Nuestras Redes

Tuxpan

En lo que va de 2022 se han visto pocas ventas de propiedades, en Tuxpan

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este año ha sido muy flojo en cuanto a ventas de propiedades o locales comerciales, e incluso la renta para negocios ha estado a la baja a pesar de la apertura económica después de la pandemia por COVID-19, indicaron representantes de inmobiliarias con sede en Tuxpan.

Los encargados explicaron que lo normal es poner en venta o renta una propiedad durante un periodo de 3 meses, de ahí surgen interesados y es posible cerrar un trato, pero durante estos seis meses del 2022, la situación ha resultado lenta e incluso los anuncios tienen casi cinco meses.

“Con la reapertura comercial después de la pandemia esperábamos que se pudieran colocar algunas propiedades, pero ha sido muy lento, muchas llamadas de interés, pero pocos tratos cerrados” mencionó un asesor de una de las inmobiliarias.

El vendedor detalló que es posible que la población o los empresarios aún no cuenten con el respaldo económico suficiente, pero no se desalienta puesto que ya viene el periodo vacacional de verano en donde es posible que se abran nuevos comercios y negocios en la ciudad.

“Somos positivos, el verano ya está aquí, y en época de calor se abren tiendas de nieves, aguas frescas, negocios de ropa para la playa y de temporada, son algunos giros populares, confiamos que ese mes sea mejor” agregó el entrevistado.

Cabe mencionar que una gran cantidad de locales se ven vacíos en la zona centro y fueron remodelados durante los pasados meses, lo que ha elevado el precio de renta y venta de los locales.

Por Esperanza Barrientos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con ilegales contratos de compra-venta han desalojado a familias de sus terrenos o casas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tuxpan

Puerto de Tuxpan creció un 30 por ciento en importación de energéticos

Publicado

-


Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). En el Golfo de México el Puerto de Tuxpan creció en importaciones de energéticos, que equivale en un 30 por ciento, al movilizar 3 millones 576 mil 709 toneladas de petróleo y otros fluidos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Tuxpan es seguido por el Puerto de Veracruz que obtuvo un avance del 175.9% en donde movió 2 millones 21 mil 371; y Coatzacoalcos, que disminuyó 11.9% y reportó 2 millones 021 mil 371 toneladas de energéticos.

En cambio, las exportaciones cayeron 3% a 22 millones 336 mil 112 toneladas que se reportaron entre enero-mayo, en comparación con los 23 millones 36 mil 541 que movilizaron en 2021.

En este mismo periodo solo Coatzacoalcos alcanzó un crecimiento de 42.8%, mientras que Dos Bocas, Tampico y Cayo Arcas disminuyeron 27.5%, 12.1% y 6.4%.

Es decir que los puertos del Golfo de México, aumentó del 31.2% en las importaciones, pasando de 6 millones 664 mil 187 en el 2021 a 8 millones 743 mil 454 en este año.

En el informe de la SEMAR menciona que el transporte de petróleo y otros combustibles se estabilizó a nivel nacional, pero el tránsito de los productos, aumentó en 5.1%, hasta las 42 millones 729 mil 609 toneladas de enero-mayo de este año, frente a los 40 millones 659 mil 788 del año 2021.

En total los puertos importaron un total de 12 millones 668 mil 4, un incremento de 36%, en comparación a los 9 millones 316 mil 738 del 2021; pero las exportaciones cayeron 1% de un acumulado de 24 millones 616 mil 862 en este año, a diferencia de los 24 millones 877 mil 633 del 2021.

En el Pacífico la importación ascendió un 48% hasta los 3 millones 924 mil 550 entre mayo y junio en comparación con los 2 millones 652 mil 551 del 2021, gracias a que en el puerto de Rosarito avanzó una cifra récord del 73.5%, para ubicarse en un millón 396 mil 94 toneladas de energéticos.

Por otro lado, el puerto de Manzanillo, creció 20.4% al situarse en 599 mil 969 toneladas; Topolobampo aumentó 27.9% con un total de 531 mil 853 toneladas, que ayudó a que las exportaciones aumentaran 23.9%, hasta 2 millones 280 mil 750 con respecto al total de un millón 841 mil 92 toneladas en el 2021.

Y Salinas Cruz presentó un incremento significativo en las exportaciones del 5.3%, al ubicarse en un millón 849 mil 56 toneladas y Lázaro Cárdenas disminución del 4.5% al acumular 81 mil 127; y Manzanillo movilizó un total de 350,567 toneladas.

Por Esperanza Barrientos

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/en-tuxpan-se-trabaja-para-erradicar-la-violencia-contra-las-mujeres/

 

 

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Realizarán la Feria tradicional de la Congregación de Santiago de la Peña

Publicado

-


Tuxpan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Está todo listo para la Feria tradicional de la Congregación de Santiago de la Peña, que se realizará del 8 al 17 de julio, después de la suspensión por dos años a causa de la pandemia por COVID-19.

El agente municipal de esta localidad, informó que esta feria, conocida como la Feria de Mayo, porque se realiza durante ese mes, este año se está haciendo en julio por petición de la misma población, pero se espera una buena asistencia.

Destacó el agente municipal que los precios no tendrán un aumento, pues se respetarán los que se aplicaron hace dos años durante la última feria 2019.

“Nos interesa apoyar la economía de la población, hay muchos ánimos de los lugareños para realizar esta feria, tenemos buenas expectativas en qué habrá buena asistencia”.

En cuanto al tema de la seguridad, señalan que se cuenta con el respaldo del alcalde José Manuel Pozos Castro, Tránsito y de la secretaria de seguridad pública, para aplicar un operativo que resguarde la zona y la vialidad.

La tradicional Feria de Santiago de la Peña se realizará en el parque de esa congregación y contará con juegos mecánicos, bailes, concursos, venta de alimentos y bebidas.

Por Esperanza Barrientos

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/espacio-para-la-cultura-en-la-feria-venustiano-carranza-2022/

 

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Cambian al titular de la Fiscalía en Tuxpan

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció el cambio de titular en la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan, y las demás sedes que se encuentran en la entidad.

A está ciudad se le entregó el cargo a Juan Alberto Rivera Hernández, quien estaba en la oficina en Cosamaloapan, y llega también como fiscal de distrito el licenciado Guillermo Altamirano Bencomo, ya con el cargo oficial, pues dicho puesto lo asumía el licenciado Antonio Cárdenas Torres en calidad de encargado.

Entre los nombramientos más importantes son el de Jaime Cisneros Gómez, quien llega a Xalapa y se desempeñaba como Regional en Córdoba, a Veracruz llega Enrique González Barrón, quien estuvo en Tuxpan.

Mientras que, a Cosamaloapan llega Sergio Abel Verdejo Muñoz, quien estaba en Xalapa, a Córdoba llega Claudio Iván Vega Ramos quien estaba en Coatzacoalcos, a Coatzacoalcos llega Juan Manuel González Gallardo y a Tantoyuca llega Adriana Hernández Rubio.

El Colegio Único de Ahogado de Tuxpan mencionó que dichos cambios no son nada nuevo para la comunidad de litigantes locales. Los abogados señalaron que esperan que las autoridades recién nombradas sean atentas con la ciudanía y con los litigantes.

Por Esperanza Barrientos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/veronica-hernandez-giadans-realizan-rotacion-de-fiscales/


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia