Mundo
Empleados de varias plantas de Amazon se declaran en huelga
California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- A unos días de celebrarse la Navidad, miles de trabajadores de varias plantas de Amazon en Estados Unidos se declararon en huelga, organizada por el sindicato denominado The Teamsters.
La determinación se tomó luego de que los responsables sindicales aseguraran que la compañía no acudió a la mesa de negociación sobre los contratos, el pasado 15 de diciembre.
El paro se realiza en la ciudad de Nueva York, Skokie (Illinois), Atlanta, San Francisco y en el sur de California, y la finalidad es conseguir contratos que garanticen unos mejores salarios y condiciones laborales.
Al respecto, el sindicato informó que representa a 10 mil empleados de almacenes y centros de reparto de Amazon en diez instalaciones en EE.UU., sin embargo, indicó que sólo en siete participarán en la huelga este jueves, de las 1,5 millones de personas que trabajan para la compañía.
El sindicato señala que Amazon ocupa el segundo puesto en la lista Fortune 500 de las mayores empresas del país, con un valor de más de dos billones de dólares, pero que aun así “la empresa no paga a sus trabajadores lo suficiente para llegar a fin de mes”.
Si su paquete se retrasa durante las vacaciones, puede culpar a la insaciable codicia de Amazon. Le dimos a Amazon un plazo claro para sentarse a la mesa y hacer lo correcto para nuestros miembros.
“Lo ignoraron”, aseguró el presidente general de los Teamsters, Sean M. O’Brien, en un comunicado de prensa.
El sindicato ha indicado que la corporación no respeta a sus empleados ni a su derecho a negociar mejores condiciones de trabajo y salarios, según algunos de los trabajadores, que en muchos casos pertenecen a empresas subcontratadas por la compañía.
Un portavoz de Amazon aseguró a CNBC que The Teamsters han estado haciendo una campaña de un año para “engañar intencionadamente al público” y que los manifestantes son “casi en su totalidad personas ajenas”.
https://x.com/Teamsters/status/1869714557486145993
https://x.com/BiondiniCesar/status/1869759659352961448
https://x.com/TelemundoNI/status/1869776746821632406
https://x.com/EFEnoticias/status/1869866556110283148
Te recomendamos leer:
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que el gobierno de Donald Trump cerrará uno de los consulados en México debido al bajo flujo de las solicitudes de visas.
El funcionario explicó que se han identificado representaciones diplomáticas en las que la cantidad de permisos aprobados “no justifica mantener una oficina permanente”: “Hemos hecho esto repetidamente. Lo hemos visto en México, donde vamos a cerrar un consulado”.
La medida busca optimizar los recursos del Departamento de Estado, aunque aún no se ha precisado qué consulado será afectado ni la fecha exacta del cierre. Además, funcionarios señalaron que este tipo de decisiones se basan en un análisis de demanda de servicios consulares y la eficiencia operativa de las misiones en el extranjero.
El anuncio ha generado preocupación entre ciudadanos y empresarios que dependen de los trámites de visas, quienes temen que la reducción de oficinas complique los procesos migratorios y de negocios entre ambos países.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán
Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó una resolución este miércoles con la que se limita las acciones militares de la administración de Donald Trump contra Irán.
Esta medida es un intento por poner freno a la escalada bélica en Medio Oriente ordenada por el mandatario, iniciada a partir del mes de febrero.
Fue con una votación de 215 a favor y 208 en contra, que la resolución busca poner entre dicho la unilateralidad con que Trump ha gestionado el conflicto.
Cabe destacar que, esta moción la presentó el demócrata Gregory Meeks cuyo fin es ordenar la retirada de las fuerzas armadas estadounidenses de la nación persa.
Asimismo, define que cualquier incursión militar deberá contar con previa autorización por parte del Congreso, de lo contrario, no podrá ser ejecutada ninguna acción militar.
Sin embargo, a pesar de ser aprobada esta resolución debe lograr un consenso total, es decir, tanto la Cámara de Representantes como el Senado tendrían que votar a favor sin realizar modificaciones.
Hasta ahora, el dictamen ha generado discusiones que impiden suceda una unificación de ambas cámaras, por lo que, de superar esta fase vendrá un segundo que es que obtenga mayoría cualificada para garantizar superar un probable veto presidencial.
Finalmente, el presidente Donald Trump asegura que posee atribuciones plenas para dirigir las operaciones militares.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos anunció que evalúa la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento a productos procedentes de Brasil, al considerar que el país sudamericano mantiene prácticas comerciales que afectan la competitividad de las empresas estadounidenses.
Según el organismo, la medida responde a preocupaciones relacionadas con “determinadas políticas” implementadas por Brasil en áreas clave como el comercio digital, la protección de la propiedad intelectual y el combate a la deforestación ilegal.
El gobierno estadounidense, señaló que estas prácticas podrían generar distorsiones en el intercambio comercial bilateral y obstaculizar el acceso de compañías estadounidenses al mercado brasileño. En particular, el gobierno estadounidense expresó inquietud por regulaciones que, a su juicio, limitan la libre circulación de datos y afectan la innovación tecnológica.
Asimismo, Washington cuestionó los avances de Brasil en la protección de los derechos de propiedad intelectual y en la aplicación de medidas para frenar actividades vinculadas con la deforestación ilegal, un tema que ha cobrado relevancia en las discusiones comerciales y ambientales internacionales.
La posible imposición de aranceles forma parte de una investigación comercial que podría derivar en nuevas restricciones a las importaciones brasileñas si las autoridades estadounidenses concluyen que las políticas del país representan una práctica injusta para el comercio.
Por su parte, el gobierno brasileño aún no ha emitido una respuesta oficial sobre el anuncio, aunque puede generar tensiones en la relación comercial entre ambas economías, una de las más importantes del continente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Trump critica al Papa por dialogar con el alcalde de Chicago sobre Irán y migración
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Xalapahace 23 horas .Presunto acosador es exhibido en redes; alertan a usuarias de la ruta Ruiz Cortines
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Se unen vecinos para capturar a presunto ladrón, en la colonia Benito Juárez de Poza Rica
-
Méxicohace 17 horas .Reaparece AMLO para acusar a funcionarios de EE.UU. de querer debilitar a Morena; “Es otro Trump al que yo conocí”, asegura
-
Acayucánhace 23 horas .Tráiler impacta por alcance a autobús de pasajeros en Acayucan, Veracruz; hay 11 lesionados
-
Zongolicahace 19 horas .Accidente múltiple paraliza la autopista a Puebla, generando movilización de cuerpos de auxilio



