Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Empeños, salida rápida para gastos escolares, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Veracruz. – (Vanguardia de Veracruz).- Con el regreso a clases, muchos padres de familia ya se están preparando para la compra de uniformes, útiles escolares y zapatos para sus hijos.

Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de gastar al menos 4 mil pesos por hijo, lo que puede generar un problema económico para algunas familias, por lo que echan mano de préstamos y sobre todo de empeños para poder solventar los gastos.

Según el encargado de una casa de empeño en la zona centro de la ciudad, muchos padres de familia recurren a estos establecimientos cada año para obtener los recursos necesarios para la compra de útiles escolares. “Esperamos que los pignorantes comiencen a llegar después de la primera semana de agosto”, dijo.

Esta situación es un reflejo de la realidad económica que enfrentan muchas familias en la ciudad y el país, donde el gasto en educación puede ser un desafío para aquellos que no tienen los recursos suficientes.

Asimismo, es importante que se fomente la cultura del ahorro y la planificación financiera entre los padres de familia, para que puedan prepararse con anticipación para el regreso a clases y evitar problemas económicos, pues casi siempre se termina pagando mucho más de lo que se pide prestado.Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

¡Por la lavadora casi se les incendia la casa, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Espantados vecinos de la calle Manuel Peláez de la colonia Revolución solicitaron ayuda al 911 por el incendio de una casa, pasadas las 22:00 horas de este domingo.

Al lugar se movilizaron policías municipales como primeros respondientes, indicándoles los lugareños que se habría tratado de un cortocircuito en una lavadora industrial en el interior de la casa, y al estar llena de ropa el fuego se propagó rápidamente.

Elementos de Protección Civil se abocaron a las labores de sofocamiento antes de que se saliera de control y procedieron al enfriamiento de la zona, a fin de evitar que se reavivara.

Se reportaron pérdidas materiales considerables, y les recomendaron a los propietarios que realicen inspecciones en las líneas eléctricas para evitar otro incidente.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Fomentan participación de pozarricenses para la correcta aplicación de recursos

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de diversas colonias y autoridades municipales conformaron los Comités de Contraloría Social, con el objetivo de garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos y fortalecer la supervisión ciudadana en obras.

Esta estrategia busca fomentar la participación de los pozarricenses con el gobierno, permitiéndoles ser testigos y actores clave en la supervisión de proyectos que impactan directamente en su entorno.

Destacaron que esto no sólo fortalece la rendición de cuentas, sino que al involucrarse en la vigilancia de las acciones de las autoridades municipales los vecinos ayudan en la construcción de un gobierno transparente, por lo que estos comités se establecieron en las colonias Arroyo del Maíz, Manuel Ávila Camacho, Anáhuac, Agustín Lara, Magisterio e Insurgentes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Petrolero, uno de los embolsados de la colonia de Septiembre de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo se informó que Jaime Cristóbal “N”, conocido como “El Puchis”, era una de las personas abandonadas en bolsas en la colonia 27 de Septiembre.

Como se dio a conocer, la mañana del martes 11 de marzo hombres armados arribaron hasta el domicilio del trabajador de Petróleos Mexicanos, en la calle Las Choapas de la colonia Petromex, cerca de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, y se lo llevaron en contra de su voluntad, por lo que se dio aviso a los números de emergencia y se activó el operativo de búsqueda.

Un día después, al filo de las 17:00 horas se alertó al 911 que desconocidos llegaron a la avenida Costa Rica y a un costado del andador, entre Honduras y República del Salvador del sector 27 de Septiembre, abandonaron al menos 4 bolsas con restos humanos junto con un mensaje de advertencia, generando el despliegue de efectivos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Lamentablemente se informó que uno de las víctimas es el petrolero, por lo que sus familiares realizarían los trámites en la fiscalía para que les entreguen el cuerpo y darle sepultura.

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia