Nuestras Redes
Banner Ople

Papantla

Empleado de IZZI terminó con la camioneta dañada y entre la maleza, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con severos daños materiales quedó una camioneta propiedad de la empresa IZZI, la cual se salió de la carpeta asfáltica y terminó a un costado de la carretera, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Los hechos se registraron en la carretera Papantla-Poza Rica, entre las comunidades Cerro Grande Escolín y La Reforma Escolín, a unos metros de la empresa Champions, fueron algunos conductores que circulaban por el lugar quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia sobre lo sucedido.

De acuerdo a los primeros reportes que se emitieron, el conductor de dicha unidad iba manejando presuntamente a alta velocidad, y fue luego de pasar la recta que perdió el control y terminó por salirse de la carretera estampados contra un árbol.

Al lugar arribaron elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes rápidamente descendieron de su unidad para atender a los ocupantes, sin embargo, el conductor y su acompañante resultaron ilesos, los elementos de emergencia abanderaron el lugar a fin de evitar otro incidente.

Así mismo, se le dio parte a la Guardia Nacional División de Caminos, para que fueran ellos quienes tomaran conocimiento de los hechos y por medio de una grúa se retirara la camioneta Nissan, cabina sencilla, modelo atrasado.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

¡Con plomo mataron a “El Chavín” en el parque de San Rafael!

Publicado

-

San Rafael, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclistas generaron momentos de pánico entre transeúntes y vecinos al disparar contra un hombre que estaba en el parque de la colonia 13 de Diciembre, por lo que alrededor de las 20:30 horas de este miércoles dieron aviso al 911.

Los paramédicos lo revisaron, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que policías municipales, como primeros respondientes, acordonaron el área conforme al protocolo, con apoyo de los policías estatales del agrupamiento motorizado.

Los testigos mencionaron que David A. S., conocido como “El Chavín”, residente de la zona, estaba sentado en una banca cuando los pistoleros accionaron el arma en al menos 4 ocasiones, e instantes después llegaron familiares desesperados al ser avisados de lo ocurrido.

Detectives ministeriales iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los criminales, en tanto que peritos criminalistas levantaron los indicios y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense de Martínez de la Torre para los estudios correspondientes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Universitarios de Papantla se capacitan en la cadena productiva de la vainilla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Estudiantes de la licenciatura en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Universidad Benito Juárez participaron en una capacitación sobre el manejo integral de la cadena productiva de la vainilla, impartida por integrantes del grupo Cosecha Totonaca.

Esta actividad se realizó por segunda ocasión en lo que va del 2025, con el propósito de fortalecer el conocimiento académico mediante experiencias prácticas en el entorno local.

Informaron que en lo que va del año han recibido a dos generaciones de alumnos que han tenido acceso a talleres donde se les explica de manera detallada el proceso de cultivo, curado, aprovechamiento de la vainilla y su valor cultural en la región totonaca. Como parte de esta experiencia formativa los participantes obtuvieron un diploma con valor curricular avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Además de recibir a estudiantes el grupo ha mantenido abiertas sus puertas a visitantes de diferentes estados del país, que han mostrado interés por conocer el origen y significado cultural de este aromático producto, e informaron que durante la presente temporada vacacional continuarán ofreciendo recorridos guiados y actividades relacionadas con la vainilla, como parte del fortalecimiento del turismo cultural en la zona.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Taxista de Papantla termina en un arroyo tras salirse de la carretera

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Daños materiales elevados quedaron tras el accidente donde se vio involucrado un auto de alquiler, al mediodía de este miércoles, sobre la carretera Papantla-El Chote, a la altura del motel Las Pirámides, donde la unidad terminó fuera de la carpeta asfáltica. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas tras el percance.

El incidente ocurrió a escasos metros de la zona conocida como La Calera, cuando el conductor de un taxi perdió el control del auto, el cual terminó en un arroyo.

Se trata de un vehículo Nissan Tsuru, con número económico 894 y colores oficiales del servicio de transporte público local.

De acuerdo con los primeros reportes, el exceso de velocidad habría sido una de las causas del accidente, lo que provocó que el taxi saliera del camino.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como primeros respondientes, así como personal de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.

Una grúa fue solicitada para recuperar la unidad siniestrada, mientras que uno de los carriles de circulación fue parcialmente cerrado durante las maniobras de abanderamiento, con el fin de evitar un nuevo accidente en esta vía que es altamente transitada por vehículos particulares y del servicio público.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia