Nuestras Redes
Banner Ople

México

En 4 municipios de Sinaloa siguen sin clases presenciales por ola de violencia

Publicado

-

Culiacán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- Sinaloa sigue siendo escenario de actos violentos, como enfrentamientos armados, persecuciones y bloqueos con quema de vehículos, por lo que las autoridades educativas y estatales extendieron las clases virtuales en cuatro municipios.

Se trata de Culiacán, Elota, El Dorado y Novolato, donde los estudiantes no regresaron a las aulas educativas, pues continuarán los respectivos aprendizajes vía remota ante la ola de violencia que impera en la zona.

Autoridades del municipio de Elota, donde suman dos semanas consecutivas de enfrentamientos, decidieron suspender las actividades escolares, deportivas y eventos públicos con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que las actividades escolares continuarán de manera presencial en todos los municipios, salvo en los cuatro antes mencionados, medida establecida para todos los niveles educativos.

Hasta el momento, elementos del Ejército Mexicano continúan con los operativos en el estado, pues buscan mitigar los enfrentamientos que no han cesado desde las detenciones de los capos de la droga, Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arriban 600 militares a Sinaloa para reforzar la seguridad ante ola de violencia

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Procesan a Karla “N”, exfuncionaria de seguridad en Campeche

Publicado

-

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de una audiencia de 12 horas Karla “N”, exdirectora administrativa de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), fue vinculada a proceso por las autoridades judiciales del estado. Mientras que el exdirector de la Policía Estatal Preventiva (PE) y extitular de la dependencia policíaca, Samuel “N”, permanecerá en prisión hasta el viernes próximo cuando le defina el juez de control su situación jurídica.

La imputación de Karla se da en el marco de una investigación relacionada con su gestión en la dependencia, aunque los detalles específicos del caso no han sido revelados públicamente.

Ambos funcionarios enfrentan cargos derivados de presuntas irregularidades cometidas durante su administración en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 756/24-2025/JC, tanto Karla como Samuel “S” son acusados de presunto peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por un monto cercano a los 30 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron desviados a través de empresas factureras durante la administración estatal de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.

Samuel “N” solicitó el término constitucional de 72 horas para que le definan su situación jurídica. El juez de control aprobó la solicitud por lo que fijó la continuación de la audiencia inicial para el viernes 11 de julio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva anticipada y justificada.

Te recomendamos leer

Por presunto desvío millonario en la SSPCAM detienen a exfuncionarios estatales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Familias de Tampico y Ciudad Madero se quedan sin agua por 3 días

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Suspenden el servicio de agua potable en municipios de la zona sur de Tamaulipas, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Esta medida fue aplicable a partir de las 22:00 horas de la noche del jueves y culminará hasta el domingo 13 de julio a partir de las 9:00 am, afectando a varias colonias de la zona norte de Tampico y parte de Ciudad Madero.

Lo anterior es con la finalidad de realizar trabajos de interconexión en los tanques de almacenamiento de la Planta Laguna de la Puerta, una obra fundamental para fortalecer la infraestructura hidráulica.

La Comapa informó que, una vez restablecido el servicio, es posible que el agua presente ligera turbiedad, la cual desaparecerá de forma progresiva al normalizarse el flujo.

Asimismo, el organismo agradeció su comprensión y paciencia, ya que los trabajos son muy importantes para ofrecer un servicio más eficiente y confiable en beneficio de toda la comunidad.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas

Publicado

-

Suchiate, Chis. –(Vanguardia de Veracruz). –Trailero fue encontrado sin vida en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en una pensión del municipio de Suchite, Chiapas.

Fue durante el transcurso de este miércoles cuando vendedores de aguas frescas, al percatarse de un fétido olor, además de que la puerta de uno de los tráileres estaba entreabierta, decidieron acercarse a la unidad llevándose terrible sorpresa.

Y es que, al mirar hacia el camarote, se percataron de la presencia del cuerpo semidesnudo de un masculino sin vida, en avanzado estado de descomposición, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor para así determinar las causas de muerte.

Es de destacar que, el ahora occiso respondía al nombre de Porfirio “N”, de 50 años, originario de Tamaulipas, y quien habría tenido 5 días sin vida al momento en que comerciantes lo encontraron.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia