México
En menos de dos semanas, desaparecen seis mujeres en Guanajuato
Guanajuato, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Se activa en “Protocolo Alba” en Guanajuato, tras el reporte de la desaparición de seis mujeres en Guanajuato.
Lo anterior en las últimas dos semanas en diferentes puntos de Guanajuato, por lo que se activó este mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas en México.
Con el Protocolo Alba se despliegan acciones conjuntas con las Fiscalía y/o Procuradurías para iniciar la búsqueda de mujeres y niñas.
Con este programa se da prioridad a la búsqueda de las mujeres que pudieran estar en riesgo, con el que se garantiza proteger la integridad física y psicológica.
Entre las mujeres desaparecidas se encuentran:
- Cinthia Monserrat Ríos Celayos, de 32 años, desaparecida desde el 14 de julio en Guanajuato.
- Mayra Guadalupe Martínez Caudillo, de 18 años, desaparecida el 16 de julio en Guanajuato.
- Gabriela Alejandrina Garnica Murillo, de 23 años, desaparecida en León el 21 de julio.
- Perla Jaqueline Ramírez Fernández, de 25 años, desaparecida con su hijo en Irapuato desde del 21 de julio.
- América de Jesús Guevara González, de 25 años, desaparecida desde el 24 de julio en Purísima Rincón.
- Guadalupe Paola Pichardo Godoy, de 24 años, desaparecida desde el 25 de julio en San José Iturbide.

Te recomendamos leer:
El menor Daniel del Ángel del Ángel desapareció en Tantoyuca
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.
En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.
Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.
En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.
Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.
Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.
El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Metepec, Estado de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Fue imputado el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad y lesiones tras irrumpir en un club deportivo junto con sus escoltas armados.
Fue la Fiscalía del Estado de México, a través de un boletín de prensa, la que informó que la acusación se realizó en contra del edil se realizó el miércoles 9 de junio ante la autoridad judicial por los hechos ocurridos hace cinco días en el club “La Asunción”.
Según fuentes consultadas por N+, la imputación también se formuló contra sus dos elementos de seguridad con que ingresó al lugar, a quienes el Poder Judicial mexiquense deberá notificar formalmente.
“La #FiscalíaEdoméx informa que este día solicitó y obtuvo audiencia de formulación de imputación en contra de tres de los investigados por su probable intervención en hechos constitutivos de abuso de autoridad y lesiones”, indicó.
Asimismo, aseguró que continúa las pesquisas para identificar la participación de más personas en el caso que provocó un escándalo y que, incluso, la Presidenta Claudia Sheinbaum calificó como un acto de soberbia.
“Esta institución continúa realizando actos de investigación sobre otros posibles intervinientes, para determinar lo que a derecho corresponda”, añadió la FGJEM.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Identifican al taxista y su acompañante, presuntamente levantados sobre la avenida Puebla
-
Méxicohace 22 horas .Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
-
Papantlahace 23 horas .Carnaval en Papantla, con temática mundialista; el próximo sábado 4 de julio, a las 17:30 horas
-
Xalapahace 23 horas .Detienen a pareja con droga durante cateo a vivienda, en Minatitlán
-
Papantlahace 21 horas .Pipa sin control provoca carambola, en Papantla; impacta a taxi y éste a su vez a otro
-
CDMXhace 22 horas .Profecía de Baba Vanga y que está asociada a la Copa Mundial de la FIFA 2026
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Aseguran taxi en presunto estado de abandono, en la colonia Santa Emilia; sería de ruletero plagiado sobre la avenida Puebla
-
Mundohace 22 horas .Irán cierra el estrecho de Ormuz en represalia por ataques de EE.UU.; “navío que intente cruzar será atacado”



