Mundo
Entra en vigor tregua entre Hamás e Israel
Gaza. (Vanguardia de Veracruz).- Desde la Franja de Gaza se dio a conocer que la primera tregua entre Israel y Hamás entró en vigor desde las 07:00 horas de este viernes, todo esto después de un mes y medio de guerra, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos.
Por otro lado, el alto al fuego que va a tener una duración de cuatro días se va a poder extender hasta 10 días si Hamás realiza la entrega de más secuestrados dicha situación va a servir para la entrada de ayuda humanitaria al enclave.
Mientras que se espera que para el día de hoy que los primeros 13 rehenes israelíes de los 240 en manos del grupo islamista palestino, todo ellos mujeres y niños, se tiene previsto que sea a las 16:00 horas, dicha información fue dada a conocer por Qatar, uno de los mediadores de la tregua.
Mientras que el acuerdo contempla la entrada diaria de 200 camiones con ayuda humanitaria, alimentos y medicinas para distribuir por toda la Franja, incluido el norte, así como la distribución diaria de 4 camiones con combustible, vital para el suministro eléctrico del enclave.
El cese el fuego es un respiro para el devastado enclave, sumido en la peor catástrofe humanitaria de su historia, donde ya suman más de 14 mil 500 muertos, más del 70 % mayoría niños y mujeres, y más de 6.800 están desaparecidos bajo los escombros o sus cadáveres tirados en calles y carreteras, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser mayor.
Una primera tanda de 39 niños y mujeres palestinos en cárceles israelíes serán excarcelados el viernes en el marco de la tregua de cuatro días acordada entre #Israel y #Hamás.https://t.co/JJkh4D2ROH
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) November 24, 2023
Te recomendamos:
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Reta Gustavo Petro a Donald Trump a que intente arrestarlo; denuncia injerencia de EE.UU. en elecciones de Colombia
Bogotá, Col. –(Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dijo en contra de las declaraciones de su homólogo estadounidense en las que respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella.
Según las palabras de Petro, el mandatario norteamericano rompió un acuerdo de no intervenir en las elecciones.
Asimismo, criticó al secretario de Estado, Marco Rubio, por su postura adoptada frente a la lucha del narcotráfico”.
Además, citó que el gobierno de Trump aparentemente amenaza con retirar visas a quienes boicoteen las elecciones de la segunda vuelta, en Colombia.
De igual manera, Petro habló de su inclusión en la lista OFAC, conocida como “Lista Clinton”, en octubre pasado, haciendo referencia a que podría ser adherido a esta lista 10 veces, incluso, retó a autoridades estadounidenses a llevarlo preso.
“Inténtenlo, pero no bajaré la voz”, afirmó.
El jefe de Estado aseveró que, quienes respaldan posiciones subordinadas a Washington, aceptan tratos indignos hacia los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.
“No entiendo esos colombianos que votan por quienes se arrodillan en Miami y permiten que a los colombianos y colombianas los encadenen, los traten como perros”, expresó.
Cabe mencionar que, Colombia vive en incertidumbre por la segunda vuelta de las elecciones, luego de que la diferencia entre De la Espriella y Cepeda fuera muy mínima.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
La Habana, Cuba. –(Vanguardia de Veracruz). – Impone Estados Unidos sanciones económicas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
Asimismo, en la lista fueron incluidos Alejandro Castro Espín, hijo del expresidente Raúl Castro; Raúl Alejandro Castro Calis, nieto del exmandatario; Raúl Guillermo Rodríguez Castro y Lis Cuesta, esposa del presidente.
De igual forma aparecen las fuerzas armadas cubanas y su red de vigilancia interna, conocidas como los comités para la Defensa de la Revolución, también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro de EE.UU.
Cabe mencionar que, las sanciones fueron impuestas bajo la Orden Ejecutiva 14404.
Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en redes sociales que la “vil inclusión” de Díaz-Canel, parte de su familia y otras personas e instituciones cubanas en la lista de sancionados es “la última muestra del plan intervencionista estadounidense”.
Por su parte, Díaz-Canel calificó “ilegítima” la lista publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a dirigentes, organizaciones y empresas cubanas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un exmilitar de nombre Enrique “N.” fue detenido por agentes de ICE en EE.UU., quien presuntamente estaría vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La detención del exelemento castrense se dio en Hawthorne, California, y de acuerdo al reporte por parte de ICE, está siendo buscado en México, por lo que pronto podría estarse dando su extradición.
Enrique “N.” está acusado del delito de desaparición forzada de personas mientras era miembro activo del Ejército Mexicano y, mientras es entregado a autoridades federales se mantendrá bajo custodia de ICE.
Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha pronunciado el gobierno de nuestro país en relación a esta detención, ni si el individuo tiene relación con la desaparición de normalistas.
De confirmarse que el exmilitar participó en el citado suceso delictivo, la investigación podría arrojar nuevos datos, sobre todo información clave para los padres de los 43 de Ayotzinapa.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 22 horas .Catean vivienda tras reporte de presunta venta de sustancias ilícitas, en el kilómetro 6 de Tihuatlán
-
Orizabahace 23 horas .Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
-
Méxicohace 18 horas .Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
-
Xalapahace 21 horas .Logran identificar a sus seres queridos mediante el micrositio de la Fiscalía de Veracruz
-
Papantlahace 21 horas .Colapso de barda deja dos obreros lesionados; camioneta estacionada en la zona también presentó daños
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Hombre herido tras presunta riña, en el centro de Poza Rica; recibió atención de paramédicos
-
Tlapacoyanhace 19 horas .Piden habitantes de El Jobo, Tlapacoyan, reactivar obra de drenaje que permanece inconclusa desde hace 6 años
-
Córdobahace 22 horas .Localizan sin vida a trabajador sindicalizado de la CFE



