México
Empresario petrolero Juan Carlos Guerrero Rojas no pertenece al gobierno actual de Tabasco, asegura hermano de AMLO
Villahermosa, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- Juan Carlos Guerrero Rojas, papá de Mafer, la quinceañera que se viralizara en días recientes por su extravagante fiesta, la cual contó con invitados como Belinda, J Balvin, Galilea Montijo, entre otros artistas, presuntamente formó parte de administraciones del PAN y del PRI en Tabasco.
Lo anterior fue revelado por el actual secretario de Gobierno del estado, José Ramiro López Obrador, hermano del expresidente AMLO, esto en declaraciones a la prensa la tarde de este miércoles.
De esta forma, el funcionario se deslindó del empresario petrolero, además, detalló que no lleva escasos años en Pemex, sino que tiene cerca de 20 años en la empresa.
Y es que, distintos medios de comunicación lo abordaron para cuestionarle acerca de su relación con Juan Carlos Guerrero, pero el hermano de AMLO dijo que no pertenece al gobierno actual.
Además, Ramiro López Obrador se dijo estar tranquilo porque el gobierno de Tabasco no está vinculado en la fastuosa fiesta de XV años y que causó revuelo por su alto costo.
Cabe señalar que, en últimos días han surgido varias versiones en torno al papá de Mafer y su presunto vínculo con la política.
El propio Juan Carlos Guerrero ya emitió una nota aclaratoria con relación a los supuestos costos de la fiesta, los cuales dijo son totalmente falsos.
Además, aseguró que el motivo de realizar la celebración estuvo relacionado con su salud. “Hace aproximadamente tres años enfrenté una situación médica grave que cambió mi perspectiva sobre la vida y la importancia de compartir momentos con mi familia”, expresó.
DCM
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Empresario tabasqueño responde a polémica por fiesta de XV años de su hija
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
Rio Bravo, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves 4 de junio, cuando la conductora de una camioneta intentó ganarle el paso a la locomotora; desafortunadamente no logró cruzar las vías del tren y fue arrollada, siendo proyectada varios metros, resultando lesionada.
Los hechos acontecieron en el crucero ferroviario conocido como “La Falcón”, lugar donde la conductora de una camioneta de la marca Jeep, color guinda, intentó ganarle el paso al ferrocarril, sin lograr su objetivo y siendo nuevamente arrollada varios metros.
Cabe destacar que el fuerte impacto y estruendo alertaron a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las corporaciones de emergencia. La conductora fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital para su atención y valoración médica. Finalmente, autoridades de seguridad pública tomaron conocimiento de los hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un presunto altercado entre una derechohabiente y una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí generó polémica luego de que un video de los hechos se difundiera ampliamente en redes sociales.
El incidente habría ocurrido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, donde ambas mujeres protagonizaron una pelea que fue captada por testigos.
En las imágenes que circulan en internet se observa a las involucradas intercambiando golpes en el interior de las instalaciones médicas, mientras otras personas intentan intervenir para detener la confrontación.
Tras la viralización del video, la representación estatal del IMSS confirmó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
A través de un comunicado, la delegación reiteró su compromiso con el respeto, la atención de calidad y el trato digno hacia las personas derechohabientes, así como con el cumplimiento de los principios que rigen el servicio público dentro de sus unidades médicas.
“El IMSS en San Luis Potosí rechaza cualquier acto de violencia, agresión o conducta que atente contra la integridad física y emocional de las personas. El Instituto realiza la revisión de los hechos y lleva a cabo las acciones correspondientes conforme a la normatividad institucional”, se lee en el escrito.
Asimismo, el organismo señaló que cualquier conducta que contravenga la normatividad interna será atendida mediante los procedimientos establecidos, garantizando el debido proceso para todas las partes involucradas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Caen 11 por presunta extorsión a prestadores de servicios turísticos de Acapulco
Acapulco, Gro. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 11 personas detenidas, entre ellas el presunto de organización criminal, se dio tras la ejecución de al menos 9 cateos en Acapulco, Guerrero como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, informó el Gabinete de Seguridad.
En los operativos participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las autoridades guerrerenses.
Como resultado de estas acciones, se logró el arresto de 11 presuntos integrantes de banda dedicada a extorsionar sistemáticamente a prestadores de servicios turísticos.
Entre los sujetos aprehendidos se encuentran Jesús Z. N., identificado como líder de la organización, además, fueron aseguradas armas de fuego, narcóticos, documentación relevante y equipos tecnológicos.
Lo incautado servirá para fortalecer las investigaciones y permitirán ampliar las acciones contra esta estructura delictiva.
Fue el titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien destacó este logro por parte del gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, además de afirmar que la extorsión no será tolerada.
Finalmente, abundó diciendo que 7 de los 11 detenidos cuentan con orden de aprehensión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer extorsión
DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Xalapahace 24 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados
-
Huatuscohace 24 horas .Lluvias provocan caída de barda y dejan en la calle a una familia
-
Xalapahace 23 horas .Presunto acosador es exhibido en redes; alertan a usuarias de la ruta Ruiz Cortines
-
Xalapahace 22 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Tihuatlánhace 14 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado
-
Papantlahace 22 horas .Avanza rehabilitación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Papantla



