Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Emite AMLO mensaje de despedida dirigido a Morena

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió una carta de despedida dirigida a los militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde confirma su retiro de la bancada y de la vida pública, no sin antes agradecer la confianza y apoyo del pueblo mexicano y de los que integran el partido que fundó.

En el escrito dijo sentirse satisfecho de haber encabezado un movimiento que durante años luchó para restaurar la democracia en el país, para hacer justicia social y ayudar a los más necesitados.

Asimismo, destacó que “muy pocas veces en la historia, o tal vez nunca antes, un partido político había logrado producir cambios tan profundos, extendidos y perdurables, y hacerlo de manera pacífica, democrática y legal, sin romper un solo vidrio y sin perder la dignidad ni traicionar nuestros principios”.

Mencionó que los militantes de Morena se dedicaron incansablemente a escuchar los sentimientos de los mexicanos sin distinción alguna con generosidad y patriotismo, “no nos desanimaron el sol inclemente ni los aguaceros ni la indiferencia de muchos”.

Dijo estar muy contento porque Morena es “por mucho la principal fuerza política del país, ya que gobierna dos tercios de las entidades federativas”, destacando que el pasado 2 de junio se volvió a ganar la presidencia de México, incluso con más votos que en 2018 y gracias a ello México tendrá a la primera mujer presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Como luchadora social, académica, científica, dirigente política, funcionaria y gobernante excepcional, además de talentosa, bien preparada, mujer de convicciones y de buen corazón, así describió a la futura mandataria federal de país.

Finalmente, López Obrador pidió a los militantes del movimiento de la ‘Cuarta Transformación’ a que antepongan siempre los intereses de México y las necesidades de la gente. “Fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad del partido”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO envía última carta a padres de los 43 de Ayotzinapa

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Detienen a líder de “Los Mojarras”, en Tlalpan; lo acusan de despojo y venta de droga

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un operativo policiaco coordinado entre autoridades de la alcaldía Tlalpan y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con fuerzas federales, se logró la detención de cinco personas, entre ellas la  presunta líder de la banda “Las Mojarras”.

De acuerdo con los informes, la banda se dedica a la venta de droga y despojo de viviendas, comandada por Verónica Monserrat “N”, quien habría quedado al frente de la organización tras la detención de su padre.

Los operativos fueron desplegados de manera simultánea en dos viviendas localizadas en la colonia San Miguel Topilejo, sitios que fueron inspeccionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX).

El primer domicilio cateado se localiza en la calle Vicente Guerrero, donde aseguraron 200 gramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, así como 160 dosis de la misma sustancia, 500 gramos de mariguana, 51 dosis de hierba seca y un teléfono celular. En este sitio detuvieron a una mujer y un hombre, de 29 y 35 años, respectivamente.

El segundo cateo se cumplimentó en la Primera Cerrada Prolongación Morelos, ahí hallaron 400 gramos y 174 dosis de probable cocaína, 150 gramos y 41 dosis de mariguana, además de cinco dosis de metanfetamina, dos teléfonos celulares y dos credenciales oficiales. En este inmueble fueron detenidos dos hombres, de 23 y 40 años.

Lo incautado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde un juez se hará cargo de iniciar la investigación pertinente y posteriormente emitir una resolución a su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a tres personas ligadas al tráfico de fentanilo, en Ciudad Juárez; uno era buscado en EE. UU.

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Darán pensión a personas de 57 a 59 años en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que otorgarán apoyos económicos a personas de 57 a 59 años, como parte de la estrategia de bienestar.

La mandataria capitalina informó que se otorgarán 2 mil pesos bimestrales “de manera directa y sin intermediarios, este apoyo garantizará un mínimo de bienestar y consumo para los hogares”.

La morenista señaló que esta pensión garantizará un ingreso extra para la ciudadanía de manera universal para las personas que están llegando a la tercera edad.

“Recibirán un apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México. Esta edad es crítica: muchas personas pierden su empleo, su salud empieza a deteriorarse y es difícil encontrar oportunidades económicas que los incluyan. Por eso es vital apoyarlas”, detalló la mandataria capitalina.

Por su parte, Araceli Damián González, titular de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México, informó que han entregado 12 mil apoyos correspondientes al programa Pensión Hombres Bienestar y más de 5 mil apoyos de Ingreso Ciudadano Universal.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Banco obliga a abuelita a ir en camilla a cobrar su pensión, en Oaxaca

 

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Confirma Sheinbaum muerte de menor en Guerrero; habrá apoyos a damnificados por “Erick”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el deceso de un menor de 2 años tras el paso del huracán “Erick”, en Guerrero, siendo él la única víctima mortal derivada del fenómeno meteorológico.

“Sí. Hay un pequeñito que falleció o pequeñita, menor de edad, porque atravesó una zona que tenía una corriente, se está cerca de la familia a través del gobierno de guerrero, pero por lo demás no hay ninguna otra perdida humana y son principalmente pérdidas materiales”, declaró la jefa del Ejecutivo en su conferencia de prensa de este 20 de junio.

Se sabe que el menor habría intentado cruzar junto a su madre la corriente de agua en el municipio de San Marcos, pese a que rápido se despegaron los cuerpos de emergencia, sólo lograron rescatar con vida a la mujer.

Por otro lado, la mandataria federal adelantó que la Secretaría del Bienestar iniciaría este viernes el censo a las personas damnificadas por el huracán “Erick”, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional ya comenzó a entregar despensas y alimentos.

“Vamos a definirlo hoy, a partir de las afectaciones, normalmente se cierra el periodo de emergencia que significa abrir caminos y todo lo que significa ya la comunicación, la disminución de las aguas en Juchitán y a partir de ahí iniciaría el censo por parte de la Secretaría del Bienestar. De todas formas ya hay apoyos de despensas y de alimentación”, explicó en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

Finalmente, reveló que este día viajará a Oaxaca para recorrer las zonas más afectadas por el huracán, resaltando que son nueve comunidades las que más daños presentaron, mientras que en Guerrero fueron tres municipios.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere menor al ser arrastrado por la corriente en Guerrero

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia