Veracruz Puerto
¡Encontronazo de ambulancia y patrulla en la zona centro de Veracruz!
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro lesionados y elevados daños materiales dejó el encontronazo de dos unidades de emergencia, registrado este viernes en la avenida Guadalupe Victoria esquina con J. B. Lobos de la colonia Centro.
Se dio a conocer que por la primera arteria se desplazaba la camioneta Dodge RAM Promaster, número económico T072 de traslados del ISSSTE, en busca de un paciente, y al llegar al cruce se topó con la Ford F-150, patrulla SP-3474, guiada por una oficial que al perder el control se estrelló contra un poste de luz, y la ambulancia quedó estampada en su parte trasera.
Minutos más tarde llegaron paramédicos para atender a la policía naval, a su compañera copiloto, a un oficial que iba en la parte de atrás y a una mujer que los acompañaba, por lo que fueron canalizados al hospital naval al sufrir probables fracturas, mientras que el trabajador del ISSSTE resultó ileso.
Policías navales y estatales abanderaron la zona, mientras que el perito de Tránsito y Vialidad Municipal se encargaría del deslinde de responsabilidades, trascendiendo que presuntamente la oficial no habría hecho alto total.
FACD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Personal naval participó en jornada de limpieza de playas, en Boca del Río
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, personal de la Primera Región Naval, en coordinación con alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, así como estudiantes del Tecnológico de Boca del Río y autoridades locales, participaron en la jornada de limpieza de playas en el municipio de Boca del Río.
Se recorrieron aproximadamente 600 metros sobre la línea de playa y durante la recolección se desplegaron 20 elementos navales, quienes, con docentes, alumnos y personal municipal, lograron la recolección de 22 kilogramos de basura, entre la que se encuentra material inorgánico, plástico reciclable y no reciclable, metal, así como desechos orgánicos propios del mar.
De esta manera, personal naval promovió y fomentó la conciencia, la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente, además de garantizar espacios dignos para la convivencia familiar, así como desarrollo de actividades turísticas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se instruyó a la dirección de Protección Civil y Bomberos municipales mantener vigilancia permanente ante el potencial de lluvias y tormentas eléctricas previsto para los próximos días, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, desde este jueves y durante los próximos días persistirá la probabilidad de lluvias, actividad eléctrica y viento moderado a fresco en la zona costera, con oleaje de hasta un metro de altura y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.
La presidenta municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades, especialmente evitar transitar por zonas inundadas, cauces o vialidades anegadas.
De manera paralela, se informó que el Ayuntamiento de Veracruz continúa con los trabajos preventivos de limpieza y desazolve de canales, mantenimiento de infraestructura pluvial y monitoreo de puntos susceptibles a afectaciones, acciones permanentes que fortalecen la capacidad de respuesta de la ciudad ante fenómenos meteorológicos y contribuyen a proteger a la población durante la temporada de lluvias.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Pone SEV a disposición la Línea Educativa Ciudadana
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Porque una educación de calidad también se construye con espacios dignos, equipados y seguros, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó mobiliario e insumos para fortalecer la infraestructura de 46 escuelas de educación básica del municipio de Veracruz.
En beneficio de 23 primarias y 23 secundarias, durante el acto realizado en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 26, fueron distribuidas:
- 765 mesas trapezoidales
- mil 530 sillas
- 89 pizarrones
- 104 pantallas
- 320 cubetas de pintura
- 125 de impermeabilizante
- 46 brochas y el mismo número de rodillos
A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Rogelio Vázquez Arcos agradeció los apoyos recibidos y refrendó el compromiso de aprovecharlos en beneficio de su formación, “cada apoyo recibido será aprovechado con responsabilidad; estamos listos para responder con esfuerzo, dedicación y excelencia”, expresó.
En representación de la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, acompañada por la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que las niñas, niños y jóvenes son el eje de la transformación educativa que impulsa la actual administración.
“La educación es un derecho y debemos garantizar que cada estudiante tenga las herramientas y oportunidades necesarias para aprender y desarrollarse”, señaló.
Asimismo, destacó que el fortalecimiento de las escuelas requiere la participación activa de toda la comunidad educativa, especialmente de madres y padres y tutores, a quienes convocó a involucrarse en las cooperativas escolares para que los recursos generados contribuyan directamente a mejorar los planteles.
En este contexto, resaltó los avances de la estrategia Maestro al Aula, orientada a que las y los docentes permanezcan frente a grupo, privilegiando el derecho de menores y adolescentes a recibir una educación de calidad y una atención permanente en las aulas.
Como parte de este acompañamiento, recordó que la SEV mantiene habilitadas las líneas telefónicas 228 841 7777 y 228 841 7700, a través de las cuales estudiantes, madres y padres de familia pueden recibir orientación, apoyo y seguimiento ante cualquier situación que afecte el desarrollo académico o emocional de los alumnos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 23 horas .Catean vivienda tras reporte de presunta venta de sustancias ilícitas, en el kilómetro 6 de Tihuatlán
-
Orizabahace 24 horas .Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
-
Méxicohace 20 horas .Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
-
Papantlahace 22 horas .Colapso de barda deja dos obreros lesionados; camioneta estacionada en la zona también presentó daños
-
Xalapahace 22 horas .Logran identificar a sus seres queridos mediante el micrositio de la Fiscalía de Veracruz
-
Córdobahace 24 horas .Localizan sin vida a trabajador sindicalizado de la CFE
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Hombre herido tras presunta riña, en el centro de Poza Rica; recibió atención de paramédicos
-
Tlapacoyanhace 21 horas .Piden habitantes de El Jobo, Tlapacoyan, reactivar obra de drenaje que permanece inconclusa desde hace 6 años



