la gratitud al presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, a nuestra secretaria la maestra Delfina Gómez porque van a llegar mil 400 millones de pesos que se van a repartir entre las escuelas restantes y cómo van a faltar algunas, el próximo año serán 3 mil 400 millones de pesos más también para repartir, esperamos de aquí al 2024 hayamos concluido con al menos 1 apoyo a cada escuela”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡La Policía Militar te está buscando!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rojo Acontecer

Da vuelta en un retorno y choca

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuantiosos daños materiales es el saldo que arrojó un aparatoso accidente entre dos vehículos; elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y enviaron las unidades al corralón.

Este accidente ocurrió en la carretera Tuxpan-Tampico, justo a la altura de la colonia La Universitaria, de esta localidad.

En el lugar, un automóvil de alquiler, marca Volkswagen Gol, colores oficiales, con número económico 1007 y con placas de circulación del estado de Veracruz, se impactó contra una camioneta Dodge tipo Caravan, color guinda, con placas de circulación del estado de Veracruz.

Los informes dados a conocer refieren que quién conducía el automóvil de alquiler trataba de dar una vuelta en “U” en un retorno, pero al hacerlo sin extremar precauciones provocó el aparatoso accidente.

Finalmente, se dio a conocer que los vehículos fueron enviados al corralón de la dependencia de Tránsito y Vialidad para los trámites correspondientes de la reparación de daños.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Le vaciaron la casa, en Tuxpan!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Aparatoso choque en la colonia Rosa María, en Tuxpan

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte choque entre un auto y una camioneta dejó como saldo cuantiosos daños materiales, por lo que las autoridades de Tránsito Municipal tomaron conocimiento para los trámites correspondientes.

Este accidente se registró en la calle Francisco Sarabia esquina con la calle Matamoros, de la colonia Rosa María, de esta localidad indicaron fuentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Las unidades que participaron en este accidente son un automóvil Ford Focus, color blanco, con placas de circulación del estado de Veracruz, el cual era conducido por Iris Wendolin “N”, de 37 años.

Así como una camioneta Nissan Pathfinder, color blanco, con placas de circulación del Estado de Veracruz, conducido por Prisciliano “N”, de 54 años.

Elementos de Tránsito Municipal dieron a conocer que se trató de un choque en ángulo luego de que la conductora del automóvil no hiciera alto total y provocara el percance.

Los vehículos y los conductores fueron enviados a la dependencia de Tránsito y Vialidad para que intentaran llegar a un acuerdo en cuanto a los daños materiales ocasionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tuxpan séptimo lugar a nivel estatal en movimiento migratorio


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Arranca la Expo Feria Tuxpan 2022

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado se dio por inaugurada la Expo Feria Tuxpan 2022, contando con la presencia de ganaderos, autoridades estatales, municipales, de salud y de seguridad.

Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca del Estado, fue acompañado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, del Presidente de la Asociación Ganadera local, M.V.Z. Arturo Martínez Zavala, junto a autoridades civiles y de seguridad.

A partir de este viernes iniciaron las actividades en el Lienzo Charro de Nuestra Señora de la Asunción, junto al primer concierto del rapero Dharius, quien entusiasmó a más de 10 mil personas.

Ese sábado continuaron con las actividades en el Lienzo Charro, e iniciaron las diversas competencias de la vaca lechera, y por la noche se llevó a cabo la coronación de la Reina de la Feria en el Teatro del Pueblo.

Cabe señalar que el alcalde José Manuel Pozos Castro afirmó que se ha formado un excelente programa en materia de seguridad que mantendrá a salvo a los miles de asistentes que se den cita durante los siguientes días.

El comité organizador de la Asociación Ganadera de Tuxpan, indicó que después de dos años de que fue suspendida, la Expo Feria 2022 cuenta con un gran prestigio y se perfila a romper récord de asistencia en los próximos días al contar con una atractiva cartelera artística.

Por otro lado, la Jurisdicción Sanitaria número II ha tomado las medidas adecuadas, conforme a los protocolos de salud.

 

 

Por Esperanza Barrientos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Darán mayor impulso a nivel nacional de la Expo Feria Tuxpan 2022


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia