México
Entre la vida y la muerte se debaten tres estudiantes de la Universidad Intercultural de Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres estudiantes resultaron severamente lesionadas tras una volcadura de la unidad donde viajaban, cuando regresaban de clases; los hechos se dieron en la vía de terracería con dirección del plantel hacia la carretera libre Valles-Rioverde.
Tras la volcadura de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, el sistema de emergencias 911 movilizó a las diversas corporaciones de auxilio de esta ciudad, donde resultaron tres personas gravemente lesionadas, quienes fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica adecuada, tras estos hechos ocurridos la noche de este miércoles.
Llegaron al sitio elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia y de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros Auxilio a las tres lesionadas y fueron trasladadas a bordo de una ambulancia a un hospital. Su estado de reporta como delicado debido a que sufrieron severas lesiones.
Se dijo que la conductora de la unidad, Citlali “N”, iba acompañada de otras dos jóvenes, apenas había salido de la universidad y se enfilaban hacia la carretera federal, cuando perdió el control de la unidad y volcó, quedando las tres con severos daños, incluso una de ellas se señala que tuvo traumatismo craneoencefálico, por lo que fueron hospitalizadas para tratar de salvarles la vida.
DAD
México
Temen colapse la secundaria “Adolfo López Mateos” por falta de mantenimiento, en Ébano

Ébano, SLP (Vanguardia de Veracruz).- En un peligro latente se ha convertido parte de un edificio de la secundaria general “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia 18 de Marzo, debido a que ante la falta de rehabilitación podría colapsar en cualquier momento.
Padres de familia y docentes hacen un llamado a las autoridades estatales para que se realicen las labores antes de que ocurra un accidente, mencionando los señores que hace unas semanas mediante un oficio solicitaron la intervención de la dirección municipal de Protección Civil y, el personal verificó un peligroso hundimiento en el patio y procedió al acordonamiento para evitar poner en riesgo a la población estudiantil.
Por su parte el director, Fernando Reyna, señaló que además hay grietas en las paredes de un salón, por lo que se giraron las solicitudes a las autoridades municipales y estatales para ser apoyados en la rehabilitación.
Cabe destacar que esta institución anteriormente fue la secundaria Nocturna para trabajadores “Miguel Hidalgo”, y algunos edificios que fueron inaugurados en el ciclo escolar 1975-1976 presentan serios deterioros, al paso de más de 50 años de su construcción es urgente que las autoridades destinen los recursos necesarios para su rehabilitación antes que surja una desgracia.
México
¡Docente de preescolar indígena murió arrollada por un trailero, en Tancanhuitz!

Tancanhuitz, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró este viernes donde se vieron involucrados un tráiler y una motocicleta, dejando sin vida a una joven docente de preescolar indígena, causando luto y dolor entre la comunidad.
Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera federal Valles-Tamazunchale a la altura del crucero de Xolol, cuando el operador del tractocamión Kenworth Kenmex, blanco, que llevaba un remolque tipo góndola, intentaba incorporarse a la vía México-Laredo y arrolló a Liliana C. R., de 27 años, que iba en una motocicleta Italika FT150, roja.
Los testigos se acercaron a ayudarla y llamaron al 911, llegando paramédicos que le brindaron los primeros auxilios para canalizarla al hospital IMSS-Bienestar del municipio de Aquismón, pero desafortunadamente perdió la vida.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades.
FACD
México
Se incendia un aula y desalojan a estudiantes de secundaria, en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio se registró en un plantel educativo a causa de un cortocircuito, afortunadamente los estudiantes fueron desalojados.
Los hechos acontecieron este viernes en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Pedro Antonio Santos Rivera”, de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el incendio de un aula habilitada como bodega, la cual fue consumida por las llamas.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron para sofocar el fuego y evitaron se incendiara otro salón de clases.
Así mismo, señalaron las autoridades educativas que el siniestro se debió a un cortocircuito en la red eléctrica, el cual terminó por incendiar el área. Es de mencionar que no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales a la institución.
DAD
-
CDMXhace 15 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 15 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 22 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Papantlahace 16 horas .
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla