Nuestras Redes

CDMX

Embajada de EE.UU. desea continuar colaborando con México tras pausa de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó una pausa en la relación entre el gobierno mexicano y las embajadas de Estados Unidos y Canadá en México, el diplomático estadounidense Ken Salazar aseguró que su nación desea continuar con la estrecha colaboración.

Y es que López Obrador aseveró que no permitirá que le falten el respeto a la soberanía mexicana, esto luego de que los embajadores de Estados Unidos y Canadá criticaron la reforma al Poder Judicial, cuando son asuntos internos del país.

Luego de dicha declaración, Ken Salazar compartió la respuesta a la carta diplomática que envió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al consulado estadounidense, en la que indica que “Estados Unidos sigue apoyando el compromiso de México de fortalecer el Estado de Derecho a través de la reforma judicial, con el objetivo de crear un Poder Judicial que goce de independencia, autonomía y legitimidad”.

Sobre las críticas de Salazar a la reforma lanzada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la embajada reiteró “su máximo respeto por la soberanía de México”, destacando que ambos países trabajan de manera conjunta como socios “para hacer realidad la integración económica de América del Norte”.

Insistieron en que Estados Unidos apoya el concepto de la reforma judicial en México, aunque les preocupa la elección popular de jueces, pues temen que con dicho procedimiento no se erradique la corrupción judicial o entorpezca el fortalecimiento del Poder Judicial en México.

“Estados Unidos desea continuar su estrecha colaboración con México para alcanzar nuestros objetivos compartidos como socios iguales y en el espíritu de amistad que refleja nuestros lazos de antaño”, se lee en la misiva.

https://x.com/USAmbMex/status/1828498736743600194

 

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/pausa-amlo-relacion-con-embajadas-de-ee-uu-y-canada-tras-criticas-a-la-reforma-del-pj/

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Celebra Sheinbaum decomiso histórico de hidrocarburo en Tabasco

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó el decomiso histórico de más de 3 millones de litros de hidrocarburo en Tabasco, trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad federal.

En la “Conferencia del Pueblo” de este viernes 30 de mayo, la jefa del ejecutivo señaló que el decomiso del combustible fue “muy importante”, resaltando que se está haciendo un trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad y las instituciones estatales, así como personal de seguridad de Pemex.

Argumentó que durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó el huachicol que sacan de manera ilícita de los ductos de Pemex, esto luego de que se realizó una revisión  intensa en diversas zonas.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer en redes sociales que agentes federales ubicaron un predio en la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa, a la altura de la ranchería Plátanos y Cacao Segunda Sección, en el municipio de Centro, el cual era utilizado como almacén del hidrocarburo.

Durante el operativo, los agentes decomisaron 18 vehículos, tres maquinarías, 3 mil 904 contenedores metálicos que en su interior guardaban 3 millones 123 mil 200 litros de combustible.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Brote de hidrocarburo alarma a familias del fraccionamiento Villas del Sol, en Altamira

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Si sabes de ellos ayúdales a volver con su familia

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Seis personas, originarias de Colima, Jalisco y Michoacán están siendo buscadas por las autoridades y piden ayuda de la población para localizarlas.

A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido las fichas de búsqueda de

  1. Blanca Dalila Mancilla Hernández, quien desapareció en calle Río Bravo, de la colonia libertad, en Tecomán, Colima el 16 de marzo de 2023.

Como señas particulares tiene un tatuaje en la muñeca, un corazón y letra J en la espalda; una cicatriz en la ceja y pantorrilla del lado izquierdo.

  1. Ruhancci Jovani Correa González: desapareció en Pátzcuaro Michoacán el 23 de noviembre de 2021.
    Como señas particulares tiene una cicatriz en el brazo derecho y otra en el labio
  2. José Guadalupe Tarelo Elías, la última vez fue visto en la calle prolongación Abel Corona, en la Colonia Palma Real II, de Tecomán, Colima, el 1 de noviembre de 2021

Como señas particulares tiene tatuaje de apellido “Tarelo” en la espalda, “José” y hojas en el abdomen, así como “Adriana” en el brazo izquierdo.

  1. José Luis Arreola Chávez desapareció en el tramo de la carretera Tesistán rumbo a Santa Lucía, Zapopan, Jalisco, el 16 de marzo de 2023

Como señas particulares tiene un tatuaje con el nombre de “Daniel” en la mano; cicatriz en el tobillo y deformación en el codo, todo de lado izquierdo

  1. Julio César Arreola Pérez desapareció en el tramo de la carretera Tesistán rumbo a Santa Lucía, Zapopan, Jalisco, el 16 de marzo de 2023.
    Como señas particulares tiene una cicatriz en el cuello y tartamudea al hablar.
  2. Laura Rodríguez Ramírez, fue vista por última vez el 10 de marzo de 2023, en la calle José María Velasco, de la colonia Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco,

Como señas particulares tiene un tatuaje “LYG” en el hombro símbolo infinito “LAU Y GERA” y “Yesenia” en el brazo, todo del lado izquierdo.

Cualquier información que dé con su paradero es importante y pueden hacerla llegar a través del 911 o escribir al correo [email protected].

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

“Slim es muy optimista con la situación de México”: Sheinbaum sobre reunión con el empresario

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum reveló los temas que abordó durante su reunión con el empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, de quien dijo “es muy optimista con la situación de México”.

Durante su conferencia de prensa de este viernes 30 de mayo, la jefa del Ejecutivo mencionó que se reunió en Palacio Nacional con Carlos Slim y su hijo, Carlos Slim Domint.

En el Salón Tesorería, explicó que conversaron sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, así como también hablaron de la millonaria inversión de BBVA en el país.

“Más allá de la inversión específica que pueda tener el Grupo Carso, hablamos en general de la situación de México, y él es muy optimista”, explicó la jefa del Ejecutivo tras calificar al empresario como un hombre inteligente, “muy culto. Siempre es refrescante escuchar sus opiniones”.

Por otro lado, la mandataria federal reveló que BBVA decisión invertir 100 mil millones de pesos en México para los próximos 6 años, destacando que esta acción es de suma importancia para la institución bancaria y que además crea confianza en otras empresas que también han invertido en el país.

Explicó que el “Plan México” apoya a las empresas en la financiación de inversiones y reducción de tasas de interés con la finalidad de que pequeños empresarios tengan la oportunidad de obtener créditos accesibles.

“Qué bueno que haya esta inversión y confianza en nuestro país. Y así va a ser. No hay ninguna inversión en México que hay no hablado con Secretaría de Economía, con la presidenta, que hayan anunciado por su parte y que haya decidido retirar. Todas las inversiones que se han anunciado están en puerta”, mencionó Sheinbaum Pardo.

Agregó que México es un país en el que muchas empresas buscan invertir y que la tarea del gobierno es que dicha inversión sea benéfica para las y los mexicanos, recordando que en el periodo neoliberal las inversiones dejaban bajos salarios a los trabajadores.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sostienen reunión Claudia Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia