Rojo Acontecer
¡Embestido en Coatzintla!

Coatzintla, Ver.– Pese a que fueron alertados a tiempo, paramédicos de Samuv con sede en este municipio acudieron una hora después a prestar auxilio a una persona en situación de calle que fue arrollada de manera brutal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas de este domingo en la carretera Poza Rica-Coatzintla, a la altura de la finca Rosita, donde Mario “N” fue embestido por el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 40 de Coatzintla, placas de circulación A-496-XDB del estado de Veracruz, cuyo conductor aceptó su responsabilidad, por lo que el lesionado fue llevado a un hospital particular para ser valorado por especialistas después de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.
Testigos de lo sucedido lamentaron que los técnicos en urgencias médicas hubieran tardado tanto para acudir a auxiliar al hombre, que permaneció por más de una hora en la cinta asfáltica, y es de mencionar que no es la primera vez que se les señala de no atender los llamados donde los agraviados son de escasos recursos o viven en situación de calle.
TE RECOMENDAMOS VER
Papantla
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Familia de Isla de Juan Rosas vive momentos de incertidumbre tras la desaparición de Mauricio Tejada García, un joven originario de esa localidad, quien salió rumbo a Cerro Azul desde el 2 de mayo para reencontrarse con su esposa, Monserrat San Román Hernández, y su pequeño hijo, pero no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero.
La familia de Mauricio se encuentra desesperada, ya que todos los intentos por contactarlo han sido en vano. El número telefónico que llevaba consigo sólo responde con el buzón de voz, y hasta ahora no se tiene certeza de si logró llegar a su destino o reunirse con sus seres queridos. A esta incertidumbre se suma el hecho de que no conocen la dirección exacta donde reside la familia de su esposa, lo que ha dificultado la búsqueda.
Lo que más desconcierta a los familiares es el silencio absoluto por parte de Monserrat San Román, quien no se ha comunicado con ellos en ningún momento desde la desaparición. Esta falta de información ha aumentado la preocupación entre sus allegados, quienes temen por la integridad del joven papanteco.
Ante esta situación angustiante, los familiares han recurrido a las redes sociales para solicitar el apoyo de la comunidad. Piden que si alguien tiene información sobre el paradero de Mauricio que se comunique al 911.
La familia mantiene viva la esperanza de encontrarlo con bien y ruega por la solidaridad de quienes puedan aportar algún dato útil.
DAD
Rojo Acontecer
UECS detecta e inhabilita líneas telefónicas usadas para la extorsión en Veracruz

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– 20 líneas telefónicas, que eran usadas por los delincuentes para llevar a cabo extorsiones, fueron desmanteladas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) a través del Departamento de Negociación, en Veracruz, además de que se realizó la desactivación de 9 engaños telefónicos.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien informó a través de un comunicado, que este delito se opera desde al anonimato y afecta a la sociedad en general.
El organismo indicó que para prevenir este delito es importante poder identificar las señales y actuar adecuadamente, para ello es necesario estar atento, y al momento que se detecte alguna anomalía e inconsistencia, concluir la llamada.
Las líneas, las cuales se inhabilitaron el mes de mayo, son las siguientes:
- 3241961080
- 7445421222
- 6981141168
- 6961070679
- 9224089541
- 8342544241
- 2298962206
- 5644431432
- 6681945343
- 8333395850
- 2921644377
- 6961070653
- 3344052832
- 8141274151
- 7757844756
- 8461152997
- 3348572514
- 5615758955
- 3113739284
- 3113739739
Si eres víctima de este delito, denuncian al 911 o al 2281352000 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado.
EAL
Córdoba
Policía de Tomatlán detenido tras la muerte de su compañero tras una presunta riña

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de la muerte de un elemento policiaco, en Tomatlán, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Ulises Cástulo “N”, como probable responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales José Antonio “N”, ambos elementos de la Policía Municipal de Tomatlán.
Los hechos ocurrieron este martes 3 de junio, en la localidad San Martín Cruz Verde, del municipio de Tomatlán, cuando el detenido presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, derivado de una aparente riña entre ambos.
inicialmente se manejó la versión de que habían sido emboscados y que había muerto uno de los policías, mientras que el otro quedó herido, después se comentó lo de la riña y finalmente las autoridades confirman esta última información.
En respeto al debido proceso, se dijo que será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS VER
Un policía muerto y otro herido en presunto enfrentamiento, en Tomatlán
DAD
-
Xalapahace 21 horas .
Confirma Nahle reconteo de votos en Poza Rica, Papantla y Boca del Río
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Feto humano fue localizado en los sanitarios del Conalep 165, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Piden renuncia del titular del OPLE, en Poza Rica
-
Xalapahace 20 horas .
Pide consejo municipal de Poza Rica que OPLE atraiga el cómputo
-
Xalapahace 23 horas .
Pide OPLE que se avance en paz en reconteo de voto, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
MC levanta plantón que mantenía frente a las oficinas del OPLE, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Reportan presunto plagio de un hombre, en Poza Rica
-
Papantlahace 24 horas .
Gonzalo Flores llama a la calma y a respetar el proceso electoral en Papantla