Córdoba
¡Encuentran muerto a policía municipal de Córdoba desaparecido el sábado!

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al 911 se alertó sobre la presencia de una persona sin vida en el camino de terracería que comunica a las localidades Cuauhtémoc y Fraternidad Arboledas, cerca de la zona conocida como La Cantera.
Pasadas las 17:00 horas de este martes elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano acudieron al sitio para verificar el llamado de los pobladores, encontrando que un hombre pendía de una cuerda atada a un árbol, por lo que conforme al protocolo resguardaron la zona.
Minutos después se informó que se trata de Tomás Alberto J. L., de 45 años, policía municipal que desapareció el sábado 17 de mayo cuando salió antes de las 08:00 horas de su casa en Amatlán para dirigirse al Mando Único en la colonia Santa Cruz Buenavista de este municipio, pero no llegó a laborar, por lo que sus familiares dieron parte a las autoridades y mediante la Comisión Estatal de Búsqueda se emitió la ficha con su fotografía.
Detectives ministeriales de la Fiscalía Regional iniciaron la carpeta de investigación y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley y la identificación oficial.
TE RECOMENDAMOS LEER
Córdoba
En riesgo empleados municipales por saturación de basura, en Córdoba

Córdoba, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – La saturación de basura en un centro de transferencia ubicado en la calle 43 de la colonia Paraíso y que opera de manera irregular, mantiene en riesgo a más de un centenar de trabajadores de servicios municipales, por lo que mediante un oficio exigieron se ponga fin a la problemática.
Fueron los empleados adheridos al Sindicato Único de Empleados de la Croc, quienes mediante un comunicado informaron sobre la situación de insalubridad que se presenta en las instalaciones antes mencionadas.
El dirigente sindical, Xavier Ramos Bozzier, dejó en claro que las instalaciones son para el resguardo de las unidades y no como disposición final de desechos, lo que además ya está generando un problema de salud no solo a trabajadores, también a vecinos de la misma colonia Paraíso, debido a los intensos olores, además de presencia de animales de rapiña y roedores.
Ramos Bozzier acotó que, esta situación ha llevado a qué se vea comprometida la salud de los trabajadores que laboran en el área y vecinos, e incluso en el documento se señala que ya hay consecuencias como: olores fétidos, proliferación de plagas y riesgos para la salud, por lo que solicitan la intervención inmediata de las áreas de: Limpia Pública y Ecología y Medio Ambiente.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Córdoba
Detienen a presunto feminicida de Atoyac

Córdoba, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un sujeto señalado del presunto delito de feminicidio, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable, al cual le habría sido asegurado un arma de fuego y algunas dosis de estupefacientes.
Fue mediante una serie de indagaciones, que se logró la captura del sujeto, quien, de acuerdo a la información proporcionada, también es investigado por presuntas actividades ilícitas como el narcomenudeo, siendo puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
Se trata de Neftalí “N”, quien sería el presunto responsable del homicidio de María Eréndira “N”, ocurrido el 6 de julio en la congregación de La Charca, municipio de Atoyac, por lo cual era buscado por las autoridades policiacas.
Se presume que la captura habría ocurrido la madrugada de este miércoles, siendo presentado en la Fiscalía Regional de Córdoba, y posteriormente presentado ante un Juez Penal, que estará determinando su situación legal, en tanto permanecerá internado en el penal “Amatlán, ubicado en la congregación de La Toma.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
3 mil 500 pagarán de multa si los sorprenden en arrancones, en Córdoba

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a los últimos reportes anónimos sobre arrancones o carreras clandestinas de motos en diferentes puntos de la ciudad, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal informó que se estarán aplicando operativos sorpresa, donde podrían ser acreedores los participantes, de multas superiores a los 3 mil 500 pesos y la retención de la unidad.
De acuerdo a los detalles de dichas competencias, estas se están realizando en los bulevares de mayor concentración vehicular, principalmente en los que conectan en el norte con el municipio de Fortín y para el Sur con Amatlán.
Para ello, el teniente de corveta de la Secretaría de Marina, Enrique Tolentino, dijo que se aplicará la sanción catalogada como grave, marcada en el artículo 163 fracción XX del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, que estipula la prohibición de participar en competencias de velocidad en la vía pública.
También se estarán aplicando los artículos 169 al 172, donde se establecen las obligaciones y prohibiciones de los conductores en motocicletas y en caso de detectarse que no las cumplan, serán aplicadas las infracciones correspondientes.
Es de mencionar que hay el caso de otros municipios donde se han registrado actividades similares, dejando incluso personas fallecidas, como el de hace unos días en Camino Nacional, entre los municipios de Nogales y Río Blanco, donde un motociclista perdió la vida mientras se realizaba una caravana nocturna.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Xalapahace 19 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Mundohace 20 horas .
Despiden al jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .
Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Méxicohace 18 horas .
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas
-
Méxicohace 14 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Papantlahace 16 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla
-
Papantlahace 12 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía