Nuestras Redes

Uncategorized

En alerta CDMX por fuertes lluvias

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este día la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta para la Ciudad de México por fuertes lluvias.

En este sentido la dependencia capitalina informó que por pronósticos de lluvia se han activado alerta amarilla para varias alcaldías de la Ciudad.

Se activa Alerta Amarilla por pronostico de lluvias fuertes para la tarde y noche de este jeves 31/08/2023 en todas las demarcaciones de la Ciudad de México”.

Mantente informado y atiende nuestras recomendaciones”, destacó en sus redes la Secretaría de Gestión Integral.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Emiten alerta amarilla por lluvias para 12 alcaldías de la CDMX (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Uncategorized

¡Urbanero fue sorprendido por la muerte al llegar a su base, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes el conductor de un autobús perdió la vida y sus compañeros alertaron a los números de emergencia, en la esquina de las calles Esteban Morales y 16 de la colonia Agustín Acosta Lagunes.

Policías estatales acudieron como primeros respondientes, indicándoles que Víctor “N”, conocido como “El Brujo”, manejaba el camión número económico 511 de la ruta Comercial Mexicana, y al llegar a su base se estacionó a la sombra de un capulín, pero al ver que tardaba en bajar el checador fue a hablarle encontrándolo inerte en su asiento.

Al llegar paramédicos de la Cruz Roja lamentablemente informaron que ya no contaba con signos vitales y la zona fue asegurada por los uniformados. Trascendió que habría referido sentirse mal por la hipertensión que padecía, y aunado a las altas temperaturas presuntamente sufrió un golpe de calor.

Más tarde arribaron policías ministeriales para iniciar las diligencias, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense y posteriormente entregarlo a sus familiares para la sepultura.

FACD

Continuar Leyendo

Uncategorized

Drástica sequía está desapareciendo el caudal del río Atoyac, en Amatlán

Publicado

-

Amatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La intensa ola de calor que se registra en la entidad ha provocado una drástica sequía y baja del caudal del río Atoyac, que ha descendido hasta en un 60 por ciento, señaló el ambientalista Enedino González Nava.

Por ello, dijo que es importante buscar un programa de reforestación, principalmente en la zona de Ojo de Agua, que es donde se logra el almacenamiento del vital líquido de manera natural y abastecer importantes distribuidores, como el canal de riego Alfredo V. Bonfil.

“Prácticamente este es el único río limpio y que podría en unos años desaparecer por la sobreexplotación que registra, pues actualmente abastece a más de 15 municipios de la zona centro, pero por la sequía ha ido bajando poco a poco”, refirió.

Finalmente, urgió también a hacer conciencia en este tema de la contaminación, pues se está reflejando en el cambio climático, muestra de ello, las altas temperaturas registradas en estos últimos días y que nunca antes se habían tenido.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Uncategorized

Activa Semarnat protocolo de ayuda a monos en Tabasco y Chiapas

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego del fallecimiento de más de 100 monos aulladores en Tabasco y Chiapas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) activó un protocolo para preservar la vida de estos ejemplares, así como también se están investigando las causas de muerte de los primates, aunque se cree que es por las altas temperaturas que se registran en la región.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que en coordinación con autoridades de ambos estados, instituciones académicas y organizaciones civiles, buscan proporcionar “salud” a los primates no humanos implementando acciones que ayuden a preservar la especie.

Una de las acciones en la creación de brigadas de especialistas en materia de vida silvestre, esto en el marco de convenio de colaboración suscrito entre la Semarnat y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Ujat).

Otra es el establecimiento de mecanismos de coordinación con el gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, así como el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza ‘Yumka’.

También se realizarán recorridos para la verificación de territorios con el fin de determinar la conservación de vida silvestre, mismos que encabezarán las unidades de Protección Civil municipal y estatal. Asimismo, la Conafor dará seguimiento a los reportes de incendios en la zona del núcleo de afectación, mientras que el Instituto de Ecología y Cambio Climático (INECC) realizará un análisis climático en el área.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) atenderá el procesamiento de muestras tomadas en territorio a los ejemplares mono aullador negro y saraguato de manto, con la finalidad de aclarar las causas de muerte de los primates.

Cabe mencionar que siguen activos los centros de acopio para la recaudación de víveres para los primates, por lo que se solicita la donación de agua, cuerdas de polipropileno de 7 a 11 milímetros y frutas de la región como mango, guaya, caimito, guayaba, jobo, jagüe, naranja, hojas de Ramón y de jobo, excepto melón, sandía y plátano.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investiga Semarnat causas de muerte de monos en Tabasco y Chiapas

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia