Poza Rica de Hidalgo
En Poza Rica analizan suspender desfile de la Revolución Mexicana

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Las autoridades municipales de Poza Rica analizan las medidas que deben aplicarse ante las inclemencias de los frentes fríos 9 y 10 que prevalecerán durante los próximos días en los cuales se realizarán eventos relacionados con la Revolución Mexicana y celebraciones por Poza Rica como municipio libre.
Actualmente el frente frío ha registrado bajas temperaturas y lluvias, al concluir el siguiente fenómeno número 10 estará ayudando a preservar las inclemencias y los responsables de la unidad municipal de Protección Civil tomarán decisiones en las próximas horas sobre el desarrollo de las actividades que arrancan a partir del 20 de noviembre.
Estamos ofreciendo todos los temas por los eventos importantes en esas fechas de noviembre, como el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, del cual se tomaría la posibilidad de suspender el contingente que participaría para evitar riesgos a la población.
Sobre el Eco Maratón que forma parte de las festividades de Poza Rica como municipio libre no se llevaría ninguna suspensión ya que está competencia se realizaría ante cualquier situación climatológica.
En cuanto a la primera edición de Expo Feria Poza Rica 2022, tampoco sufriría suspensión alguna de actividades por los frentes fríos 9 y 10 que se mantienen sobre el municipio, ya se tomaron medidas de manera coordinada con autoridades de otros municipios.
El ayuntamiento de Poza Rica solicitó apoyo a la Secretaría de Protección Civil y a las autoridades de municipios vecinos que ofrecerán despliegue de elementos de seguridad pública, de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer las acciones en las inmediaciones de la Central de Abastos del Sur de más Huastecas) donde se tendrán las facilidades para realizar está expo.
Por Lidia López
TE RECOMENDAMOS LEER:
Posponen desfile infantil para conmemorar la Revolución Mexicana
Poza Rica de Hidalgo
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue herido con un arma de fuego cuando civiles atacaron a policías en la calle Francisco Sarabia, entre Independencia y Libertad de la colonia Manuel Ávila Camacho, minutos antes de las 18:00 horas de este viernes.
Se sabe que desde el sector Santa Emilia los policías iban persiguiendo un vehículo Nissan Sentra, blanco, pero al llegar a la calle Sarabia los sujetos chocaron con una camioneta estacionada y dispararon contra los uniformados, impactando uno de los proyectiles en el estómago a un adulto mayor que estaba en la vía pública, mientras que una mujer trató de resguardarse de las balas y cayó, lastimándose el brazo.
Los presuntos responsables siguieron su marcha y, en la esquina de las calles 18 de Marzo y Azueta dejaron ponchallantas tirados, que habrían sido levantados por los uniformados que continúan con el operativo para localizar a los sujetos.
El señor fue atendido por paramédicos del ayuntamiento y canalizado a una clínica, en tanto que la zona fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano, a la espera de los agentes ministeriales y peritos criminalistas que se encargarían de las diligencias para las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS VER
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
Sube a taxista al camellón y le provoca daños considerables, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadora de Petróleos Mexicanos impactó a un taxista y terminó subiéndolo al camellón, destrozando su neumático y causando afectaciones materiales considerables, afortunadamente no se registraron personas lesionadas en este accidente ocurrido sobre la avenida Puebla, a la altura de la colonia Palma Sola.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, refieren que la conductora de una camioneta Ram con logotipos de Petróleos Mexicanos habría invadido carril sin precaución ocasionando un corte de circulación sobre el taxista que, tras el impacto, terminó arriba del camellón y además de la zona del golpe, su neumático del lado contrario terminó destrozado al rebotar con la guarnición y subir al camellón.
La conductora orilló su camioneta metros más adelante, a la altura de la gasolinera de la avenida Puebla, perteneciente a la colonia Palma Sola, donde el congestionamiento vehicular tardó varios minutos mientras llegaban autoridades de Tránsito Estatal para autorizar el retiro del taxi que se encontraba obstaculizando la avenida y poder realizar el peritaje correspondiente.
Al aceptar la culpabilidad la mujer, el perito indicó que movieran las unidades hasta la delegación donde culminarán los trámites correspondientes, por lo que el taxista tuvo que realizar un cambio de neumático con refacciones para movilizarse hasta las oficinas de vialidad para la garantía de los daños.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Poza Rica de Hidalgo
Protestan contra CFE por falta de atención a empresas de paneles solares, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores de distintas empresas de paneles solares se manifestaron a las afueras de Comisión Federal de Electricidad, tras la falta de atención desde el mes de marzo, así mismo la falta de contratos y acuerdos para los medidores de interconexión.
Refieren que desde la primera ocasión que fueron atendidos prometieron que en 18 días hábiles les darían respuesta; sin embargo, desde el mes de marzo a la fecha continúan dando largas y esto ha demostrado afectación económica en estas empresas.
Entre 10 y 14 empresas con su representante se manifestaron a las afueras de CFE, donde también hicieron hincapié en que esto ha sido uno de los factores por lo que han perdido clientes, por inconformidades de los mismos o incluso no han podido cerrar algunos contratos, ya que no hay solución que ellos como empresa le puedan dar a sus clientes respecto a los medidores de interconexión que no han sido habilitados al 100% por parte de esta dependencia federal.
Mencionaron que de ser necesario volverán día con día hasta ser atendidos y obtener alguna solución que les permita continuar trabajando en la venta de sus paneles solares.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
CDMXhace 18 horas .
Afirma Sheinbaum que la economía en México es estable; “hay confianza en nuestro país”
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Mujer queda lesionada tras volcadura, el conductor se dio a la fuga, en Tuxpan
-
Méxicohace 22 horas .
Sujetos incendian dos restaurantes en Acapulco; revelan momento exacto
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Sube a taxista al camellón y le provoca daños considerables, en Poza Rica
-
Xalapahace 15 horas .
Congreso abordará petición de juicio político a Blanca Lilia Arrieta: Jucopo
-
Méxicohace 21 horas .
Matan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, y a su escolta
-
Martínez de la Torrehace 18 horas .
Lo asesinan y lo dejan en una parcela, en Martínez de la Torre