Nuestras Redes

Tuxpan

Entrega ayuntamiento de Tuxpan escrituras al telebachillerato “Anáhuac”

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El telebachillerato “Anáhuac” finalmente contará con certeza jurídica del predio donde se ubica, con lo cual podrá acceder a programas sociales para beneficio de la comunidad estudiantil.

Fue este martes cuando el alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la síndica única, Beatriz Piña Vergara, firmó la escritura del predio donde se encuentra el citado plantel escolar, beneficio otorgado a través del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

El munícipe destacó en su mensaje que la entrega de esta escritura le abre las puertas al telebachillerato a programas y proyectos para el mejoramiento de la infraestructura, así como su equipamiento.

Señaló que Tuxpan es el municipio de Veracruz que más escuelas ha escriturado en esta administración: “Ustedes pasarán a formar parte de una larga lista de jardines de niños, primarias, secundarias y telebachilleratos que se han visto beneficiados gracias al trabajo que hemos realizado con el apoyo del cabildo y el programa ‘Escuela Garantizada, Escritura Garante’”.

En ese tenor, reconoció el apoyo y colaboración de todos los integrantes del cuerpo edilicio: “más allá de siglas, hay acciones que requieren la participación de todos, y este es uno de los programas a los que le dedicamos especial atención”.

Así mismo, expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por impulsar este programa, ya que Veracruz es una de las entidades que más ha regularizado escuelas a nivel nacional, brindando con ello un gran respaldo a los estudiantes.

Finalmente, Pozos Castro anunció que pronto será inaugurado el domo que se está construyendo en el telebachillerato “Anáhuac”, con el cual los alumnos complementarán su educación con la actividad física, así mismo invitó a todos a seguir trabajando de manera coordinada en pro de una verdadera educación de calidad.

En tanto, la directora del plantel, profesora Cristina Juárez Guzmán, agradeció a la administración local por el otorgamiento de este instrumento jurídico: “Estamos muy agradecidos, porque después de 26 años de hacer gestiones por fin estamos viendo este logro realizado, y porque además nos están construyendo un domo, lo que nos tiene muy felices. Gracias, gracias, gracias”.

En la firma del documento también estuvieron presentes el Prof. Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar; las CC. Brígida Ramírez Sánchez, Cindy Berenice Portela Nicanor y Paulina Cruz Hernández, presidenta, secretaria y vocal del patronato escolar; personal docente, alumnas, alumnos y padres de familia.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Tuxpan

Repartidor de pizzas acaba impactado en la parte trasera de taxi, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lesionado resultó repartidor de la empresa Domino’s Pizza luego de estrellarse en la parte de atrás de un taxi, pero no requirió hospitalización.

El percance ocurrió sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Xicoténcatl, de la colonia Centro de este municipio de Tuxpan.

El motorrepartidor se identificó como Pedro N., de 23 años, vecino de la colonia La Escondida, quien resultó con diversas contusiones en el cuerpo y una lesión en el antebrazo izquierdo, pese a ello no fue necesario trasladarlo a una institución de salud.

La motocicleta que conducía era una Yamaha 125, color blanco, con placas del Estado de México y se impactó por alcance contra el taxi número económico 1747, guiado por Omar N., de 27 años.

Por la información obtenida se pudo conocer que se trató de un choque por alcance, siendo los daños materiales abundantes en ambos vehículos.

Personal de Protección Civil atendió a lesionado, en tanto, elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y remitieron a los vehículos al corralón para la reparación de daños materiales.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un céntrico salón de belleza sufrió abundantes daños materiales luego de incendiarse, aparentemente por el sobrecalentamiento de un extractor de aire; por fortuna, no hubo víctimas que lamentar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 12 de junio en un salón de belleza ubicado en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Centro de esta localidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

Bomberos municipales y elementos de Protección Civil destacaron que las pérdidas materiales son considerables y que el fuego se habría originado por el sobrecalentamiento de un extractor de aire que se quedó encendido toda la noche.

Fueron personas que pasaban por el lugar quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, lo que permitió evitar que el local fuera consumido en su totalidad.

Policías del Estado, Policía Municipal, Marina y efectivos del Ejército acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tuxpan

Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El choque entre un automóvil y una motocicleta dejó como único saldo cuantiosos daños materiales; personal de Tránsito y Vialidad tomó conocimiento del percance y remitió los vehículos al corralón para los trámites correspondientes.

El accidente ocurrió en el kilómetro 10 de la carretera que conduce a la Barra Norte, a la altura de la congregación La Mata de Tampamachoco.

En el lugar colisionaron un automóvil SEAT Ibiza, color negro, matrícula del Estado de México, guiado por José Félix N., de 41 años y una motocicleta Italika tipo WS150 Sport, manejada por Gerardo N., de 45 años.

Por la información obtenida en el sitio, se pudo conocer que el conductor del automóvil iniciaba marcha y no se percató de la presencia del motociclista, provocando el percance.

Elementos viales tomaron conocimiento y tras realizar el peritaje correspondiente remitieron las unidades al corralón para los trámites correspondientes.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investiga FGE serie de ataques con proyectiles en la Vía Atlixcáyotl; hay 4 carpetas abiertas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia