CDMX
Empresarios fijarán precio máximo en productos de canasta básica, prevén ampliarla

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión con empresario sobre el plan antiinflacionario fue “muy buena”, pues acordaron fijar un precio máximo en los productos de la canasta básica.
“Fue muy buena reunión, les agradezco mucho a los productores, a los comerciantes. Se está trabajando de manera conjunta, lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos”, expresó el titular del Ejecutivo.
López Obrador mencionó que dueños de las cadenas comerciales como Walmart, Soriana y Chedraui se comprometieron a no aumentar los precios de productos de la canasta básica, además prevén sumar alimentos y otros artículos.
“(Se van a ir) Definiendo claramente precios de la canasta básica, que no haya aumentos”, destacó López Obrador.
“Algo como un precio máximo, (pero) no es control de precios, se va a llegar a un acuerdo para decir que esta canasta de 24 productos, vamos a ir incorporando más, va a costar tanto y por producto tanto”, agregó.
Explicó que la finalidad de dichos acuerdos es ayudar en la economía de las familias mexicanas y “todos estuvieron de acuerdo”, enfatizó.
Cabe mencionar que el INEGI indicó en su informe de precios al consumidor, que durante la primera quincena de septiembre la inflación subió un 0.41 por ciento, llegando a 8.76 por ciento.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Empresarios piden a AMLO plan urgente por el alza de precios de la canasta básica
EJR
CDMX
Refuerzan ayuda humanitaria en Tamaulipas por el paso de la tormenta “Barry”

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Para brindar atención a las familias tamaulipecas que se vieron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Barry”, el gobierno de México envió ayuda humanitaria Tamaulipas.
En la entidad, que se vio afectada por el paso del fenómeno meteorológico que tocó tierra el pasado 29 de junio en Tampico Alto, Veracruz, se desplegó una estrategia coordinada de repuesta por autoridades de los tres niveles, para brindar auxilio a la población afectada.
En la operación, coordinada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como autoridades estatales y municipales.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, hasta el momento se ha realizado la entrega de más de 3 mil despensas y 14 mil litros de agua potable a las familias que se vieron afectadas en comunidades vulnerables.
Además de señalar que las inundaciones se concentraron en áreas de cultivo cercanas al río Guayalejo.
Señalando que debido a que las lluvias continuarán en los próximos días, se mantiene bajo vigilancia el río Tamesí, en cual hasta el momento no presentó desbordamientos relevantes.
Te recomendamos leer:
“Barry” deja cinco muertos en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así como daños en carreteras
EAL
CDMX
Reportan 3,048 casos y nueve defunciones por sarampión en México

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Van 3,048 casos que se han acumulado de sarampión en lo que va de 2025 en México, de acuerdo con el último boletín de la Secretaría de Salud (SSa) de gobierno federal, de los cuales la mayoría de concentran en Chihuahua.
De acuerdo con el boletín del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 26 se han notificado 333 casos probables, de los cuales se confirmaron 81 y se reportaron 22 probables.
Mientras que, en las últimas 48 horas, la dependencia informó el registro de 47 nuevos casos de la enfermedad.
La dependencia indicó que 18 estados y 61 municipios presentan casos de la enfermedad, la mayoría concentrados en Chihuahua, en donde hasta el momento, de acuerdo con la tabla, se registran 2,857 acumulados, de los cuales en las últimas 24 horas se contabilizaron 47.
Además de señalar que en la referida entidad se tienen contabilizadas ocho defunciones, la mayoría de ellas en personas que no recibieron la vacuna.
De acuerdo con la tabla, le siguen Sonora, con 79, en donde se registra una defunción; Zacatecas, con 21; Durango, 18; Coahuila, 15; Michoacán, 13; Tamaulipas, 12; Baja California Sur, con 8; Campeche, 6; Guerrero, 5.
Oaxaca, 4; Guanajuato, Sinaloa y Quintana Roo, con 2 respectivamente; y San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Tabasco, con 1 caso, cada uno.
En cuanto al grupo etario más afectado, la dependencia indicó que va de 0 a 4 años, con 599 casos, seguido de 25 a 29 años, con 423.
El sarampión es una enfermedad viral sumamente contagiosa causada por el virus del sarampión que pertenece a la familia Paramixoviridae del género Morbillivirus; el ser humano es el único reservorio del virus.
Se transmite por diseminación de gotitas suspendidas en el aire o por contacto directo con secreciones nasales o faríngeas de personas infectadas. La transmisibilidad es cuatro días antes y cuatro días después de comenzar el exantema.
Te recomendamos leer:
Alarma incremento de casos de sarampión en México; van 2,942
EAL
CDMX
FGR confirma orden de aprehensión contra Julio César “N”; lo detuvieron en EE.UU.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la existencia de una orden de aprehensión en México contra el boxeador Julio César “N”, de 39 años, desde marzo de 2023.
A través de un comunicado, este jueves 3 de julio, la FGR señaló que el boxeador mexicano es investigado por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, quien este día fue arrestado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
También confirmaron que las autoridades estadounidenses ya iniciaron el proceso de deportación a México, donde el boxeador, oriundo de Culiacán, Sinaloa, permanece en calidad de detenido.
“Dichas autoridades han informado de lo anterior a la Fiscalía General de la República, manifestando que han iniciado el procedimiento correspondiente para su entrega a México”, se lee en el comunicado.
Previo a este informe de la FGR, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer que el arresto del boxeador ocurrió en Studio City, por su presunta afiliación al Cártel de Sinaloa, además de los cargos que se le imputan en su país natal.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que Julio César “N” es considerado como delincuente indocumentado y que su deportación podría ocurrir en las próximas horas.
#FGRInforma | Julio “C”, quien cuenta con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas, fue detenido este día por las autoridades norteamericanas, en la ciudad de Los Ángeles, California. 1/2 pic.twitter.com/jkawkeuD2N
— FGR México (@FGRMexico) July 3, 2025
On July 2, ICE arrested Mexican boxer and criminal illegal alien Julio Cesar Chavez Jr.
He is now being processed for expedited removal from the United States. This Sinaloa Cartel affiliate has an active arrest warrant in Mexico for his involvement in organized crime and… pic.twitter.com/c4QeRVpCEr
— Homeland Security (@DHSgov) July 3, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen en Los Ángeles a Julio César Chávez Jr.; será deportado a México
EJR
-
Xalapahace 22 horas .
¡Militar se privó de la existencia en el 63 Batallón de Infantería, en Emiliano Zapata!
-
Tuxpanhace 24 horas .
Colisiona ambulancia de la Cruz Roja, en Tuxpan
-
Méxicohace 20 horas .
Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos
-
Cosoleacaquehace 23 horas .
Camioneta con ganado se va por pendiente e impacta tres autos, en Oluta
-
Mundohace 21 horas .
Se desploma avioneta en Nueva Jersey, dejando como saldo al menos 15 personas lesionadas
-
Uncategorizedhace 16 horas .
Movilización policiaca para rescatar a menor víctima de secuestro virtual, en Xalapa
-
Pueblahace 22 horas .
¡Fallece trailero en una colisión en la autopista de Huauchinango!
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Retiran gradas tras culminación de paseos del Carnaval de Veracruz 2025