Nuestras Redes

San Andrés Tuxtla

En un 80 por ciento se reporta controlado el incendio en una bodega de forraje, en Alvarado

Publicado

-

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de la gran movilización de cuerpos de emergencia se reporta controlado hasta en un 80 por ciento el incendio registrado en una bodega de forraje.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, el incendio inició a las 17:30 horas de ayer sábado en una bodega donde se almacenaba forraje de alimentos en el rancho Santa Rita, con una superficie de dos hectáreas.

Fueron activados elementos de Protección Civil Estatal y municipales de Alvarado, Saltabarranca y Lerdo de Tejada; Bomberos de Alvarado, San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada; Policía Municipal de Alvarado; personal del rancho, Cruz Roja de Lerdo de Tejada y ambulancias del Ingenio de Cañero, así como de SIEM.

Al momento, se reporta un 80 por ciento de control y un 70% de liquidación, sin que se registren personas lesionadas.

DAD

San Andrés Tuxtla

Agreden a balazos a un hombre en Saltabarranca, Veracruz

Publicado

-

Saltabarranca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan ataque armado contra un hombre, el cual por fortuna logró escapar a bordo de una motocicleta, pero quedó una herida de bala en la mano izquierda.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, la víctima, identificada con el nombre de José Pablo E. S., quien es originario de Querétaro, al momento del ataque se encontraba afuera del domicilio ubicado sobre la calle Miguel Alemán de la colonia Miramar, en el municipio de Saltabarranca, en Veracruz.

Según los vecinos del lugar, José Pablo se despedía de sus familiares cuando fue atacado por sujetos armados a bordo de una camioneta; estos mismos dieron aviso a las autoridades policíacas a través de número de emergencia 911.

La persona agredida a balazos resultó con una herida en la mano izquierda, es por ello que tuvo que ser trasladado al área de urgencias en el municipio de Lerdo de Tejada.

La Fiscalía General del Estado ya investiga en atentado contra la persona que llegó de visita a este municipio de Saltabarranca.

Continuar Leyendo

San Andrés Tuxtla

Dictan un año de prisión preventiva a expolicías por la muerte de un civil, en San Andrés Tuxtla

Publicado

-

San Andrés Tuxtla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras la muerte de un carnicero, hechos ocurridos durante un desalojo en el mercado 5 de Febrero, por parte de elementos de seguridad municipal, fueron detenidos 9 policías, presuntamente implicados en el caso, por lo que siguiendo el proceso por dicho señalamiento se quedarán un año en prisión preventiva.

Se dio a conocer que, luego de la muerte Jorge “N”, la Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en contra de Óscar Alberto “N”, Egdimio “N”, Omar “N”, Omar Cecilio “N”, Clemente “N”, Juan Arturo “N”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Clemente “N”, quienes fungían como policías municipales en San Andrés Tuxtla.

Los hechos tuvieron lugar en dicho municipio el martes 18 de junio, durante la intervención de la Policía Municipal en un altercado en el que comerciantes del mercado 5 de Febrero presuntamente intentaron impedir las labores del ayuntamiento en la calle Manuel A. de la Cabada, por lo que se dio el enfrentamiento y detuvieron al carnicero, quien resultó muerto.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 366/2024.

TE RECOMENDAMOS LEER

Nueve policías municipales detenidos por la muerte del carnicero de San Andrés Tuxtla

Toman el palacio municipal por la muerte de un carnicero que detuvieron policías, en San Andrés Tuxtla

 

Continuar Leyendo

San Andrés Tuxtla

Claman justicia para Jorge, carnicero que falleció presuntamente a manos de policías en San Andrés Tuxtla

Publicado

-

San Andrés Tuxtla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Realizan protesta locatarios del mercado “5 de Febrero” a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial en apoyo al carnicero Jorge “N”, quien perdiera la vida presuntamente a manos de policías.

Los hechos se registraron la noche de este jueves, cuando los uniformados fueron ingresados a este lugar para declarar en torno al suceso en el que perdió la vida el comerciante, por lo que sus compañeros decidieron manifestarse.

Cabe destacar que, los locatarios manifestaron que su movilización era pacífica, pues únicamente lo que pretendían era demostrarles su apoyo a los hijos del finado, ya que consideran no se ha hecho justicia.

Mencionaron que esperarán la resolución de un juez para retirarse del lugar, mientras tanto se mantendrán con pancartas en mano en el exterior del juzgado.
DCM

Continuar Leyendo

Tendencia