CDMX
Encapuchados incendian estación Tlatelolco del Metro CDMX previo a movilización por el 2 de octubre
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Previo al inicio de la marcha del 2 de octubre en diversos puntos de la Ciudad de México, se reportó un incidente violento en la estación Tlatelolco de la Línea 3 del Metro.
Medios capitalinos dieron a conocer que, en el lugar, un grupo de sujetos encapuchados incendiaron una de las taquillas, lo que llevó a la movilización inmediata de elementos de emergencia para controlar la situación.
Este acto de vandalismo se enmarca en un contexto de conmemoración de la matanza estudiantil de 1968. A través de redes sociales se viralizaron con imágenes y videos del momento en que los agresores rompieron los cristales de la taquilla y comenzaron a incendiar el lugar con diferentes herramientas.
Varias de las grabaciones muestran cómo un grupo de aproximadamente 30 personas salió de la estación, iniciando actos de vandalismo en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
A pesar del conato de incendio y los actos vandálicos, el Metro CDMX informó a través de sus redes sociales que no se reportaron personas lesionadas. En un comunicado publicado en su cuenta de X, antes Twitter, se destacó que, a pesar de la situación, no hubo afectaciones en los trayectos de los convoyes de la Línea 3, que opera de Indios Verdes a Universidad.
Sin embargo, la violencia no se limitó a la estación Tlatelolco, pues durante esta jornada conmemorativa se registraron disturbios en varios puntos de la capital, evidenciando un clima de tensión en el marco de la marcha. Las autoridades y los organizadores de la manifestación se vieron obligados a lidiar con la presencia de individuos que desvirtuaron el carácter pacífico de la conmemoración.
Imágenes captadas por el reportero Pablo Castorena de adn40 y Fuerza Informativa Azteca mostraron a decenas de personas, algunas encapuchadas, realizando pintas y causando destrozos en la zona centro de la Ciudad de México durante la marcha.
Los actos incluyeron la rotura de vidrios y la vandalización de comercios y otros puntos históricos de la capital. Este tipo de incidentes plantea interrogantes sobre la seguridad durante las manifestaciones y la necesidad de un enfoque más efectivo para proteger tanto a los participantes pacíficos como a las infraestructuras de la ciudad.
Manifestantes incendian la taquilla y realizan pintas en la estación Tlatelolco del @MetroCDMX previo a la marcha por el 2 de octubre pic.twitter.com/2enE4Xaryu
— adn40 (@adn40) October 2, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Vinculan a proceso al productor Andrés “N”, esposo de Maite Perroni; el productor responde
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El productor mexicano, Andrés Tovar, respondió públicamente tras su vinculación a proceso en el marco de un conflicto legal con Grupo Imagen, relacionado con presuntas diferencias sobre derechos de autor.
A través de un video difundido en redes sociales, Tovar aseguró que el origen del caso es un desacuerdo de carácter civil que intentó resolver durante más de dos años mediante el diálogo, y posteriormente a través de una demanda civil. Señaló que, al no alcanzar un acuerdo, decidió proceder legalmente para defender lo que considera sus derechos sobre contenidos que habría desarrollado durante su trabajo en la televisora.
El productor negó además la información publicada por la revista TVNotas, que afirmaba que habría reclamado 150 millones de pesos a la televisora. De acuerdo con su versión, en su demanda no estableció una cifra específica, sino que solicitó que un perito determinara el monto correspondiente en caso de una resolución favorable.
Respecto al proceso penal en su contra —por presunta falsedad de declaraciones y fraude procesal—, Tovar afirmó que la vinculación a proceso no implica culpabilidad, sino únicamente la continuación de la investigación judicial.
Asimismo, acusó a medios de comunicación de difundir información inexacta y señaló que, en su opinión, la utilización de denuncias penales en disputas civiles puede emplearse como mecanismo de presión dentro de conflictos legales.
El caso ha generado atención mediática debido a la figura pública de Tovar y su relación con la actriz y cantante Maite Perroni, aunque el proceso judicial se mantiene en el ámbito estrictamente legal y profesional.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Veracruz busca exportar limón y piña a Europa y Canadá para frenar dependencia con EE.UU.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Aseguran dos cargamentos ilegales de armas y cartuchos provenientes de Estados Unidos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), informó que se llevó a cabo el aseguramiento de dos cargamentos ilegales de armas de fuego y cartuchos durante la revisión de un autobús de pasajeros procedente de Addison, Illinois, Estados Unidos, con destino a Jerez, Zacatecas.
De acuerdo con la información oficial, durante las labores de inspección y vigilancia, el personal detectó que el primer cargamento de armamento se encontraba en posesión de un pasajero, mientras que el segundo estaba oculto en un envío de paquetería transportado en la misma unidad.
Tras el hallazgo, tanto las personas involucradas como las armas y municiones aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
La ANAM y la Guardia Nacional reiteraron su compromiso de fortalecer las acciones de inspección y control en puntos de entrada al país, con el objetivo de contribuir a la seguridad nacional y prevenir el tráfico ilegal de armas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –La FIFA habría solicitado una reunión con los propietarios del pato “Merlín”, quien se viralizara en redes sociales tras ser grabado mientras caminaba por calles de la CDMX con la playera de la Selección Mexicana de Futbol.
Y es que, Carla y Christian, dueños de la mascota, revelaron a un programa de Heraldo Televisión haber sido contactados por el organismo internacional para ver la posibilidad de reunirse en el Fan Fest del Zócalo, aunque no saben cuál es su propósito.
La creciente notoriedad de Merlín ha trascendido fronteras, lo cual hizo llamara la atención de la FIFA, organizador del máximo torneo de futbol a nivel mundial, que les envió un correo a sus dueños para citarlos a un encuentro.
Sin embargo, ello generó incertidumbre en la familia, citaron Carla y Christian, puesto que no saben el propósito de la reunión, ya que, incluso, temen se trate de implicaciones legales.
Merlín, es un pato de dos años y que ya fue bautizado como la mascota no oficial del Tricolor y llegó a la vida de Christian como un regalo.
Cabe destacar que, ese obsequio para el menor le significó salir de depresión tras la trágica perdida de su anterior pato, Waffle, envenenado afuera del negocio familiar.
Ahora, es un pato famoso y el cual ha protagonizado eventos relacionados a la Copa Mundial en el Campo Marte y sostuvo un ameno convivio con personas provenientes de Brasil en el Parque Hundido.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .¡Poza Rica, espera tu recibo de CFE, ya están llegando!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .Inauguran la Casa de Representación de Veracruz en CDMX por el Mundial 2026
-
Xalapahace 21 horas .No existe investigación de EE.UU. a cuentas de la gobernadora de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Desaparece Karime Argüelles Aguilar, en Poza Rica
-
Veracruzhace 23 horas .Reportan problemas de salud por posible contaminación en arroyo Paso Lugo
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Kenya Cuevas imparte dos conferencias como parte del Mes de la Diversidad, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 19 horas .Aplicarán alcoholímetro en Poza Rica; lo confirmó Rocío Nahle García



