Papantla
En pleno pico de contagios bares siguen operando
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con más de 150 nuevos casos positivos de COVID-19 registrados en los últimos días, según cifras oficiales, el municipio atraviesa una verdadera crisis de salud.
Si bien las autoridades municipales han pedido a los diversos comercios cuidar las medidas de prevención y evitar aglomeraciones, muchos hacen caso omiso; tal y como ocurre en un antro de vicio ubicado en céntrica calle, mismo en el que presuntamente no se obliga a los asistentes a utilizar el cubrebocas.
Prueba de esta situación se puede apreciar con claridad en las imágenes que el mismo establecimiento ha hecho públicas; por lo que las autoridades deben intervenir en breve para evitar que sigan operando en estas condiciones, puesto que asistentes a este antro de vicio han revelado aparentemente haberse contagiado del virus en los últimos días tras haber acudido a dicho establecimiento.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Tres lesionados tras caer camioneta a profundo barranco en la carretera El Chote-María de la Torre
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una fuerte movilización por parte de cuerpos de emergencia se registró luego de que una camioneta cayera a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad sobre la carretera El Chote-María de la Torre, a la altura del tramo Rodolfo Curti-Emiliano Zapata, dejando como saldo tres personas lesionadas.
Los hechos fueron reportados por automovilistas y habitantes de la zona, quienes solicitaron apoyo al percatarse de que una unidad había salido de la carretera y terminado entre la maleza al fondo de un pronunciado desnivel, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de auxilio para rescatar a los ocupantes.
De acuerdo con información preliminar, el conductor habría perdido el control de la camioneta al tomar una curva, provocando que abandonara la cinta asfáltica y cayera al barranco tras dar varias volteretas.
Entre los lesionados se encuentran dos adolescentes de entre 15 y 16 años, además del operador de la unidad, quienes fueron atendidos por paramédicos.
Durante las labores de rescate surgieron versiones sobre la posible existencia de un cuarto ocupante, sin embargo, tras una búsqueda realizada por vecinos y autoridades en la zona del accidente, no fue localizada ninguna otra persona.
Testigos señalaron que el conductor presuntamente habría estado bajo los efectos del alcohol, situación que será determinada por las investigaciones correspondientes.
Finalmente, personal de Protección Civil y oficiales de la Policía Estatal acudieron al sitio para brindar apoyo y tomar conocimiento del accidente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Usuarios de Papantla reclaman a CFE por pésimo servicio
Papantla,Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Usuarios han manifestado su enojo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que acusan de brindar un servicio deficiente mientras mantiene cobros puntuales e incluso incrementos en las tarifas.
Desde la tarde del miércoles 18 de junio, alrededor de las 17:00 horas, sectores como las colonias Benito Juárez, Pozo de San Juan, Abasolo, González Ortega y diversas comunidades permanecen afectados por la falta de suministro eléctrico. Los usuarios señalan que, pese a los constantes reportes realizados al número 071, la respuesta ha sido la misma: que los casos ya fueron canalizados y que la solución depende del avance de las cuadrillas de atención.
Los afectados aseguran que esta situación no es un hecho aislado, sino una problemática recurrente que se ha convertido en parte de la vida cotidiana en Papantla. Denuncian que los apagones son frecuentes y, en ocasiones, se prolongan durante varias horas, provocando afectaciones en hogares, comercios, equipos eléctricos y alimentos perecederos. Mientras tanto, afirman, los recibos continúan llegando puntualmente sin que exista una mejora visible en la calidad del servicio.
La molestia también alcanza a los directivos de la paraestatal. Vecinos inconformes sostienen que las quejas y manifestaciones realizadas en ocasiones anteriores han sido infructuosas, pues consideran que no existe interés por atender de fondo el problema ni por dar la cara ante la ciudadanía.
“Lo único que funciona con puntualidad es el cobro”, expresaron algunos usuarios, quienes exigen una explicación clara sobre las constantes fallas y una solución definitiva a un problema que, aseguran, ya rebasó la capacidad de tolerancia de miles de consumidores en el municipio.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Contarán con certeza jurídica en los predios del fundo legal que hoy tienen en posesión, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Entregan constancias de liberación a productores de Papantla y la Sierra Totonaca
Se llevó a cabo la entrega de constancias de liberación total a mujeres productoras y pequeños productores, como parte del programa Volver a Crecer, impulsado por la Financiera Nacional de Desarrollo en Liquidación (FNDL); la ceremonia se realizó en el Salón Presidentes del ayuntamiento de Papantla, Veracruz.
Fueron cerca de 200 beneficiados de los municipios de Coyutla, Coxquihui, Coatzintla, Poza Rica, Espinal, Filomeno Mata, Zozocolco y Papantla los que recibieron su documento.
Estuvieron presentes el subdirector de Programas Sociales de Sedesol, Martín Guevara Ramos; el gerente estatal de FNDL, Rafael Zamora Montiel y el secretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal, Óscar Salustio Ramírez Gómez.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 24 horas .Avanza negociaciones del TMEC México- Estados Unidos-Canadá
-
Tuxpanhace 24 horas .Dama al volante no hace alto total y provoca choque en céntrico crucero de Tuxpan
-
Méxicohace 16 horas .Buscan a mujeres que golpearon y atropellaron a niña de secundaria en Lagos de Moreno
-
Mundohace 15 horas .El menosprecio de Trump a Meloni desata una crisis diplomática con Italia
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .Carambola entre tres vehículos en Poza Rica dejó como saldo a una mujer embarazada con una crisis nerviosa
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas
-
Pánucohace 15 horas .Tráileres terminan en cenizas tras brutal choque; ambos choferes fallecen
-
Méxicohace 14 horas .Desaparece un abuelito en Huejutla; es buscado por sus familiares



