Tuxpan
En diciembre dan a conocer fallo de la licitación de la CCC Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Si bien en el mes de abril la Comisión Federal de Electricidad publicó las bases de licitación para la construcción de la planta generadora de energía en Tuxpan, junto con cinco más que atenderán la demanda del país, será en diciembre cuando salga el fallo de dicha licitación.
De acuerdo con la CFE, la fecha de fallo para concluir con el proceso de licitación es el día 7 de diciembre, esto para la fase 1.
En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, el gasto de inversión física que se contempla para la CFE es sólo de 10.5 por ciento del total del presupuesto que se pide para la eléctrica estatal que es de 449 mil 997 millones de pesos.
Considerada hoy como una prioridad en el Plan de Negocios 2021-2025 de la CFE, para la planta de ciclo combinado Tuxpan tiene contemplada dentro del ejercicio 2022 aplicar 63 millones 447 mil 924 pesos para su primera fase.
Cabe recordar que el proyecto en su totalidad consiste en la construcción y operación de una central de ciclo combinado, distribuida sobre 20,26ha, en el municipio de Tuxpan, cuya energía producida será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
La planta incluirá una subestación elevadora y una línea de transmisión. La iniciativa, que se estima tendrá una generación anual neta estimada de 8.478GWh, apunta a atender de manera directa las necesidades de demanda del área centro-oriente del país, particularmente en el Valle de México, Tampico, Altamira y la zona norte del estado de Veracruz. El proyecto demandará 650 trabajadores durante su construcción, mientras que requerirá de 85 personas durante su operación.
Con fecha 08 de diciembre de 2020 durante la sesión 40 ordinaria del Consejo de Administración de CFE, bajo el acuerdo CA-049/2020, se aprobó la ejecución del Proyecto de Ciclo Combinado Tuxpan Fase I; calificado como proyecto de gran magnitud y por su importancia y trascendencia para el fortalecimiento de la generación de la CFE.
Rojo Acontecer
Vendedor de nieves muere repentinamente mientras trabajaba, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Vendedor de nieves murió de forma repentina mientras realizaba su jornada a bordo de un triciclo. Según los primeros indicios, se habría detenido a descansar bajo la sombra de un árbol tras manifestar un intenso dolor de cabeza.
La víctima fue identificada como Gerónimo V. Á., quien contaba con 67 años, conocido por recorrer distintas zonas con sus hieleras ofreciendo nieves. Testigos señalaron que, antes de su fallecimiento, comentó a un cliente que no se sentía bien, pero que aún no lograba reunir lo suficiente del día.
El hallazgo fue reportado cuando se le observó tirado y sin signos vitales en la carretera que conduce a la comunidad de Juana Moza, en este municipio de Tuxpan. Elementos de la Policía Municipal, Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron al lugar y acordonaron el área.
Peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinarán las causas del deceso. Todo apunta a que el fallecimiento ocurrió un par de horas antes de ser reportado a las autoridades.
El hecho generó consternación entre vecinos y conocidos del comerciante, quienes lo recuerdan como una persona trabajadora y respetuosa, dedicada por años a su oficio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un joven de tan sólo 23 años murió en el Hospital IMSS-Bienestar “Emilio Alcázar”, tras varios días de agonía provocada por un accidente de moto.
La víctima fue identificada como Alberto S. D., quien era vecino de la comunidad de Villa Mar. Trascendió que dicho sujeto permanecía internado desde el 22 de mayo y falleció este sábado 7 de junio a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con la carpeta de investigación número TXP/DVI/F2/561/2025, la autoridad ministerial ha iniciado las diligencias correspondientes bajo la presunción del delito de homicidio culposo, en tanto se esclarecen las circunstancias que rodearon el accidente.
Fuentes cercanas indicaron que Alberto S. D. fue ingresado al hospital en estado crítico luego de sufrir un accidente en la moto que se desplazaba hacia su domicilio.
Se pudo conocer que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya realiza las indagatorias necesarias. Mientras tanto, familiares del occiso claman justicia y exigen que el caso no quede impune.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Se incendia grúa en la autopista Tuxpan – Tampico

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Grúa industrial terminó como pérdida total luego de que se incendiara cuando circulaba por la autopista Tuxpan – Tampico, obstaculizando la vialidad por varias horas, trascendiendo que las causas se debieron a un presunto cortocircuito.
El accidente rápidamente movilizó a los cuerpos de auxilio, pasado el mediodía de este sábado 7 de junio, tras una llamada al sistema de emergencias 9-1-1.
Los hechos acontecieron alrededor de las 12:30 horas aproximadamente a la altura del km 027+500 de la vía mencionada, en donde provocó el cierre de la circulación con dirección a Naranjos y el puerto de Tuxpan.
Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil quienes por espacio de varios minutos trabajaron para sofocar el incendio desafortunadamente la grúa fue pérdida total.
Mientras que oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento de los hechos, abanderando la zona para evitar un mayor accidente.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Detienen en San Andrés Tuxtla a Erick “N”, alias “El Chikys”, presunto jefe regional del CJNG
-
Mundohace 21 horas .
Buque español Juan Sebastián De Elcano rinde homenaje a víctimas del Cuauhtémoc
-
Méxicohace 18 horas .
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos
-
Huatuscohace 20 horas .
Aseguran un inmueble y hierba verde durante cateo en Cotaxtla
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Aseguran a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, con armas, droga y una camioneta
-
Xalapahace 16 horas .
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Córdobahace 15 horas .
Motopatrullero no respeta el paso de preferencia e impacta otra moto, en Córdoba; hay tres lesionados