Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Emoción y duelos de alto nivel en el segundo día de taekwondo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cerca de 400 atletas de distintos municipios del estado se dieron cita en la Arena Veracruz, para el segundo día de competencias del Selectivo Estatal Veracruz 2025 de taekwondo.

En esta jornada, dedicada a la modalidad de Combate, participaron las categorías Cadetes y Juvenil.

Los competidores se enfrentaron en las 10 divisiones de peso con el principal objetivo de asegurar su lugar en la Selección Veracruzana y representar al estado en la fase nacional.

A continuación, la lista de ganadores en ambas ramas:

Rama varonil:

– Menos de 42 kg: Raúl Jiménez (Olimpic Center).

– Menos de 48 kg: Diego Iván Portillo.

– Menos de 51 kg: Esteban Josué Flores.

– Menos de 55 kg: Christopher Acuña (KIDO).

– Menos de 59 kg: Julián Martín Cruz.

– Menos de 63 kg: Martín Purata Pulido (UTAM Córdoba).

– Menos de 68 kg: Haziel Flores Apale (UTAM).

– Menos de 73 kg: Kevin Eduardo Muñoz (Olympic Center).

– Más de 78 kg: Axel Rafael Giles.

Rama femenil:

– Menos de 42 kg: Miranda Cerecedo.

– Menos de 44 kg: Taira Chantres López.

– Menos de 46 kg: Ana Sayuri Quintal (Olympic).

– Menos de 49 kg: Ada Sahori Quintal.

– Menos de 52 kg: Isis Arcos Ovando (Academia Nacional).

– Menos de 55 kg: Sophia Condado Pérez (Elite TKD).

– Menos de 59 kg: Azul Sánchez.

– Menos de 63 kg: Daniela Mendoza Varela.

– Menos de 68 kg: Gabriela León Acosta.

– Menos de 68 kg: Angélica Aguirre (Koguryo).

Con esta jornada llena de emoción y alto nivel competitivo, el taekwondo veracruzano reafirma su calidad y promete una selección fuerte y lista para los próximos Juegos Nacionales CONADE.

Gracias al impulso de la gobernadora Rocío Nahle García y al respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz, el deporte veracruzano atraviesa una etapa de crecimiento y resultados positivos.

Te recomendamos leer:

Rocío Nahle inaugura la fase estatal de los Nacionales Conade 2025, en la Arena Veracruz

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz Puerto

Pone SEV a disposición la Línea Educativa Ciudadana

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Porque una educación de calidad también se construye con espacios dignos, equipados y seguros, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó mobiliario e insumos para fortalecer la infraestructura de 46 escuelas de educación básica del municipio de Veracruz.

En beneficio de 23 primarias y 23 secundarias, durante el acto realizado en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 26, fueron distribuidas:

  • 765 mesas trapezoidales
  • mil 530 sillas
  • 89 pizarrones
  • 104 pantallas
  • 320 cubetas de pintura
  • 125 de impermeabilizante
  • 46 brochas y el mismo número de rodillos

A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Rogelio Vázquez Arcos agradeció los apoyos recibidos y refrendó el compromiso de aprovecharlos en beneficio de su formación, “cada apoyo recibido será aprovechado con responsabilidad; estamos listos para responder con esfuerzo, dedicación y excelencia”, expresó.

En representación de la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, acompañada por la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que las niñas, niños y jóvenes son el eje de la transformación educativa que impulsa la actual administración.

“La educación es un derecho y debemos garantizar que cada estudiante tenga las herramientas y oportunidades necesarias para aprender y desarrollarse”, señaló.

Asimismo, destacó que el fortalecimiento de las escuelas requiere la participación activa de toda la comunidad educativa, especialmente de madres y padres y tutores, a quienes convocó a involucrarse en las cooperativas escolares para que los recursos generados contribuyan directamente a mejorar los planteles.

En este contexto, resaltó los avances de la estrategia Maestro al Aula, orientada a que las y los docentes permanezcan frente a grupo, privilegiando el derecho de menores y adolescentes a recibir una educación de calidad y una atención permanente en las aulas.

Como parte de este acompañamiento, recordó que la SEV mantiene habilitadas las líneas telefónicas 228 841 7777 y 228 841 7700, a través de las cuales estudiantes, madres y padres de familia pueden recibir orientación, apoyo y seguimiento ante cualquier situación que afecte el desarrollo académico o emocional de los alumnos.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Valida SCJN facultad de la Condusef para que multe a entidades financieras por acoso a usuarios morosos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Aparece segundo rescatista ahogado durante la tormenta, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares, amigos y autoridades localizaron el cuerpo del segundo rescatista que fue arrastrado por una corriente de agua la noche del lunes durante la tormenta que azotó la zona de Tejería, perteneciente a este municipio, tras varias horas de búsqueda.

De acuerdo con los informes, se trata de José Antonio C. V., de 36 años de edad, y cuyo salvamento fue por parte de sus propios compañeros del Escuadrón Nacional de Rescate, corporación en la cual prestó sus servicios durante más de 15 años.

Cabe mencionar que al concluir las diligencias ministeriales por la localización del cuerpo del joven Daniel, quien también fue arrastrado por la corriente, y cuyo cuerpo sin vida se halló la mañana de este mismo martes, se reanudó el operativo de búsqueda siguiendo la dirección del cauce del arroyo.

Fue así como familiares, amigos y autoridades se desplegaron en la parte trasera de las instalaciones de la compañía Tenaris Tamsa para la búsqueda, y después de más de una hora y media, se localizó el cuerpo del rescatista, a unos 60 metros de las vías del tren, pero fuera del cauce del arroyo.

Filiberto Hernández Vázquez, del Escuadrón Nacional de Rescate, indicó que familiares de José Antonio se quejaron de que no hubo apoyo al principio por parte de Tenaris Tamsa, sino que ya se presentaron cuando se localizó el cuerpo.

Los familiares del rescatista decidieron trasladar su cuerpo a la zona urbana, por lo que lo llevaron a la calle Morelos de la colonia Rosario Saldaña, donde decidieron esperar a las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.

Por Andrés Salomón

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan bolsas negras con restos humanos en la carretera federal Orizaba-Puebla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Localizan el cuerpo de un menor arrastrado por la corriente en Tejería, Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras la tormenta registrada la madrugada de este martes 2 de junio en Veracruz, vecinos de la zona de Tejería encontraron uno de los dos cuerpos de las personas que fueron arrastradas por la corriente en la carretera a Xalapa.

Según testigos, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta intentaron cruzar una zona inundada sobre la carretera Veracruz–Santa Fe, a la altura de la localidad de Tejería, cuando fueron arrastrados por la corriente e ingresaron a un tragatormentas en el camellón.

Uno de los cuerpos, presuntamente de un menor de edad, fue localizado varios metros adelante en un canal pluvial, mientras continúan las labores de búsqueda del segundo cuerpo, aparentemente correspondiente al padrastro del menor.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina, peritos y agentes ministeriales, además de bomberos municipales, quienes realizaron las labores de rescate del cuerpo.

Por Andrés Salomón

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Lanzan alerta climática para el estado de Veracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia