Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Empresarios apoyan a afectados por inundaciones en el norte de Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – El Consejo Coordinador Empresarial de la región norte de Veracruz brindó apoyo a las familias afectadas por las inundaciones del 10 de octubre, provocadas por el desbordamiento del río Cazones. A poco más de un mes del desastre, la solidaridad de la ciudadanía y de diversas organizaciones ha sido fundamental para aliviar los daños de la comunidad.

El consejo destacó la resiliencia de los habitantes y la perseverancia de la ayuda humanitaria, subrayando la capacidad de unión de los mexicanos ante situaciones de adversidad.

Esto aún todavía no termina, porque los daños son tan graves tanto en lo físico como en lo emocional, pero lo más importante y que sigue resaltando es la perseverancia de la ayuda humanitaria y la resiliencia de la comunidad; y como en todas las grandes tragedias que han sucedido, siempre se ha destacado la capacidad de los mexicanos para unirse en momentos de adversidad” la agrupación empresarial.

El apoyo continuará para los municipios de Poza Rica, Álamo y Tuxpan, gracias a la participación de empresas y organizaciones como Cenaced, Unidos por Ellos Cadena A.C., Consejo de la Comunicación, Lala México, Fundación Coppel, Creaciones Red, Cámara Minera de México, Grupo PINSA, Grupo Brisas, Direct Relief, Mercado Libre y Liverpool.

El Consejo Coordinador Empresarial reafirmó su compromiso de acompañar a la comunidad en la recuperación, buscando restaurar un equilibrio físico y emocional en el menor tiempo posible. 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inundaciones dejan más de 18 mil hectáreas dañadas en el norte de Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Supervisa la alcaldesa de Poza Rica, Adanely Rodríguez, avances en trabajos de obras

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La atención oportuna de las necesidades ciudadanas es un sello característico del gobierno de Poza Rica, lo cual queda de manifiesto con las múltiples obras que se realizan en distintos puntos del municipio.

Bajo el liderazgo de la alcaldesa Adanely Rodríguez, las acciones se desarrollan en territorio, privilegiando el contacto directo con las y los habitantes y el seguimiento puntual a los compromisos asumidos con la población.

Como parte de esta dinámica de trabajo, derivado de una solicitud presentada durante el programa “Miércoles de Puertas Abiertas”, personal de servicios municipales llevó a cabo la rehabilitación de la red de drenaje en la calle 2 de Abril, de la colonia Manuel Ávila Camacho, atendiendo una necesidad prioritaria para las familias del sector.

Fue la propia edil quien supervisó este martes los trabajos para verificar que la intervención se realizara conforme a lo establecido y respondiera a la demanda ciudadana.

De igual forma, Adanely Rodríguez recorrió la obra que se ejecuta en la calle Manuel Salas Castelán, de la colonia Óscar Torres Pancardo, donde constató el avance de los trabajos y reiteró que cada proyecto representa la confianza que las familias depositan en su gobierno, por lo que la supervisión permanente es una prioridad para garantizar obras de calidad y con beneficio social.

El gobierno de Poza Rica continúa impulsando una administración que escucha, atiende y cumple, privilegiando resultados que mejoran la calidad de vida de las y los pozarricenses.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se instalan mesas de atención de CFE, en Poza Rica, para brindar servicio directo a la ciudadanía

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pozarricense vuelve a poner el nombre de México alto con torneo internacional de Street Soccer

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El talento de Poza Rica volvió a brillar en el extranjero. Heber Mendoza Espinosa, campeón del mundo de Street Soccer con México en Corea 2024, sumó un nuevo título internacional al coronarse junto con la selección mexicana en la WROCLAW Cup 2026, celebrada en Polonia.

El jugador pozarricense fue parte del equipo mexicano que se impuso en esta competencia, donde participaron 16 selecciones con algunos de los mejores equipos de Street Soccer del mundo.

Heber logró llegar al torneo gracias a su talento, disciplina y trayectoria dentro de esta modalidad, luego de ser seleccionado mediante Fundación Telmex-Telcel y Street Soccer, organización vinculada con la FIFA en la categoría de fútbol rápido.

Con este campeonato, México mantiene una destacada actuación en la WROCLAW Cup, luego de haber conseguido el primer lugar en 2023 y 2024, quedarse con el subcampeonato en 2025 y volver a levantar el trofeo en 2026.

A sus logros internacionales se suma ahora esta nueva conquista para Heber Mendoza, quien continúa representando a Poza Rica en escenarios deportivos fuera de México y demostrando que el talento local también puede llegar lejos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno de Poza Rica y DIF reconocen a niñas y niños graduados de los CAIC

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Padres de familia de la ESBO piden la permanencia del director interino

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria ESBO, turno matutino, solicitaron la continuidad del director interino, Pedro Julián Padrón Ramírez, luego de que recibiera un oficio en el que se le notifica que debe dejar el cargo.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Miguel Ángel Román, explicó que la comunidad escolar se enteró recientemente de la decisión y aseguró que desconocen quién asumirá la dirección del plantel.

“Somos más de 950 padres de familia y la mayoría coincidimos en que ha realizado una gran gestión y una buena administración. Si hubiera un director efectivo, con gusto lo recibiríamos; sin embargo, hasta el momento no lo hay y el supervisor nos informó que durante cuatro años más no habrá un director efectivo. Entonces, ¿para qué mover algo que está funcionando bien y que brinda seguridad y una buena educación a nuestros hijos?”, expresó.

Por su parte, el supervisor escolar, Víctor Manuel Cortés Barra, señaló que la instrucción proviene de instancias superiores y que debe acatarse, aunque aseguró que buscará dialogar con los padres de familia.

“Esa indicación viene de más arriba y hay que respetarla. Como supervisor me corresponde platicar con ustedes y buscar la mejor manera de atender esta situación”, comentó.

Durante la reunión, otro padre de familia manifestó su respaldo al director interino, al considerar que durante su gestión se fortalecieron aspectos como la seguridad, la transparencia en el manejo de los recursos y el orden administrativo dentro de la escuela.

Los padres reiteraron que su petición es que Pedro Julián Padrón Ramírez permanezca al frente de la institución mientras no exista un nombramiento definitivo por parte de las autoridades educativas.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno de Poza Rica y DIF reconocen a niñas y niños graduados de los CAIC

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia