Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Entre empujones con la prensa de Xalapa, Jorge Álvarez Máynez se negó dar entrevistas

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, se negó a responder los cuestionamientos de inseguridad y propuestas para los jóvenes veracruzanos.

 Arribó al mediodía de este martes a la ciudad de Xalapa, donde tuvo un encuentro con estudiantes de una universidad privada, en el sur de la capital veracruzana.

Los guardias de seguridad que le acompañaban, así como militantes del partido Movimiento Ciudadano, impidieron el acercamiento, pero él tampoco hizo nada para responder.

A pesar de los intentos para la entrevista con los medios de comunicación, el encuentro en la institución educativa sólo fue de empujones y molestia por ambas partes, ya que el candidato de MC a la presidencia de México se negó hablar de los temas de importancia en la vida política del país.

“Ustedes están bloqueando mi acceso”, decía el candidato del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez cuando fue abordado por la prensa en la ciudad de Xalapa.

El candidato presidencial, arribó a la Universidad en el sur de la ciudad donde se reunió con los estudiantes para abordar temas relacionados con la educación y la juventud.

 

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Alerta Protección Civil por más lluvias en la zona norte de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que en las próximas horas continuarán las lluvias en el norte del estado y zonas de montaña, con posibilidad de tormentas eléctricas, ráfagas de viento, granizo y hasta torbellinos en algunas áreas.

Este nuevo episodio de mal tiempo se debe a una vaguada ubicada sobre el suroeste del Golfo de México y una baja presión en niveles altos, que están generando condiciones de inestabilidad atmosférica y gran aporte de humedad.

Se esperan lluvias moderadas a fuertes en municipios como Pánuco, Poza Rica, Misantla, Martínez de la Torre, Orizaba, Zongolica y alrededores. También se prevén lluvias menores, pero constantes, en Xalapa, Coatepec, Naolinco, Cosamaloapan, entre otras localidades. Aunque los acumulados estimados van de cinco a treinta milímetros, no se descartan valores mayores.

Las autoridades recomiendan mantenerse atentos, ya que estas condiciones podrían provocar encharcamientos, deslaves y caída de árboles, sobre todo en áreas vulnerables. El pronóstico indica que la lluvia podría extenderse hasta la noche de este jueves 17 de julio.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Aplicarán en Veracruz plan de prevención contra el dengue ante repunte de casos

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz presenta 773 casos de dengue, según el informe epidemiológico de la semana 27 emitido por la Secretaría de Salud Federal.

Hasta el corte del 10 de julio, se contabilizan en la entidad 391 de dengue clásico, 357 con signos de alarma y 25 graves.

El municipio de Veracruz encabeza la lista con 429 casos, seguido por Pánuco con 102 e Ixhuatlán del Sureste con 7.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, Valentín Herrera Alarcón, señaló que Xalapa y Tuxpan también presentan un aumento significativo en la incidencia.

Frente al repunte, la Secretaría de Salud estatal anunció un Plan Integral de Prevención contra el dengue que incluye brigadas sanitarias, campañas de concientización comunitaria, vigilancia epidemiológica reforzada y el uso de drones para fumigación casa por casa.

Hoy fortalecemos nuestras estrategias con un modelo de salud pública eficiente, preventiva y con participación conjunta de todos los niveles”, declaró Herrera.

Añadió que trabajan coordinadamente con los 212 municipios y 11 jurisdicciones sanitarias para contener el brote.

La temporada de lluvias, que inicia en junio y alcanza su mayor intensidad entre agosto y septiembre, se relaciona estrechamente con el incremento de casos, prolongándose hasta diciembre.


Por Paco De Luna

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Hombre en huelga de hambre bloquea la calle para pedir ser atendido, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue bloqueada la calle Juan de la Luz Enríquez, en pleno centro de Xalapa, por los manifestantes Gabriel Romero Reyes, conocido como “El Cocodrilo”, y Juan Ricardo Ordóñez Jerez, quien se mantiene en huelga de hambre desde hace varios días. Ordóñez, que desde el martes se encadenó a un poste como parte de su protesta, fue valorado por personal paramédico debido a un cuadro de deshidratación y malestar general.

Ordóñez Jerez afirma ser víctima de amenazas de muerte y ha solicitado la intervención del gobierno del estado.

De acuerdo con su testimonio, la autoridad ha desatendido su denuncia por un presunto fraude inmobiliario en el municipio de Coatzacoalcos, el cual, asegura, afectó a más de cien personas que adquirieron terrenos en un predio conocido como Los Almendros.

En respaldo a su protesta, Gabriel Romero Reyes se sumó al bloqueo que interrumpió la circulación vehicular frente a palacio de gobierno.

Aunque ambos manifestantes han permanecido por días en la zona centro con mantas y mensajes de denuncia, hasta el momento ninguna autoridad ha entablado diálogo público con ellos.

El cierre de la vialidad generó afectaciones al tráfico en el primer cuadro de la ciudad, por lo que automovilistas fueron desviados hacia calles alternas mientras se mantiene la presencia de los inconformes.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia