Tuxpan
En Tuxpan hay albergues habilitados
Tuxpan, Ver. – Ante la llegada del Frente Frío 22 el alcalde tuxpeño, José Manuel Pozos Castro instruyó a todo su gabinete a estar atentos y actuar de inmediato, ante cualquier posible afectación.
Es por ello que pidió a la población tomar medidas de precaución y dio a conocer que ya se tienen albergues habilitados en caso de ser necesarios.
Pozos Castro se mantiene en coordinación permanente dando seguimiento al Frente Frío, con los directores de Protección Civil, DIF, Desarrollo Social, Secretaría Técnica, Servicios Generales, Educación, Secretaría de Seguridad Pública, Comunicación Social, Tesorería y el Regidor Primero Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Protección Civil.
El director de Protección Civil entregó un informe el cual fue analizado, en el se indicó que se esperan vientos con rachas de 90 a 110 km/h y bajas temperaturas, el presidente municipal ordenó mantener listo el albergue del DIF y los que sean necesarios.
El alcalde tuxpeño se mostró preocupado por las familias del medio rural es por ello que se ordenó que se les hagan llegar de inmediato las medidas de prevención, sobre todo, a las personas que habitan en viviendas con techos frágiles. También recomendó habilitar albergues en comunidades.
Destacó que su gobierno piensa en la seguridad de todos, por ello se realizarán campañas para arraigar la cultura de la prevención. Asimismo, ordenó realizar un análisis de zonas vulnerables y actualizar los mapas de riesgo.
El director del DIF, Eliseo Reyes, informó que, por instrucciones de la presidenta del organismo, Pamela Morales de Pozos, ya está listo el albergue del DIF Municipal, mismo que está equipado con una cocina para alimentos calientes, listo para operar. ¡Aquí te dejamos las recomendaciones!
Evita salir y exponerte ante los fuertes vientos del Norte, abrígate bien, no transites por parques o avenidas arboladas, asegura objetos que puedan desprenderse de tu hogar por la fuerza del viento, ante oleaje elevado respeta los señalamientos y las banderas en playas, no realices actividades acuáticas, ni de navegación.
Se le pide a la población estar atentos a las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano los números de emergencia.
Protección Civil: 83 50127
Bomberos: 83 40646
Director de Protección Civil. 55 48 35 06 29
Número de Emergencia 911
Se pide a la población estar alerta y atentos a los informes de Protección Civil. Todo el gobierno municipal se mantendrá pendiente del avance de este sistema frontal para actuar de inmediato.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un céntrico salón de belleza sufrió abundantes daños materiales luego de incendiarse, aparentemente por el sobrecalentamiento de un extractor de aire; por fortuna, no hubo víctimas que lamentar.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 12 de junio en un salón de belleza ubicado en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Centro de esta localidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
Bomberos municipales y elementos de Protección Civil destacaron que las pérdidas materiales son considerables y que el fuego se habría originado por el sobrecalentamiento de un extractor de aire que se quedó encendido toda la noche.
Fueron personas que pasaban por el lugar quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, lo que permitió evitar que el local fuera consumido en su totalidad.
Policías del Estado, Policía Municipal, Marina y efectivos del Ejército acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El choque entre un automóvil y una motocicleta dejó como único saldo cuantiosos daños materiales; personal de Tránsito y Vialidad tomó conocimiento del percance y remitió los vehículos al corralón para los trámites correspondientes.
El accidente ocurrió en el kilómetro 10 de la carretera que conduce a la Barra Norte, a la altura de la congregación La Mata de Tampamachoco.
En el lugar colisionaron un automóvil SEAT Ibiza, color negro, matrícula del Estado de México, guiado por José Félix N., de 41 años y una motocicleta Italika tipo WS150 Sport, manejada por Gerardo N., de 45 años.
Por la información obtenida en el sitio, se pudo conocer que el conductor del automóvil iniciaba marcha y no se percató de la presencia del motociclista, provocando el percance.
Elementos viales tomaron conocimiento y tras realizar el peritaje correspondiente remitieron las unidades al corralón para los trámites correspondientes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Investiga FGE serie de ataques con proyectiles en la Vía Atlixcáyotl; hay 4 carpetas abiertas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Catean vivienda en Villa Rosita, Tuxpan; estaría relacionada con detenidos por ataque a comerciante
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En medio de un importante operativo de seguridad, elementos de distintas corporaciones policiacas efectuaron el cateo de una vivienda ubicada sobre la calle Violeta, presuntamente ligada a la detención de dos personas vinculadas a la agresión armada cometida en agravio de un comerciante dedicado a la venta de elotes y trolelotes.
De acuerdo con información recabada, efectivos policiacos de los 3 órdenes de gobierno arribaron al inmueble y realizaron diligencias bajo un completo hermetismo, sin que hasta el momento se hayan revelado detalles sobre los resultados obtenidos.
Trascendió que este operativo podría estar relacionado con las investigaciones derivadas del ataque registrado la tarde de este lunes en la calle Camelia casi esquina con Violeta, donde Fidel “N.”, de 30 años, resultó herido por impactos de arma de fuego y una lesión provocada por arma blanca.
Cabe mencionar que, horas después de los hechos, el gobierno municipal confirmó la aprehensión de dos personas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su posible responsabilidad en el ataque.
Sin embargo, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los detenidos ni el móvil del ataque, manteniendo total reserva sobre el desarrollo de las investigaciones.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) emita información oficial sobre el cateo al inmueble y los avances del caso.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirman detención de dos presuntos involucrados en agresión armada contra comerciante tuxpeño
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 22 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Pueblahace 23 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
-
Tuxpanhace 23 horas .Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan
-
Pueblahace 23 horas .Por matar a “Huesitos” pasará 11 años en la cárcel, en Puebla
-
Papantlahace 22 horas .Celebran 20 años de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .Se incendia salón de belleza en el centro de Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .Gobierno de Poza Rica inicia obra de alumbrado público en la colonia Vicente Herrera
-
Xalapahace 6 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía



