Tuxpan
Encabeza alcalde de Tuxpan conmemoración del Día Mundial del Corazón
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Este jueves se celebró en el puerto de Tuxpan el “Día Mundial del Corazón”” con un evento que tuvo como sede la explanada de la presidencia municipal.
Encabezó las actividades el alcalde José Manuel Pozos Castro, donde participaron autoridades de salud, la Cruz Roja Mexicana, diversos centros de salud y escuelas del nivel medio superior y superior.
En esta ocasión, se capacitó a más de 100 ciudadanos en cómo hacer RCP usando solo las manos, para lo cual fueron utilizados 20 maniquís.
Además, se enseñó la correcta forma de tomar signos vitales a cargo de enfermeras, promotores de salud y un médico, así mismo, se realizaron pruebas de esfuerzo.
“Agradecemos a los alumnos de las escuelas que participaron y al público en general por aprender estas técnicas para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencia” destacó el presidente municipal.
Cabe señalar que, quienes asistieron señalaron que es útil conocer este tipo de reanimación porque así podrán ayudar a alguna persona que corra riesgo su vida.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Aparatoso accidente de autobús ADO en la carretera México-Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este día sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 124+400, donde un autobús de la línea ADO, marcado con el número económico 0631 y con destino al puerto de Tuxpan, impactó violentamente contra un objeto fijo.
Tras el fuerte encontronazo, la unidad de pasajeros presentó severos daños en la parte frontal, quedando completamente destruido el parabrisas, colapsada la estructura delantera y con afectaciones considerables en la carrocería.
De acuerdo con los primeros reportes, al momento del percance viajaban pasajeros a bordo de la unidad, por lo que cuerpos de emergencia y personal de auxilio vial se movilizaron rápidamente al lugar para brindar atención a los ocupantes, además de realizar las maniobras correspondientes para el retiro del autobús.
Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas exactas que provocaron el accidente.
La circulación se vio afectada temporalmente mientras se desarrollaban las labores de auxilio, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos en la zona.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Trailero pierde el control y se estrella con muro de contención en la carretera Córdoba–Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Destroza su Seat tras estrellarlo contra muro de contención de la autopista México-Tuxpan
Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).-Un automóvil quedó completamente destrozado al impactarse contra el muro de contención de la autopista México-Tuxpan, por fortuna los ocupantes no resultaron heridos de gravedad.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes sobre el kilómetro 265 de la citada vía de comunicación, a la altura de la calle General Silva, de la congregación de Santiago de la Peña, como referencia frente a la gasolinera Mobil.
En el lugar, un automóvil marca Seat Córdoba, color negro, acabó prácticamente como perdida total tras chocar contra el muro de contención.
De acuerdo con la versión del conductor del auto viajaba en compañía de su familia, pero debido a la fuerte lluvia no se percató de la presencia del muro de contención y terminó estrellándose contra este, posteriormente volcó y terminó en un área verde de la gasolinera Mobil.
Fueron elementos de la Policía del Estado, quienes acudieron al lugar como primeros correspondientes para abanderar la zona con el fin de evitar que se registrara otro percance.
Finalmente, oficiales de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron la unidad al corralón.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Repartidor de pizzas acaba impactado en la parte trasera de taxi, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lesionado resultó repartidor de la empresa Domino’s Pizza luego de estrellarse en la parte de atrás de un taxi, pero no requirió hospitalización.
El percance ocurrió sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Xicoténcatl, de la colonia Centro de este municipio de Tuxpan.
El motorrepartidor se identificó como Pedro N., de 23 años, vecino de la colonia La Escondida, quien resultó con diversas contusiones en el cuerpo y una lesión en el antebrazo izquierdo, pese a ello no fue necesario trasladarlo a una institución de salud.
La motocicleta que conducía era una Yamaha 125, color blanco, con placas del Estado de México y se impactó por alcance contra el taxi número económico 1747, guiado por Omar N., de 27 años.
Por la información obtenida se pudo conocer que se trató de un choque por alcance, siendo los daños materiales abundantes en ambos vehículos.
Personal de Protección Civil atendió a lesionado, en tanto, elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y remitieron a los vehículos al corralón para la reparación de daños materiales.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 13 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Mundohace 19 horas .¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
-
Papantlahace 21 horas .Detienen a dos personas con presuntas drogas y un arma en Papantla
-
Veracruzhace 17 horas .FGR procesa a 9 policías estatales de Veracruz por presuntos delitos de secuestro agravado y tortura
-
Xalapahace 22 horas .Vecinos de la colonia Lagunilla temen inundaciones por lluvias, en Xalapa
-
Mundohace 21 horas .Irán acusa a EE. UU. de incumplir compromisos tras ataque israelí en Líbano
-
Naranjoshace 20 horas .Camioneta choca contra vacas en la Tuxpan-Tampico; no hay personas lesionadas
-
Mundohace 23 horas .Helicópteros chocan en el aire y se estrellan en estacionamiento en Brasil; hay al menos 6 muertos



