Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Empleadas de Sesver atienden afuera de las oficinas, luego que personal de Vectores bloqueó el acceso para demandar mejoras laborales, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Por segundo día consecutivo personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III mantiene cerradas las instalaciones administrativas de esta dependencia, hasta el momento no han resuelto sus demandas.

Eustorgio Reyes Pérez, subdelegado de los Vectores afectados, mencionó que José Luis Jiménez Ramos, coordinador de Vectores está amedrentando a trabajadores diciéndoles que los va a reportar con autoridades del sector salud, situación que los ha inconformado.

Señala que ellos seguirán haciendo la solicitud de mejora laborales y piden la dotación de uniformes, así como otro tipo de apoyos y beneficios para los trabajadores, quienes están dispuestos al diálogo y al acercamiento con las autoridades competentes.

ATIENDEN AFUERA DE LAS INSTALACIONES

Mientras tanto, personal de salud ha tenido que improvisar áreas de labores en plena calle, para cumplir con trámites y procesos que son de importancia para la institución.

Trabajadoras del Departamento de Adquisiciones de SS|SESVER, colocaron un pequeño letrero afuera de Oficina Central, notificando la recepción de documentos de los interesados en participar en una licitación pública para suministro de material de osteosíntesis, y endoprótesis, que serán destinados a las unidades hospitalarias.

Cabe destacar que en centros de Salud y Hospitales de SESVER, continúan laborando de manera normal, aplicando programas de salud pública y otorgando servicios médicos a la población.

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Poza Rica de Hidalgo

Clausuran trabajos de demolición de una vivienda, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras el reporte de vecinos que se quedaron sin el servicio de luz y teléfono, luego de la demolición de una vivienda sobre la calle Papantla con Victorino Ortega, de la colonia La Ceiba, los trabajos fueron clausurados por autoridades municipales.

Luego que los vecinos dieron aviso de lo que estaba pasando en dicho domicilio, acudieron elementos policiacos, pero se retiraron al ver que se trataba una obra programada, pero la situación no paró ahí, pues llegó personal de Tránsito del ayuntamiento y acordonó el área para evitar algún incidente, y posterior a esto solicitó el permiso para dichos trabajos que estaban invadiendo la vialidad y resulta que no los tenían.

Además, se detectó que no cuentan con los permisos correspondientes para dichos trabajos, por lo que pararon los trabajos y solicitaron a los albañiles que se retiraran, así mismo dejaron un citatorio para que los dueños acudan a pagar la multa correspondiente y ya después podrán continuar con la demolición y desde luego, con las medidas preventivas correspondientes.

Cabe mencionar que decenas de familias se quedaron sin el servicio de luz y telefonía, luego que al derribar los muros estos tiraron los cables dejando daños materiales, además la molestia de los vecinos que se quedaron incomunicados.

 

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Continuarán con las acciones para mejorar las condiciones de vialidad: Benjamín Olarte, delegado de Tránsito

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la designación de Benjamín Olarte García, como nuevo delegado de Tránsito, continuarán con las acciones para mejorar las condiciones de vialidad de este municipio, esto por instrucciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial. Él vino a sustituir a Carlos Castellanos Zúñiga.

En este contexto, manifestó que, con el fin de concienciar a la población sobre los temas de cultura en la materia, habrá talleres de educación vial en las escuelas, así como la reparación de los semáforos que no están en servicio.

Cabe mencionar que dentro de las primeras acciones que ha llevado a cabo el nuevo delegado, son el apoyo con varios elementos en la zona centro de la ciudad con los trabajos que realizan en la introducción del tubo de 32 pulgadas que hace la CAEV.

Además, dijo, que participaron en el operativo del día del padre, y continuarán con las acciones en beneficio de la vialidad de Poza Rica.

Mientras tanto José Luis Vázquez Cruz quedó como comandante y jefe de servicios, en esta delegación de Tránsito.

 

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Dejan incomunicado a un amplio sector, luego de tirar los cables tras la demolición de una vivienda, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de viviendas se quedaron luz y sin comunicación telefónica, luego que trabajadores realizaban demolición de una vivienda sobre la Papantla con Victorino Ortega, de la colonia La Ceiba.

Lo anterior provocó la molestia de vecinos, quienes dieron aviso al 911 y llegaron elementos policiacos para ver que ocurría y se encontraron con los trabajos de demolición.

Se dijo que presuntamente los elementos policiacos se llevaron a una persona por estos hechos, lo que no fue confirmado, mencionaron que se trata de trabajos programados, pero estos se realizan sin las medidas preventivas.

Aparentemente se les salió de control al no delimitar el área sobre esta importante vía como es la avenida Papantla, que comunica a diversos sectores.

Al sitio llegó también personal de Tránsito y vialidad para colocar una cinta de acordonamiento para evitar algún accidente por el derrumbe de los muros.

Estos trabajos están ocasionando entorpecimiento de la vialidad, además de dejar incomunicadas a decenas de familias y sin luz, al tumbar el cableado.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia