Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX acaba de obtener cédula como abogado

Publicado

-

Ciudad de México.– (Vanguardia de Veracruz).- Diversos medios de comunicación informaron que recientemente obtuvo su cédula como abogado el recién nombrado encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara.

De acuerdo con El Financiero, este 9 de enero aún no existía en los registros la cédula de Lara como licenciado en derecho, sólo las tenía como de licenciado en sociología, dos de maestría y una de doctorado. Sin embargo, este miércoles ya aparecía en los registros públicos.

Cabe recordar que Ulises Lara, quien fungía como vocero de la Fiscalía, fue nombrado, de manera sorpresiva, como encargado de despacho luego de que no se logró la ratificación de Ernestina Godoy.

Por esta situación causó polémica la rápida generación de la cédula profesional de Lara como abogado, sin embargo, en una entrevista para Milenio, el nuevo encargado de despacho detalló que para el cargo que actualmente ejerce no existe el requisito de ser licenciado en derecho con cédula profesional.

Recordó que el único requisito es ser el encargado de la Coordinación General de Investigación Territorial, ya que el cargo se desempeñará de manera temporal hasta que se cumpla el debido proceso para el nombramiento de un nuevo fiscal que fungirá por seis años.

En la entrevista, Lara dijo que su prioridad actual es representar de manera responsable a la Fiscalía, sin embargo, no descartó aspirar a ser el nuevo fiscal de la capital del país.

¿Cómo se definirá al nuevo fiscal?

El artículo 42 de la Ley Orgánica de la FGJCDMX indica que la Mesa Directiva notificará al Consejo Judicial Ciudadano a efecto de que emita la convocatoria para el proceso de selección. A su vez, el Consejo Judicial Ciudadano realizará un proceso de examinación público y abierto para designar al nuevo titular de la institución.

De acuerdo con información de medios de alcance nacional, el consejo deberá proponer, con la aprobación de las dos terceras partes de sus integrantes, a la o el jefe de Gobierno una terna de candidatos para que seleccione y remita el nombre de una persona al Congreso o bien la terna completa.

La propuesta enviada por el jefe de Gobierno deberá estar dirigida y ser recibida por la Mesa Directiva, que de manera inmediata la deberá turnar a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

En un término de 24 horas dicha comisión deberá informar a sus integrantes de la llegada del mismo y citará a sesión para llevar a cabo la entrevista que se le realizará a la persona propuesta, luego la comisión se deberá declarar en sesión permanente y se reunirá al día siguiente para votar el proyecto de dictamen respectivo.

En caso de que la comisión apruebe la propuesta, será enviada para que se anote en la orden del día de la sesión siguiente del pleno para ser votado. Si el periodo ordinario hubiere concluido, se citará un periodo extraordinario de manera inmediata. La persona deberá ser elegida por mayoría calificada de dos terceras partes de los integrantes presentes en la sesión. “Este proceso se seguiría cuantas veces sea necesario hasta lograr el nombramiento”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reconoce Mario Delgado trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía capitalina

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Condena Sheinbaum “misoginia y machismo terrible” de Salinas Pliego

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los reflectores siguen sobre el empresario Ricardo Salinas Pliego, pues en redes sociales desató una ola de críticas por haber llamado “perras” y “brujas” a tres mujeres periodistas mexicanas.

Se trata de Vanessa Romero, Sabina Berman y Denise Dresser, a quienes defendió la Presidenta Claudia Sheinbaum, condenando la misoginia y machismo con el que actuó el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

“Toda mi solidaridad a Sabina, a Vanessa, incluso a Denise Dresser, que miren que no coincidimos en casi nada, pero no se puede llamar a una mujer de la manera en que esta persona se dirige con una misoginia, un machismo, terrible”, mencionó la mandataria federal en su conferencia de prensa, este 9 de julio.

Agregó que el opositor del gobierno de la 4T está molesto porque “no quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México”, pues recientemente se reveló que tiene una deuda millonaria con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pese a que la periodista Denise Dresser no apoya al movimiento de la “Cuarta Transformación”, la mandataria federal condenó las palabras ofensivas que Salinas Pliego lanzó en su contra. “De todas maneras hay que mencionarlo, hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo, pero hay que condenar cuando se dirigen particularmente a las mujeres de esta manera tiene que ser un asunto social, no sólo de la Presidenta”, sentenció.

Y es que el empresario entró en conflicto en la red social X, cuando las tres periodistas criticaron las prácticas financieras de Salinas y su relación con el Estado mexicano, pues acusaron que el magnate se ha beneficiado de favores estatales para evadir impuestos, además, condenaron la falta de prestaciones y uso de esquemas de subcontratación en cuanto a los puestos de trabajo que ofrece en sus empresas.

“Válgame que sí soltaron a las perras, primero una tal Vane, luego me aventaron al Ozzy Osbourne lesbiano y ahora me mandan a la bruja, mañana van a mandar a la marrana. Lea bien bruja @DeniseDresserG: las dos perras que menciona en su publicación me atacaron primero ellas a mí, lo que me da derecho a defenderme. Así que déjese de mamadas escudándose en la violencia de género y acepte que ustedes no tienen derecho a atacar a los hombres nada más por ser mujeres (aunque parezcan hombres)”, se lee en la cuenta de X de Salinas Pliego.

Ante tales declaraciones, la Presidenta Sheinbaum se lanzó contra Salinas Pliego, refiriendo que su molestia es que fue exhibido en Palacio Nacional sobre los impuestos que adeuda y los amparos alcanzados a lo largo de los años para no saldar su cuenta.

“¿Pero cuál es lo que está en el fondo? Pues que no quiere que hablen de lo que le debe al pueblo de México. Entonces le busca por aquí, le busca por allá y que él va a combatir a la 4T y a la Presidenta. Y pues sí, pero debe 74 mil millones de pesos. Entonces, ¿qué es lo que hay en el fondo? Pero de todas maneras hay que mencionarlo, porque ni quiero poner aquí los tweets o sus publicaciones en X”, argumentó la jefa del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ricardo Salinas no recibirá beneficios cuando pague deuda al SAT, afirmó Sheinbaum

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Revelan nuevo video de otra presunta agresión de Lady Racista, ahora a una guardia

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Surge un nuevo video de Ximena “N”, mejor conocida en redes sociales como “Lady Racista”, por agredir verbalmente a un policía de la Ciudad de México, quien le iba a colocar un inmovilizador a su auto por no pagar el parquímetro, lo que demuestra que esta no es la primera vez que esta señora actúa de esa forma.

En el video, que ha circulado en las últimas horas, se puede ver a “Lady Racista” discutiendo e insultando a una guardia de seguridad.

En la grabación se puede ver que Ximena “N” amedrenta a la guardia y le arrebata su celular, presuntamente por no abrirle la puerta del edificio.

La mujer grita que no le devolverá el móvil y se mueve de un lado a otros discutiendo con la guardia, señalando que no va a dar nada hasta que le abran la puerta, mientras esta le pide le devuelva el celular.

Acto seguido aparece otro oficial de seguridad en el lugar, quien también es recibido con palabras altisonantes, sin embargo, cuando Lady Racista le dice que le abran la puerta, este obedece e ingresan al lugar.

El video presuntamente fue captado afuera del edificio en el que habita la argentina, en donde al parecer el motivo del conflicto es por un adeudo.

Apenas el jueves 3 de julio Ximena “N” se dio a conocer con un video en el que se puede ver agrediendo verbalmente a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que intentaba multarla.

El comportamiento de la mujer fue condenado por autoridades capitalinas, incluso por la misma Presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que se abrió una carpeta de investigación en su contra a través de la Fiscalía capitalina y la SSC.

Posteriormente, el policía agredido levantó una denuncia formal contra la mujer de nacionalidad argentina, sin embargo, ayer martes 8 de julio la argentina pidió disculpas públicas al elemento de la SSC.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la mujer originaria de Argentina reconoció que cometió un grave error y expresó su arrepentimiento: “Soy una mujer que cometió un grave error, pero también. Soy una persona que está dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor”, señaló en su disculpa.

Mientras tanto, su expareja, el actor Aarón Beas, hizo una disculpa pública a nombre de su hijo, un adolescente que aparece en la grabación viral de “Lady Racista”, pues tuvo un comportamiento reprobable en el afán de proteger a su madre.

“Quiero pedir una disculpa pública en nombre de mi hijo, porque, así como lo ven de grandote, finalmente es un niño, un adolescente de 16 años, yo creo que es inmaduro para su edad y obviamente se dejó llevar por ver a su madre tan mal, el sentirse grande y fuerte y querer protegerla, que esto no justifica los hechos y se suma al comportamiento, su actitud bastante reprobable”, dice en el video compartido en sus redes sociales.

 

 

Te recomendamos leer:

Policía agredido en CDMX denunció a “Lady racista” tras agresiones físicas y verbales

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Departamento del Tesoro otorga prórroga a CIBanco, Intercam y Vector

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó una prórroga de tres meses a CiBanco, Intercam y Vector, instituciones financieras acusadas del delito de lavado de dinero.

Según Bloomberg, la dependencia estadounidense otorgó 45 días adicionales para la entrada en vigor de la prohibición de transferencias de fondos con empresas designadas.

“El Departamento del Tesoro seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger el sistema financiero estadounidense del abuso por parte de actores ilícitos y combatir el financiamiento de organizaciones criminales transnacionales y narcotraficantes”, sentenció Andrea Gacki, directora del FinCEN.

La directiva agregó que México y Estados Unidos han coordinado medidas sin precedentes para el combate contra el lavado de dinero de organizaciones delictivas.

Cabe recordar que las instituciones financieras rechazaron los señalamientos sobre el presunto lavado de dinero, incluso la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que no hay pruebas de lavado de dinero.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hacienda quita fideicomisos de Intercam y CIBanco con la finalidad de que continúen operando

 

EJR/con información de Bloomberg Línea y El Universal

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia