Nuestras Redes

San Andrés Tuxtla

En Tlacotalpan se vive al máximo una fiesta cultural

Publicado

-

Tlacotalpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Con música, color y tradición, este jueves la Perla del Papaloapan amaneció cantándole las mañanitas a la Virgen de la Candelaria; con un variado espectáculo que ofrece el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los pobladores disfrutaron de esta bella fiesta.

En este día de actividades los asistentes a la fiesta patronal reprodujeron los pasos de los tlacotalpeños en el taller de zapateado y son jarocho; todo un agasajo.

Además de ser testigos de la participación de las mujeres soneras en un fandango dedicado totalmente a ellas, realizado por primera vez en la historia de La Candelaria.

Las calles se llenaron de algarabía al ritmo de los grupos que cerraron el LXIV Encuentro Internacional de Soneros y Versadores en la Plaza Doña Martha, junto con el misticismo y folclor del recorrido de la Virgen de La Candelaria por el río de Las Mariposas, así como las tradicionales mojigangas portadoras de figuras, conocidas por ahuyentar las malas vibras durante la llegada de los visitantes.

Cabe señalar que también se presentó el conversatorio referente al 25 aniversario de Tlacotalpan en la lista de Patrimonio Mundial, Celebración y Reflexión, en la que se entabló un diálogo reflexivo sobre los retos institucionales y académicos a fin de preservar el nombramiento otorgado por la UNESCO.

En esta edición, la localidad tuvo una ocupación hotelera del 100 %; la festividad permanece resguardada por 400 elementos de seguridad enfocados proteger la integridad de turistas y locales, quienes también disfrutaron de conciertos y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Obispo pide no caer en exceso en fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan

Rojo Acontecer

La habría asesinado tras citarla para comprarle un terreno, en la localidad de Antón Lizardo, Alvarado

Publicado

-

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Edel “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial como probable responsable del asesinato de una dama de nombre Margarita, a quien citó para comprarle un terreno, pero cuando llegó al sitio la habría apuñalado.

Los hechos ocurrieron el viernes 17 de mayo, en la localidad Antón Lizardo, donde  Margarita “N” acudió a la zona de playas cerca de Coco Aventura, en el municipio de Alvarado, ya que estaba vendiendo un terreno y se puso de acuerdo con una persona para verse y cerrar el trato.

Al llegar, el hombre la habría apuñalado en repetidas ocasiones y se dio a la fuga entre los terrenos vecinos, personas que hallaron a la mujer pidieron auxilio y acudieron paramédicos a prestarle ayuda y fue trasladada un hospital; sin embargo, más tarde falleció.

Tras las investigaciones por parte de la Policía Ministerial se logró la ubicación del sujeto, a quien le giraron orden de aprehensión y se la aplicaron para que responda por el señalamiento en su contra.

Ahora serán las autoridades las que definan su situación jurídica y se determine si es responsable del delito en el que se le implica.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡La degollaron y abandonaron entre el monte, en Catemaco!

DAD

Continuar Leyendo

San Andrés Tuxtla

¡$200 mil en daños por un presunto borrachazo, en San Andrés Tuxtla!

Publicado

-

San Andrés Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una motocicleta y tres vehículos resultaron con miles de pesos en daños materiales tras la colisión registrada este domingo, en el bulevar 5 de Febrero casi esquina con José María Mata del barrio Chichipilco.

Se dio a conocer que Luis David “N” conducía el vehículo Volkswagen Jetta, negro, de modelo atrasado, pero al presuntamente hacerlo en estado inconveniente y de manera temeraria se impactó por alcance contra el Ford Fiesta, plata, modelo 2017, cuyo chofer perdió el control y se estampó en el costado izquierdo del Nissan Versa, taxi número económico 1577, que estaba estacionado en sentido contrario, en tanto que el protagonista terminó chocando de frente con este último, resaltando que una motocicleta aparcada fue daño colateral.

Los testigos llamaron al 911, por lo que policías municipales llegaron para tomar conocimiento y paramédicos de Protección Civil valoraron a los implicados, informando que pese a lo aparatoso del hecho no hubo lesionados.

Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargaron del peritaje para el deslinde de responsabilidades, pero los familiares del raudo automovilista dialogaron con los afectados para llegar a un acuerdo reparatorio por las afectaciones materiales por casi 200 mil pesos.

FACD

Continuar Leyendo

San Andrés Tuxtla

¡Muere dama motorizada al salirse del camino, en San Andrés Tuxtla!

Publicado

-

San Andrés Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja que se desplazaba en una motocicleta sufrió un brutal accidente en la carretera Salto de Eyipantla-Abrevadero, a la altura de la localidad Tulapan de este municipio, por lo que los pobladores alertaron a las corporaciones de emergencia y seguridad.

Paramédicos de Protección Civil acudieron para atender a Alicia E. C., de 51 años, que quedó inerte en el interior de un predio baldío, pero lamentablemente falleció de manera instantánea, mientras que su esposo, Anastasio P. P., resultó con una cortada en la frente y algunos raspones, sin ameritar ser canalizado a una clínica.

Policías municipales resguardaron la zona con base al protocolo y posteriormente llegaron sus familiares, indicando que son residentes de la comunidad Loma de Oro del municipio de Hueyapan de Ocampo y se dirigían al dentista en la comunidad Villa Comoapan.

Por su parte detectives ministeriales iniciaron las diligencias, trascendiendo que el conductor del biciclo habría referido que no le respondieron los frenos en la curva por lo que se salieron del camino y chocaron contra unos árboles.

Finalmente, peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y más tarde ser entregado a los deudos para la sepultura.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia