México
Encuentran tres cuerpos en autos en llamas, en Michoacán

José Sixto Verduzco, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Los restos calcinados de tres personas, hasta el momentos desconocidas, fueron encontrados en el interior de dos vehículos incendiados en El Rodeo de San Antonio, municipio de Jesús Sixto Verduzco, Michoacán.
Lo hechos se registraron durante las primeras horas de este martes, en un camino de la población El Rodeo, en donde algunas personas observaron ardiendo en llamas los automotores, por lo que solicitaron la ayuda al servicio de emergencias.
Al llegar al lugar las autoridades acordonaron el área, y elementos de bomberos del municipio rápidamente comenzaron con el sofocamiento de las llamas en los vehículos.
Se trata de una camioneta Nissan Titán y un auto Topaz, en la cual al controlar las llamas en su interior se percataron que había restos humanos de dos personas, mientras que en la camioneta localizaron otra más.
Luego inició el levantamiento de los restos para ser analizado por peritos e incluirlos en una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el suceso.
Hasta el momento las autoridades no han emitido un boletín oficial sobre el hecho y se desconoce la identidad de las víctimas, pero se espera información luego de la intervención oficial.
Te recomendamos leer:
Marina asegura tres toneladas de cocaína en costas de Michoacán
EAL
México
Confirman feminicidio de Lorena Jaqueline; hallaron sus restos en una maleta

San Felipe, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Se confirmó el feminicidio de Lorena Jaqueline, joven que fue reportada como desaparecida el 22 de mayo, cuyos restos fueron localizados en el interior de una maleta en el tramo carretero que conduce al municipio de San Felipe.
El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses confirmó el hallazgo sin vida de la joven, de 28 años, hecho que “nos llena de dolor y profunda consternación”, escribieron en redes sociales.
“Reiteramos con toda firmeza que en este gobierno hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, y que es fundamental que todos los casos se investiguen con perspectiva de género y conforme a los protocolos establecidos”, agregó el IMUG.
El cuerpo de Lorena ya fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde realizarán las debidas diligencias. Ayer, Juan Antonio “N”, quien era el jefe de la joven, fue detenido tras ser señalado como principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de su empleada.
Fue desde el 2 de junio, cuando difundieron en redes sociales videos en los que se observa a Juan Antonio “N” cargando un bulto con forma de un cuerpo humano, mismo que llevaba en los hombros, envuelto en una especie de sabana.
En otro video se le observa a este mismo sujeto salir de un edificio, ubicado en la colonia Valle del Campestre, con una maleta, misma que sube a un vehículo blanco para después partir del lugar.
Será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quien esclarezca el feminicidio de Lorena Jaqueline, una joven amada que nunca dejó de ser buscada por sus familiares y amigos.
🚨 Lorena Jacqueline, de 28 años, fue reportada como desaparecida desde el 22 de mayo, en Guanajuato. Su cuerpo fue encontrado sin vida. El principal sospechoso es SU PATRÓN, ya detenido tras ser exhibido en video cargando un bulto que aparenta ser un cuerpo… pic.twitter.com/ZwUW9egmv8
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) June 4, 2025
📍 Lorena Jaqueline, una joven originaria de #León, Guanajuato, desapareció hace 11 días.
🔸Su jefe, dueño de un restaurante, sería el principal sospechoso, según imágenes de cámaras de seguridad.
🔸 El mismo día de su desaparición, cámaras de seguridad 📹 lo captaron cargando… pic.twitter.com/rDpStmxcW2— DigitalMex (@DigitalmexPerio) June 5, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a Juan Antonio, acusado del feminicidio de Lorena Jaqueline, en Guanajuato
EJR
México
Muere prensado choque contra tráiler en la vía Río Verde-Ciudad Valles

Rio Verde, SLP. – (Vanguardia de Veracruz).- Conductor muere prensado entre los fierros retorcidos tras el choque de un tráiler y una camioneta; los lamentables hechos acontecieron sobre la carretera federal libre Río Verde-Ciudad Valles, a la altura de la comunidad La Boquilla.
El encontronazo se registró entre un tráiler y una camioneta Chevrolet pickup color gris, la cual tras el impacto se incendió y la salió proyectada fuera de la cinta asfáltica, en tanto que la unidad de carga se incendió
Al sitio se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Rioverde, quienes sofocaron las llamas que consumieron la cabina del tráiler; en cuanto al conductor abandono la unidad tras los hechos.
Paramédicos se aproximaron para brindarle los primeros auxilios al conductor de la camioneta, el cual se encontraba prensado, pero ya no se pudo hacer nada por él, pues perdió la vida de manera instantánea,
Oficiales de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, agentes y peritos de la fiscalía tomaron conocimiento de los lamentables hechos y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a su familia.
DAD
México
Exigen justicia por muerte de Abraham, médico residente del IMSS en Monterrey

Monterrey, NL.-(Vanguardia de Veracruz).- La muerte de Abraham R. conmocionó no solo a la ciudadanía de Monterrey, en donde radicaba, sino a la de la gran mayoría en el país, pues esta ocurrió en circunstancias sumamente preocupadas.
Y es que, el caso del joven estudiante de medicina del Hospital 25 del IMSS, ya que se habría quitado la vida por presumiblemente ser víctima de abuso laboral.
Sus compañeros fueron quienes denunciaron que Abraham recibía maltrato verbal y psicológico por parte de uno de sus superiores, lo cual habría hecho que entrara en depresión.
Así mismo, el joven presuntamente era humillado frente al demás personal, lo cual abonó a que tomara la fatal decisión de escapar por la “puerta falsa”.
A través de un perfil de Facebook de un supuesto compañero se denunció esta situación, pues el usuario cataloga de “repugnante” que estas conductas continúen repitiéndose en la actualidad.
Además, exigió un alto a la normalización de la violencia dentro del sistema médico.
Cabe mencionar que, después de unas horas la publicación fue eliminada, haciendo suponer que la persona que la posteó recibió amenazas.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
¡Motorrepartidor grave al ser colisionado por un abuelito, en Poza Rica!
-
Coatzintlahace 19 horas .
Jorge Alanís recibe constancia de mayoría; será alcalde de Coatzintla en el periodo 2026-2029
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Revientan sesión del OPLE en Papantla! Funcionarios fueron evacuados ante amenazas
-
Méxicohace 24 horas .
Detienen a Juan Antonio, acusado del feminicidio de Lorena Jaqueline, en Guanajuato
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Boletas de Poza Rica y Papantla serán llevadas a Xalapa para recuento de votos
-
Méxicohace 23 horas .
Detienen a 3 sujetos con arsenal en Monterrey, Nuevo León
-
Xalapahace 23 horas .
Continúa protesta y cierran calles por conflicto en el Colegio Preparatorio de Xalapa
-
Xalapahace 24 horas .
Pide OPLE seguir las vías legales para presentar informidades, en Veracruz