Coatzacoalcos
Energía Ecorenovable, señalada de albergar la refinería clandestina de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se desmantelara una refinería ilegal a pequeña escala en la zona industrial de este puerto, este jueves ha trascendido que la empresa señalada de albergarla operaba bajo el nombre de Energía Ecorenovable, ubicada en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura de esta última comunidad de Moloacán.
Como se informó, el inmueble contaba con equipo para separar combustibles y tuberías para su traslado, sin cumplir con las normas de seguridad vigentes para el manejo de estas sustancias, ni contar con los permisos correspondientes, donde además las autoridades de la Fiscalía General de la República aseguraron 500 mil litros de crudo, 7 tanques móviles de gran capacidad, 4 tanques verticales e infraestructura destinada a la producción ilegal de combustibles.
Se dijo además que en el 2019 esta empresa presentó un permiso ante la Secretaría de Medio Ambiente para instalar una planta de reciclaje de residuos peligrosos en ese predio, pero fue rechazado al ser inviable con base al Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos, y el 1 de abril de este año se habría registrado un incendio dejando al menos dos obreros lesionados.
TE RECOMENDAMOS LEER
Coatzacoalcos
¡Presunto extorsionador de Minatitlán, al Cereso de Coatzacoalcos!

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al Centro de Reinserción Social Duport Ostión de Coatzacoalcos fue ingresado el presunto extorsionador arrollado por la víctima en la colonia Buenavista Norte de este municipio.
Como se dio a conocer, los hechos ocurrieron el lunes cuando el señalado llegó presuntamente a cobrarle protección a un comerciante, sin embargo, luego de dar el efectivo este último lo persiguió en una camioneta Chevrolet Silverado y embistió la motocicleta en que iba, en el bulevar Instituto Tecnológico esquina con José María Pino Suárez.
Erick “N” fue llevado al hospital y el vendedor interpuso la denuncia, por lo que fue detenido por policías ministeriales para presentarlo ante el juez de control que le dictó prisión preventiva justificada por 6 meses, mientras se realizan las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS LEER
Coatzacoalcos
Delfines quedan atrapados en redes, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de delfines quedó atrapado en redes de pesca en la zona de escolleras de Coatzacoalcos, lo que generó la movilización de pescadores, autoridades federales y brigadas ambientalistas.
Aunque los cetáceos lograron zafarse de las redes por sí mismos, uno permaneció cerca de la red, al separarse de los demás, lo que generó preocupación entre los activistas.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Marina para retirar las redes y verificar si su colocación fue irregular.
Jaime Takami, integrante de la brigada ambientalista dijo, “me extraña mucho, porque hay un delfín todavía a mis espaldas que está alrededor de la red. Sus compañeros ya se retiraron, pero él se quedó ahí. Esto nos inquieta mucho, porque si hay alguna cría o algún compañero, podría estar atrapado”.
Pescadores dijeron que algunas sociedades cooperativas dejan las redes de forma irregular en la zona, y esto hace que se enreden accidentalmente delfines, tortugas marinas y otras especies.
Por lo anterior, solicitan a las autoridades que redoble la vigilancia para evitar actividades que pongan en peligro a la fauna marina, que en esta ocasión por fortuna los delfines se liberaron.
DAD
Coatzacoalcos
Habitantes bloquean la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa por olores tóxicos

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores de la congregación Mundo Nuevo realizan un bloqueo en el kilómetro 6+300 de la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del entronque a Nanchital, para exigir a las autoridades que atiendan una posible fuga de sustancias químicas en la zona industrial.
Refirieron que llevan semanas respirando un olor tóxico que les ha provocado ardor de garganta, sangrados nasales, náuseas y tos, pero en los recorridos no han encontrado el lugar del origen, resaltando que es más fuerte cerca del puente del Complejo Petroquímico Cangrejera, por lo que han enviado oficios a las autoridades y hasta el momento no han tenido respuesta.
Por ello es que este miércoles se plantaron en la vía de comunicación y, oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional División Carreteras llegaron para dialogar con ellos, pero aseguran que no se moverán hasta no ver acciones de Pemex, la Secretaría de Medio Ambiente y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
Este cierre lleva más de 5 horas generando largas filas de unidades en ambos sentidos, por lo que algunos conductores han optado por tomar vías alternas para llegar a su destino, debido a que los manifestantes anunciaron que este jueves bloquearían las entradas a los complejos petroquímicos de la zona.
-
Xalapahace 8 horas .
Lluvias alcanzan niveles históricos en Veracruz; continúa la Alerta Gris
-
Xalapahace 15 horas .
Bloquean carretera Xalapa-Veracruz por falta de agua
-
Rojo Acontecerhace 7 horas .
¡Matan a tres personas en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan!
-
CDMXhace 16 horas .
Polo de Bienestar generará empleo en la zona norte de Veracruz: CS
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Lo hallan sin vida en su domicilio en la colonia Manuel Ávila Camacho, de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Arde recicladora de colchones, en Poza Rica
-
Orizabahace 16 horas .
Madres buscadoras marcharán acompañadas del padre Alejandro Solalinde Guerra
-
CDMXhace 15 horas .
Despliegan fuerza de tarea de más de 32 mil elementos por impacto del huracán “Erick” en Oaxaca y Guerrero