Tuxpan
Empresas suiza y alemana construirán gasoducto Tuxpan-Dos Bocas

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – El gasoducto Tuxpan-Coatzacoalcos-Dos Bocas será construido por la empresa suiza “Allseas Group A.C.” y la tubería será fabricada por la compañía alemana “Europipe GmbH”.
La empresa Allseas detalló que se encargará de la ingeniería y la construcción, así como la fabricación de estructuras interconectadas, por lo que tiene programada que la instalación de tuberías comience a fines de 2023 y se prevé que entre en funciones a mediados de 2025.
Además, detalló que usarán sus propios buques de tendido de tuberías que son Pioneering Spirit, Hidden Gem y Solitaire, para la instalación del oleoducto de 36 pulgadas.
Por su parte, Europipe recibió un gran pedido de TC Energy para suministrar la tubería del proyecto Gasoducto Puerta del Sureste en el Golfo de México.
Europipe, es una empresa alemana conjunta de Salzgitter Mannesmann GmbH y Aktien-Gesellschaft der Dillinger Hüttenwerke, que se encargará de suministrar 265 mil toneladas de tubería (365 kilómetros), incluido el revestimiento anticorrosivo. Aproximadamente, la mitad de los tubos de pared gruesa de 36″ (DN 914 mm) serán suministrados por “Europipe Mülheim” y su filial “Pipecoatings” se encargará del revestimiento externo e interno de las tuberías.
El gasoducto de 700 kilómetros se extenderá a lo largo de la costa sur de México, el cual iniciará en Tuxpan, pasará por Coatzacoalcos terminará en Dos Bocas, se estima que su construcción tarde 5 años a partir de finales de este año e inicios de 2024.
Esta gran obra tiene un valor de 4 mil 500 millones de dólares en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y transportará alrededor de 37 millones de metros cúbicos de gas natural por día.
Por Esperanza Barrientos
Rojo Acontecer
Muere velador de esquifes ahogado en el río Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un hombre fue hallado sin vida, flotando en las aguas del río Tuxpan, en Santiago de la Peña. La víctima, quien se desempeñaba como velador de esquifes, presuntamente cayó al afluente y murió ahogado.
Fueron usuarios del servicio de cruce quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que alertaron de inmediato a sus familiares y a las autoridades.
El hallazgo se realizó en el paso de esquifes principal que conecta a la ciudad de Tuxpan con la congregación de Santiago de la Peña, a la altura de la calle Recreo y la calle Artesanos. El cuerpo fue visto por quienes utilizan diariamente ese punto para cruzar el río.
La víctima fue identificada como Espiridión Juárez Díaz, tenía 65 años, y trabajaba como velador en el sitio donde fue hallado. Sus familiares confirmaron su identidad tras ser notificados por los testigos del macabro hallazgo.
Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con personal de la Marina, llegaron al lugar para acordonar el área y garantizar el resguardo de la escena. Posteriormente, solicitaron la presencia de peritos criminalistas y policías ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.
Una vez concluidos los trabajos periciales, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
Te recomendamos leer:
Camioneta con una familia vuelca en la carretera federal Tuxpan-Tampico
EAL
Tuxpan
Camioneta con una familia vuelca en la carretera federal Tuxpan-Tampico

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta volcó de manera violenta dejando como saldo cuatro personas lesionadas que requirieron atención médica urgente por parte de los cuerpos de emergencia. El siniestro movilizó a elementos de rescate y autoridades federales.
Los hechos acontecieron aproximadamente a las 13:00 horas en el tramo carretero Ojite-Lindero, de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, a la altura del rancho San Fernando.
Trascendió que en la unidad accidentada viajaba un maestro de Cerro Azul junto con su esposa y dos menores de edad, dos de los tripulantes resultaron con graves lesiones.
La unidad siniestrada es una camioneta Chirey Tiggo 2 color rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz. Los cuatro ocupantes resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliadas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal del Servicio Municipal de Salud, quienes posteriormente las trasladaron a la clínica del IMSS para su valoración médica, dos de ellos resultaron con graves heridas.
Aunque no se han determinado oficialmente las causas del accidente, se presume que el exceso de velocidad y una posible pérdida de control al tomar una curva pudieron haber provocado que se volteara, dadas las condiciones del tramo carretero.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron al sitio del incidente para tomar conocimiento de lo sucedido y ordenar el retiro de la unidad, la cual fue remitida al corralón correspondiente mientras se llevan a cabo las investigaciones.
DAD
Rojo Acontecer
¡Herido en choque entre camioneta y moto, en Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso choque entre una camioneta y una motocicleta deja como saldo una persona lesionada. El impacto provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades policiacas.
El percance se registró sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles esquina con calle Humboldt, de la colonia Centro, de esta localidad.
En el accidente se vieron involucradas una camioneta Ford Explorer color negro, modelo 1997, con placas del estado de Veracruz, conducida por el ciudadano Roberto “N”, de 80 años, con domicilio en la colonia Las Lomas, quien según el peritaje preliminar intentó girar a su extrema izquierda sin ceder el paso, siendo impactado por una motocicleta Italika, tipo 200Z, modelo 2025, manejada por Erick Antonio “N”, de 33 años, domiciliado en la colonia El Esfuerzo, de este puerto.
El conductor de la motocicleta resultó lesionado debido al fuerte impacto, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de la ambulancia de Urgencias Médicas y posteriormente trasladado al hospital civil para su valoración médica.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal como primer respondiente, en tanto que, autoridades de Tránsito realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y ordenaron el retiro de las unidades siniestradas para liberar la vialidad.
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Xalapahace 18 horas .
Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa
-
Córdobahace 24 horas .
Llaman a 250 ciudadanos a recoger credenciales tramitadas
-
Fortínhace 22 horas .
¡Abejas atacan a cortadores de café! Fueron llevados una clínica de Fortín
-
Méxicohace 18 horas .
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato
-
Álamo Temapachehace 23 horas .
¿Movilización política disfrazada de protesta social? Panistas de Álamo estarían detrás de esta acción
-
Méxicohace 19 horas .
¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!
-
Uncategorizedhace 17 horas .
Trasciende despido de empleados del ayuntamiento de Cazones