Nuestras Redes

Tuxpan

Entrega Cuitláhuac apoyos a escuelas afectadas por el huracán “Grace”

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó 200 mil pesos a cada una de las 76 escuelas de la zona norte que fueron afectadas por el paso del huracán “Grace” en agosto del año pasado.

José Manuel Pozos Castro, alcalde de Tuxpan, al dar la bienvenida a las autoridades estatales, señaló que hoy Tuxpan fue testigo de la palabra cumplida del gobernador Cuitláhuac y del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a todos los planteles que tuvieron afectaciones.

“Este poderoso huracán dejó una estela de destrucción, pero desde el primer momento los municipios más más afectados contaron con el apoyo total del Estado y de la Federación, gracias gobernador porque desde ese momento estuvimos atentos y presentes aquí con el subsecretario de inmediato anduvimos recorriendo todas las escuelas, así es que muchas gracias”, apuntó.

En su intervención, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que se estarán entregando mil 400 millones de pesos del programa “La Escuela es Nuestra” en este 2022.

“Son mil 400 millones de pesos este año para Veracruz para la escuela nuestra, la gran sorpresa del gobernador para el 2023, es que se estarán entregando 3 mil 400 millones de pesos para Veracruz en atención a 14 mil escuelas, les reiteramos el compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del gobernador, las gestiones siempre son a nombre de nuestro gobernador que nos instruye a buscar más recursos a ver cómo podemos llegar a más escuelas”, apuntó.

Esta mañana se entregaron a los representantes de 76 escuelas la cantidad de 200 mil pesos para la rehabilitación de las instalaciones de los planteles en Veracruz, esto con la finalidad de impulsar la transformación en la entidad

García Jiménez expuso que en la entidad se contabilizan 24 mil centros educativos, los cuales al inicio de la administración estatal se encontraban en total abandono, pero ahora en Veracruz se está trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas.

“Desde aquí la gratitud al presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, a nuestra secretaria la maestra Delfina Gómez porque van a llegar mil 400 millones de pesos que se van a repartir entre las escuelas restantes y cómo van a faltar algunas, el próximo año serán 3 mil 400 millones de pesos más también para repartir, esperamos de aquí al 2024 hayamos concluido con al menos 1 apoyo a cada escuela”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡La Policía Militar te está buscando!

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Motociclista resulta lesionado al no respetar el alto y chocar contra una camioneta, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.–(Vanguardia de Veracruz).- Un motociclista de 21 años resultó lesionado la tarde de este sábado tras verse involucrado en un aparatoso choque registrado en la colonia Fausto Vega Santander; el percance ocurrió en el cruce de las calles Jesús Reyes Heroles y Jorge Gutiérrez, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

De acuerdo con el reporte de Tránsito Municipal, el accidente se registró cuando Gabriel N., de 21 años, conducía una motocicleta Vento Crosmax 250, color rojo, sobre la calle Jesús Reyes Heroles. Presuntamente, no respetó el alto obligatorio, invadió la circulación y se impactó contra una camioneta Mazda CX-30, modelo 2025, color rojo, con placas del estado de Veracruz, que era conducida por Nancy N., de 36 años.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió diversas lesiones, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente, deslindar responsabilidades y coordinar el retiro de las unidades involucradas.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Detienen en Alvarado a presunto líder delictivo identificado como “Gordo Frank”

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Motociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en el centro de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un motociclista de 19 años resultó lesionado la mañana de este sábado luego de verse involucrado en un accidente, elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles, a la altura de la calle Morelos, de la colonia Centro, de este municipio.

De acuerdo con el reporte, el percance ocurrió alrededor de las 08:30 horas, cuando un automóvil Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2025, era conducido por Billy Rey N., de 31 años al circular sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles y realizar una maniobra de retorno y presuntamente invadió la trayectoria de una motocicleta Vento 250Z, color negro, modelo 2025, que era conducida por Brayan N., de 19 años.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió lesiones, por lo que fue atendido por los cuerpos de emergencia que acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del accidente, realizaron el peritaje correspondiente y llevaron a cabo las diligencias para deslindar responsabilidades, además de ordenar el retiro de las unidades involucradas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Embestido por un camión de carga, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un taxi de esta localidad quedó destrozado al ser embestido por un camión materialista; su conductor resultó ileso y el vehículo tuvo que ser remolcado con grúa.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas de este viernes en la carretera mencionada, a la altura de la comunidad de Sabanillas, perteneciente a este municipio.

En el lugar, el taxi marca Nissan, tipo Tsuru, colores oficiales, con número económico 1776, fue impactado por un camión de carga tipo volteo, provocándole miles de pesos en daños, sobre todo en el costado izquierdo.

De acuerdo con la información obtenida, el ruletero se desplazaba sobre la carretera en mención hacia el puerto de Tuxpan, pero a la altura de la comunidad de Sabanillas un camión materialista prácticamente se le cerró y lo impactó; incluso lo sacó de la carpeta de rodamiento.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido; sin embargo, al no encontrarse el presunto responsable, le dieron la opción al trabajador del volante de solicitar una grúa para remolcar el vehículo hacia un taller mecánico.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t 

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pareja en moto resulta lesionada tras choque por vuelta en “U”, en Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia