Rojo Acontecer
¡Embiste y mata a mototortillero, en Agua Dulce!

Agua Dulce, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En la carretera Agua Dulce-Tonalá un vendedor de tortillas perdió la vida al ser arrollado por una camioneta, cuyo conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La víctima fue identificada como Melquisedec “N”, de 48 años, que manejaba una motocicleta Italika e intentó dar vuelta en “U”, pero fue embestido por la camioneta Jeep Patriot, placas de circulación YLT-220-A del estado de Veracruz, que trató de rebasarlo justo cuando él realizó la maniobra.
César “N”, de 31 años, mencionó a los oficiales que se dirigía a la congregación Tonalá, sin imaginar que a escasos kilómetros de llegar a su destino tendría ese accidente; lamentó lo ocurrido e indicó que su ajustador de seguros respondería por los gastos funerarios.
Sobre la carretera terminaron esparcidas las tortillas y parte de la hielera en la que las llevaba, mientras que el caballo de acero quedó en el patio de una vivienda. La zona fue asegurada por policías municipales, de la Fuerza Civil y agentes de Tránsito del Estado, en espera de que llegaran los agentes ministeriales y peritos criminalistas para el levantamiento del cuerpo, y llevarlo al Servicio Médico Forense.
Córdoba
Tres intoxicados deja una fuga de gas, en Fortín

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas resultaron intoxicadas tras una fuerte fuga de gas de un cilindro portátil, las cuales se encontraban desayunando en su vivienda, ubicada en la avenida Guadalupe Victoria y calle Independencia, de la congregación Monte Blanco.
De acuerdo al reporte de la agrupación Bomberos Veracruzanos de Fortín, el tanque portátil de 20 kilos tenía una fuerte fuga en la válvula principal, la cual no quedó sellada herméticamente, poniendo en riesgo a los habitantes, que en ese momento se encontraban en el área de la cocina.
De inmediato fue reportado lo sucedido al 911, acudiendo elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron controlar la fuga, asegurando la unidad que fue trasladada a un sitio seguro, mientras que se atendían a los afectados.
Afortunadamente los afectados no requirieron de traslado a algún hospital, por lo que después de recibir los primeros auxilios, se quedaron en su domicilio, en tanto se les exhortó a revisar los cilindros al momento de adquirirlos, para evitar otra situación de riesgo similar.
DAD
Rojo Acontecer
Por robo a OXXO de Tempoal pasará 19 años en la sombra

Tantoyuca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por robo con violencia a una tienda de conveniencia, en el municipio de Tempoal, en 2023, lo condenan a pasar poco más de 19 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, a través de la Fiscalía Regional Tantoyuca, que se logró sentencia condenatoria de 19 años y 6 meses de prisión en contra de Víctor “N” como responsable del delito de robo a negocio, en agravio de la cadena comercial OXXO S.A. DE C.V.
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre del 2023, en la colonia Las Brisas del municipio de Tempoal, cuando el ahora sentenciado, empleando un arma blanca, ejerció violencia sobre los empleados del establecimiento y se apoderó de dinero en efectivo.
El juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 27/2024.
Rojo Acontecer
Se quema pipa en el libramiento Xalapa-Perote

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pipa se incendió sobre el libramiento Xalapa-Perote, a la altura del puente ubicado en la localidad de Chiltoyac, en este municipio de Xalapa.
De inmediato, cuerpos de emergencia se movilizaron hacia el punto para atender el siniestro. La columna de humo generada por el fuego pudo ser vista desde distintos puntos de la capital veracruzana, lo que generó alarma entre automovilistas y habitantes cercanos.
No se han reportado personas lesionadas, y se espera que las autoridades den a conocer las causas del incendio.
“Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que la circulación en la zona podría verse afectada”, indicaron los mismos vecinos de la zona quienes alertaron a los cuerpos de emergencia sobre este accidente.
Por Paco De Luna
DAD
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan
-
Xalapahace 19 horas .
Calendario de pagos con aumento salarial para docentes en Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .
BBVA es el que más quejas tuvo en el primer semestre de este año, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Identifican al joven hallado sin vida en La Piedad, Cazones
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
¡Detenidos por tripular una camioneta con presunto reporte de robo, en Poza Rica!
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Intentan linchar a elementos de Tránsito y queman vehículos, en Tezonapa
-
Papantlahace 24 horas .
Amanece sin vida en la calle Olivo en la zona centro, en Papantla
-
Córdobahace 22 horas .
Lo balean cuando iba a abordar su auto, en Córdoba