Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

Empeños, salida rápida para gastos escolares, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Veracruz. – (Vanguardia de Veracruz).- Con el regreso a clases, muchos padres de familia ya se están preparando para la compra de uniformes, útiles escolares y zapatos para sus hijos.

Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de gastar al menos 4 mil pesos por hijo, lo que puede generar un problema económico para algunas familias, por lo que echan mano de préstamos y sobre todo de empeños para poder solventar los gastos.

Según el encargado de una casa de empeño en la zona centro de la ciudad, muchos padres de familia recurren a estos establecimientos cada año para obtener los recursos necesarios para la compra de útiles escolares. “Esperamos que los pignorantes comiencen a llegar después de la primera semana de agosto”, dijo.

Esta situación es un reflejo de la realidad económica que enfrentan muchas familias en la ciudad y el país, donde el gasto en educación puede ser un desafío para aquellos que no tienen los recursos suficientes.

Asimismo, es importante que se fomente la cultura del ahorro y la planificación financiera entre los padres de familia, para que puedan prepararse con anticipación para el regreso a clases y evitar problemas económicos, pues casi siempre se termina pagando mucho más de lo que se pide prestado.Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

¡A punta de pistola asaltó un OXXO en la colonia Laredo, de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Violento atraco a una tienda de conveniencia se registró minutos antes de las 21:00 horas de este lunes, por lo que se dio aviso a los números de emergencia.

Oficiales del Ejército Mexicano arribaron al OXXO ubicado en la avenida Doctores esquina con Maestros Rurales de la colonia Laredo, en contraesquina de la iglesia María Auxiliadora, lográndose saber que un hombre que portaba un arma de fuego amagó a los empleados para apoderarse de las ventas del día.

Al temer por su vida no opusieron resistencia y el individuo huyó con el botín, por lo que los uniformados tomaron las características para su búsqueda, en tanto que los agraviados tendrían que interponer la denuncia en la fiscalía para las investigaciones de los agentes ministeriales.

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Adanely Rodríguez cumple su palabra con acciones sociales de transformar a Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con acciones concretas en beneficio de diversos sectores de la ciudadanía, Adanely Rodríguez cumple su palabra y continúa demostrando su compromiso con la transformación social de Poza Rica.

Como parte de sus actividades recientes, Adanely Rodríguez sostuvo una reunión informativa con representantes de colonias, escuchando sus inquietudes y refrendando su disposición al trabajo conjunto por el bienestar de los colonos.

En el ámbito educativo, encabezó actos cívicos y realizó la entrega de material didáctico y una computadora a la primaria “Vicente Guerrero”, así como pintura a la primaria “Josefina Hurtado de Montes de Oca”, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura escolar y brindar espacios más dignos a niñas y niños.

En apoyo a personas con discapacidad, entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas a familias de las colonias Perlas del Oriente y Tepeyac, reafirmando su compromiso con la inclusión y el apoyo a los sectores más vulnerables.

Por otro lado, con miras a fortalecer el tejido social, Adanely Rodríguez también impulsó el fomento al deporte mediante una reunión con el Club Bird de Laredo, buscando fortalecer iniciativas deportivas que contribuyan a la sana convivencia y al desarrollo de talentos locales.

Estas acciones reflejan un trabajo cercano a la gente, con resultados palpables que fortalecen la transformación social en Poza Rica.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Abandonan un carro debajo del distribuidor vial de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo con huellas de accidente que fue abandonado en la zona centro fue asegurado por las autoridades, luego de que conductores avisaran al 911 que estaba obstruyendo el paso en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Obrera, debajo del distribuidor vial.

Alrededor de las 18:30 horas de este lunes llegaron policías estatales del agrupamiento motorizado para verificar la situación, encontrando que el Volkswagen Derby, blanco, modelo 2007, estaba mal parado, por lo que junto con oficiales del Ejército Mexicano procedieron a inspeccionarlo.

Trascendió que era tripulado por una pareja que se fue en un taxi y presuntamente no cuenta con reporte de robo, por lo que agentes de Tránsito Estatal procedieron a su retiro con una grúa para las investigaciones.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia