Nuestras Redes

Tamiahua

En Tamiahua le cierran el paso al coronavirus

Publicado

-


Tamiahua, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-Como parte de las acciones realizadas por el comité del Plan de Contingencia COVID-19, Tamiahua 2022, y con el fin de reforzar las medidas sanitarias, se llevó a cabo la sanitización de escuelas, comercios, restaurantes, hoteles y mercado municipal para mantener espacios seguros y evitar posibles contagios de COVID-19 entre la población.

Las indicaciones de la alcaldesa Lupita Rodríguez que se llevaron a cabo son las estrategias de desinfección en las áreas con mayor afluencia del municipio.

Y es que, la primera autoridad se encuentra muy preocupada por la variante Ómicron, que es altamente contagiosa, y su compromiso es el de proteger a los tamiahuenses a través de acciones estratégicas, como las que se están tomando en el municipio.

El gobierno municipal exhortó a la población a redoblar esfuerzos en sus hogares y en donde quiera que se encuentren, llevando a cabo las medidas sanitarias que las autoridades de Salud señalan, como el uso de gel antibacterial, de cubrebocas y guardar la sana distancia.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamiahua

Gobierno de Tamiahua vigila pago de pensiones

Publicado

-


Tamiahua, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por instrucciones de la alcaldesa, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, se realizó un operativo de seguridad con elementos de la Policía, Tránsito y Protección Civil municipal, a fin de garantizar la tranquilidad durante el desarrollo del pago de pensiones del Bienestar a los adultos mayores y a personas con discapacidad.

Los elementos policiacos realizaron guardias y rondines sobre el Auditorio Municipal con el objetivo de asegurar que no se registrara ningún percance durante el desarrollo del pago de las pensiones. Y es que, cerca de 400 adultos mayores, acompañados de un familiar, recibieron la cantidad de 3,850 pesos como parte de su pensión bimestral.

La Pensión para los Adultos Mayores es un programa federal que se otorga bimestralmente, de acuerdo con el Gobierno de México y su objetivo es brindar un recurso económico que les permita a las personas de 65 años o más tener una mejor calidad de salud, vivienda y alimentación, los beneficiarios reciben el dinero a través del Banco del Bienestar.

De esta manera, el gobierno municipal de Tamiahua refrenda su compromiso con los adultos mayores y con las personas con discapacidad de mantenerlos seguros en cualquier actividad pública.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tamiahua

Tamiahua, sede de la primera “Gira Pecuaria 2022”

Publicado

-


Tamiahua, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de dar a conocer al sector pecuario del municipio de Tamiahua, los beneficios del Decreto 856 de la Ley Ganadera del Estado de Veracruz, este lunes se llevó a cabo la “Gira Pecuaria Veracruzana 2022”, en la que se dieron cita productores del campo y pecuarios de esta región.

En este sentido, el subsecretario de Ganadería y Pesca del gobierno del estado de Veracruz, Humberto Amador Zaragoza, resaltó que lo que busca esta Ley Ganadera es un vínculo con los productores de la región, por lo que mencionó que el Ayuntamiento de Tamiahua está buscando trabajar hombro con hombro con la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, y con la Dirección General de la Sedarpa para así apoyar estas principales actividades económicas del municipio.

El funcionario destacó que el Decreto 856 trata sobre las modificaciones a los artículos 60, 63 y 71 de la Ley Ganadera para el Estado de Veracruz, los cuales traerán grandes beneficios a todos los productores de la entidad veracruzana. Resaltó que algunos de los beneficios son la división del territorio veracruzano en zonas de inspección ganadera, y en la que se establecerán Puntos de Verificación Estatal (PVE). Otro de los beneficios es que se operará el Sistema Estatal de Trazabilidad, por lo que se implementará el instrumento de identificación para trazabilidad y rastreabilidad de movilidad animal, que será utilizado por los productores de la entidad veracruzana.

Por otra parte, se dio a conocer que la alcaldesa Lupita Rodríguez gestionó ante el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, la apertura de un módulo de emplacamiento dentro de las oficinas de Hacienda del Estado en Tamiahua, por lo que la respuesta fue inmediata y este lunes se anunció la apertura de dicho módulo que también traerá grandes beneficios, no sólo a la sociedad tamiahuense, sino también a los productores del campo, que ya no tendrán que trasladarse a otro municipio a realizar el trámite de emplacamiento.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tamiahua

Más espacios deportivos para Tamiahua: alcaldesa

Publicado

-


Tamiahua, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de promover y fortalecer el deporte entre los jóvenes del municipio, la administración encabezada por Lupita Rodríguez, a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), buscará incrementar el presupuesto anual de esta área en comparación a la del año anterior, que fue de 200 mil pesos, con el objetivo de rehabilitar y dar mantenimiento a la infraestructura deportiva del municipio.

Las autoridades municipales afirmaron que sólo se cuenta con cinco campos deportivos donde se practica fútbol, tanto en la cabecera municipal como en comunidades; por lo que urgió la necesidad de rehabilitar el resto de los espacios.

El gobierno de Tamiahua realizó una evaluación de las condiciones físicas de estos espacios y aseguró que se detectaron algunos detalles que hay por mejorar; por lo que es urgente inyectarles recursos para que estén en condiciones óptimas y así se continúe promoviendo el deporte en esta villa, toda vez que es de gran interés de la alcaldesa Lupita Rodríguez que los jóvenes tamiahuenses cuenten con espacios de recreación.

Para esta administración también es importante el tema deportivo, por lo que recién tomó posesión de su cargo, se lanzó la primera convocatoria para un torneo de volibol en tres categorías. Reconoció que la respuesta ha sido rápida por parte de los jóvenes que están interesados en participar.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia