Tantoyuca
Entre el fango viven las familias de Ixcatepec

Ixcatepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En el total abandono se encuentran las familias de diversas localidades por parte del Ayuntamiento que preside el alcalde David Guzmán Martínez, son los afectados quienes le exigen al Ayuntamiento cumpla con lo que les prometió antes de que termine la presente administración.
Son los inconformes quienes han manifestado que el alcalde David Guzmán Martínez les prometió desde el inicio de su administración la rehabilitación de sus caminos vecinales, la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, así mismo en algunos sectores de la población carecen del suministro de energía eléctrica.
Cabe destacar que este serio problema se presenta en las localidades Huacholula, El Rincón, Volador y Agua Nacida, cuyas familias se encuentran sumamente inconformes y exigen al Ayuntamiento que encabeza el alcalde David Guzmán cumpla con lo que les prometió, ya que a escasos dos meses que termine la presente administración los más afectados son decenas de familias de dichas localidades.
Rojo Acontecer
Retienen en Tantoyuca a trabajadores de la Coca Cola, tras derribar cableado eléctrico

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Momentos de tensión se vivieron este sábado 7 de junio en las inmediaciones de la colonia El Abra, luego de que un camión refresquero derribó cableado eléctrico y dejo sin energía eléctrica a un amplio sector de la población, cuyos afectados lo persiguieron hasta detenerlo, siendo entregados a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con las versiones de los afectados, fue al mediodía de este sábado cuando el camión repartidor de la empresa Coca Cola derribó el cableado eléctrico, lo que provocó un fuerte cortocircuito que dejó sin energía eléctrica a varias familias.
Fueron testigos de los hechos quienes al percatarse de lo sucedió alertaron a los demás vecinos y en sus vehículos y motocicletas emprendieron una persecución de la unidad por varias cuadras.
Son los afectados quienes señalan que no es la primera ocasión qué sucede un caso similar en dicha colonia, donde algunos cables se encuentran a baja altura, por lo que exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice el mantenimiento correcto de las redes de distribución eléctrica.
Mientras tanto, la empresa refresquera tendrá que hacerse cargo de los daños materiales ocasionados.
Te recomendamos leer:
¡Motociclista resultó fracturada al estrellarse en una camioneta, en Tantoyuca!
EAL
Tantoyuca
¡Motociclista resultó fracturada al estrellarse en una camioneta, en Tantoyuca!

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes una pareja motorizada se estrelló en una camioneta que se le habría atravesado al paso en la calle Platón Sánchez esquina con Roma de la colonia Platanal, justo en la entrada al jagüey.
Vecinos manifestaron que los jóvenes iban en la motocicleta y repentinamente la conductora de la camioneta Nissan NP300, roja, modelo 2016, giró a la izquierda por lo que no pudieron frenar y se estrellaron en el costado derecho, cayendo aparatosamente al pavimento.
Policías estatales abanderaron la zona para prevenir otro incidente debido a que la pick-up quedó atravesada en la vía de comunicación, y paramédicos de Protección Civil valoraron a los bikers, principalmente a la copiloto que sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha y fue trasladada al hospital general “Dr. Humberto Silva Castillo”.
Por su parte oficiales de Tránsito Municipal tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades y aseguraron las unidades, que fueron enviadas al corralón, mientras que la conductora de la NP300 quedó a disposición de la Policía Municipal para los trámites correspondientes.
Tantoyuca
Morena triunfa en Tantoyuca; ratifica OPLE triunfo de Roberto San Román

Tantoyuca, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Recibe la constancia de mayoría Roberto San Román, tras el conteo de votos realizado por parte del consejo municipal del OPLE.
El abanderado morenista logró 23, 667 votos, por lo que su triunfo fue inobjetable y el cual se confirmó este miércoles.
Fue en un ambiente lleno de júbilo y acompañado por simpatizantes que Roberto San Román expresó: “Recibimos la constancia de mayoría, este documento no solo me acredita como presidente municipal Electo de Tantoyuca, representa la voluntad del pueblo que dijo basta y eligió el cambio, la esperanza y la transformación.”
Agradeció la confianza depositada en las urnas y reafirmó su compromiso con la ciudadanía: “Gracias a todas y todos por su confianza, no les voy a fallar. El trabajo por rescatar Tantoyuca está en marcha.
El triunfo de Morena en Tantoyuca representa un giro político trascendental para la región huasteca y sienta un precedente en la lucha por la transformación en los municipios del norte veracruzano.
DCM
-
Tamiahuahace 22 horas .
¡A tiros mataron a Pánfilo “N” y a “Pirrín” en el centro de Tamiahua!
-
Coatepechace 24 horas .
Desaparece trailero entre Las Vigas y Perote, en Veracruz
-
Tuxpanhace 16 horas .
¡Asesinan a “El Gallo” en su casa en la colonia Ruiz Cortines, de Tuxpan!
-
Xalapahace 18 horas .
Impugnará Morena resultado de elección en Poza Rica: Esteban Ramírez Zepeta
-
Xalapahace 15 horas .
Emilio Olvera, ganador de votaciones en Poza Rica; será alcalde en periodo 2026-2029
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Responsabilidad y servicio pide obispo de Veracruz, Carlos Briseño, tras elecciones
-
Mundohace 21 horas .
Cuatro palestinos muertos en ataque cerca de centro de distribución de ayuda en el sur de la Franja de Gaza
-
Mundohace 24 horas .
Aspirante a presidencia de Colombia, Miguel Uribe, grave tras atentado en Bogotá